• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido 1060

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas venia para preguntaros uno duda, ya que me he fijado que mi GTX 1060 G1 Gaming hace un ruido super raro, me di cuenta hoy ya que abri la caja para limpiar un poco de polvo, y le deje abierto el lateral por pereza pura y me puse a jugar y a pasar algunos benchs y me di cuenta que hace un ruido super raro que no habia oido, no se si por los ventiladores de la caja, ¿Esto es malo? ¿Va a explotar? Os dejo por aqui una grabacion: Dropbox - a ve.mp3 Muchas garcias.
 
EDIT

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es coil whine.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Como bien te dicen es coil whine (movimiento de las bobinas). Yo tambien tengo la 1060 g1 gaming y te puedo asegurar que la tuya suena muy poco. Supuestamente no es preocupante, pero si molesto.
Estate tranquilo que la grafica no se te va a romper. Si la has comprado hace poco puedes usar la garantia y que te la cambien, lo malo es que no sabes si la que te van a enviar va a sonar mas o menos.
Si yo fuera tu, me quedaba con la que tienes. Si escuchas la mia.... te echas a temblar de miedo jejejje
 
A bueno, muchas gracias. Entonces no tengo nada de que preocuparme no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parece ruido de ventiladores. Estaban funcionando?. Viste si con ellos parados tambien te lo hace?.
 
Pues a mi me parece ruido de ventiladores. Estaban funcionando?. Viste si con ellos parados tambien te lo hace?.
Se escuchan los ventiladores pero de fondo el coil whine.
Por el sonido de la grabación parece que es hecha cerca de la grafica así que creo que es una sonoridad dentro de lo normal.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
No se, pero el sonido me recuerda al que hacia el ventilador de mi fuente de alimentacion al poco de comprarla (el mio era mas acusado) y era por mala lubricacion del mismo.
Lo mejor seria meter algo de carga a la gpu con los ventiladores apagados y ver que ruido hace. Un poco de tiempo y vigilando las temperaturas.
 
Bueno, he estado viendo videos en youtube de coil whine y si que podria ser esto (podeis tener razon todos), pero como han dicho antes en tu caso parece leve porque hay otros casos que mete un sonido agudo de mucho cuidado.
De todas formas tambien probaria lo del ventilador para asegurar mas.
De ser coil whine, activar el vsync en los juegos o en los ajustes del driver de tu grafica, ayuda a reducirlo.
Prueba todo lo dicho y cuenta.
 
Siento haber tardado tanto en responder he estado ocupado con examenes,, hasta el fin de semana no podre probarlo, peor hare eso intentare con los ventiladores apagados, pero una cosa que me mosqueaba es que eran en benchs y vamos que eran los del 3d Mark, y no eran FPs altos.

Y otra cosa si apago los ventiladores no se calentar mucho la grafica?

Muchas Gracias.
 
Buenas, hoy hice mas pruebas y cada vez me da mas miedo, en cuanto desactivo el V-Sync se vuelve loca la grafica, suena muchsimo. Mirad Dropbox - miedo.mp3 ¿Deberia aprovechar en los examenes que no la usare mucho y mandarla a PCC para que me la cambien? Aunque no afecte al rendimiento me da bastante mal rollo.
Un saludo
 
Garantia sin duda, no es de recibo este tipo de cosas por parte de los fabricantes.
 
Joder, parece una amoladora. Devuelvela corriendo.
 
Muchas gracias. Tendré que esperar a que acabe semana santa. Y ya que estamos para no abrir otro hilo, ¿Como hago RMA con PCC? Y alguien que tenga experiencia desde Canarias si tarda mucho o algo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Tendré que esperar a que acabe semana santa. Y ya que estamos para no abrir otro hilo, ¿Como hago RMA con PCC? Y alguien que tenga experiencia desde Canarias si tarda mucho o algo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Te vas a tu cuenta->pedidos->devolver. Te mandan un impreso que debes pegar en la caja a devolver, y ya está. En 24 horas suele pasar la empresa de mensajería a recogerlo. Luego tardan como 3-4 días laborables en devolverte la pasta, o menos si te hacen un cambio.
 
Te vas a tu cuenta->pedidos->devolver. Te mandan un impreso que debes pegar en la caja a devolver, y ya está. En 24 horas suele pasar la empresa de mensajería a recogerlo. Luego tardan como 3-4 días laborables en devolverte la pasta, o menos si te hacen un cambio.

lo pegare en la caja de la grafica no?
Muchas gracias!!
 
Yo tengo también la 1060 G1 y sufro algo de coilwhine también, pero todo dentro de lo normal, a la que pones los altavoces o los auriculares ya no se escucha.
 
Arriba