• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido a tractor Noctua NF-F12 IPPC 2000Rpm

ChicaCLesbian

Vampiresa Empoderada
Registrado
24 May 2020
Mensajes
687
Puntos
93
Edad
24
pues eso...
compre 12 ventiladores Noctua NF-F12, 3 IP67 y los demás normales, el problema... a 400 Rpm hacen ruido de tractor...¿tractor?hace como un ruido a motor... no se como explicarlo...
mas problemas... pense... usa el Fan Stop y cuando tenga carga el PC ponlo a 800Rpm y ya esta... el problema... esque cuando arrancan hacen un ruido como si estuvieran sueltas las aspas... como arrancando un motor... de tono muy alto y desagradable...
la alegría del asunto... esto supuestamente es normal porque tienen motor trifásicos o algo asi lei en el foro de Linus tech
haber... me acabo de gastar 300 pavos en ventiladores... ¿que hago? ¿los vendo? ¿me aguanto con el ruido?
¿que coño es esto Noctua? ¿ventiladores diesel o que?
no se me ocurre nada y estoy medio desesperada...
haber... en mi cabeza pensada... son """industriales""" se escucharan mucho a muchas RPMs... pero con 400 RPMs hagan ruido tipo tractor?
y dices... bueno es uno... esque donde pongas la oreja se escucha el ruido a tractor... o a motorcillo... esque se escucha ese ruido en los 12...
yo no los recomiendo... y ahora no se que hacer...
¿alguna idea? ¿quizás alguna solución? 😭
 
Última edición:
pues eso...
compre 12 ventiladores Noctua NF-F12, 3 IP67 y los demás normales, el problema... a 400 Rpm hacen ruido de tractor...¿tractor?hace como un ruido a motor... no se como explicarlo...
mas problemas... pense... usa el Fan Stop y cuando tenga carga el PC ponlo a 800Rpm y ya esta... el problema... esque cuando arrancan hacen un ruido como si estuvieran sueltas las aspas... como arrancando un motor... de tono muy alto y desagradable...
la alegría del asunto... esto supuestamente es normal porque tienen motor trifásicos o algo asi lei en el foro de Linus tech
haber... me acabo de gastar 300 pavos en ventiladores... ¿que hago? ¿los vendo? ¿me aguanto con el ruido?
¿que coño es esto Noctua? ¿ventiladores diesel o que?
no se me ocurre nada y estoy medio desesperada...
haber... en mi cabeza pensada... son """industriales""" se escucharan mucho a muchas RPMs... pero con 400 RPMs hagan ruido tipo tractor?
y dices... bueno es uno... esque donde pongas la oreja se escucha el ruido a tractor... o a motorcillo... esque se escucha ese ruido en los 12...
yo no los recomiendo... y ahora no se que hacer...
¿alguna idea? ¿quizás alguna solución? 😭
en la misma pagina de noctua te explica el problema de esos ventiladores.
cito copiado y pegado de noctua.

Los modelos industrialPPC son ventiladores de alta velocidad para aplicaciones industriales. Por esta razón, no son tan silenciosos como otros ventiladores Noctua y son menos adecuados para estructuras de PC con nivel reducido de ruido. Salvo que sea imprescindible la gran velocidad y rendimiento de los modelos industrialPPC, recomendamos el uso de modelos de otras líneas de productos Noctua (chromax si prefiere ventiladores de color negro).
dicho esto intenta ajustar la velocidad minima de los ventiladores a 600 o 700 revoluciones,para ver si te cambia el sonido
 
Intente poner la velocidad a 600RPM para intentar enmascarar un poco el ruido...
es igual solo que añade ruido de fondo del propio ventilador ademas del ruido a tractor... se entiende que sean mas ruidosos... pero no me esperaba esto... a 400Rpms... que es lo mínimo que da el ventilador... pero esque el sonido al arrancar es muchísimo mas absurdo... es como si arrancara un motor... me imagino que toca aguantarse... pero es bastante decepcionante... en un principio dices bueno... son mas ruidosos... incluso extremadamente ruidosos a altas RPM... pero no te esperas este tipo de sonido...
bueno... me imagino que no hay nada que hacer...
Gracias por la respuesta.
 
Última edición:
has buscando alguna review a ver si realmente hacen ese sonido?
quien sabe, quizás tengan algún defecto y por eso ese sonido a tractor
una cosa es q suenen y otra que duela oírlos .. no se
sube un audio plis q me deja intrigado ^_^
 
has buscando alguna review a ver si realmente hacen ese sonido?
quien sabe, quizás tengan algún defecto y por eso ese sonido a tractor
una cosa es q suenen y otra que duela oírlos .. no se
sube un audio plis q me deja intrigado ^_^
He encontrado esto xd...
mañana por la noche... suelo dormir por el día en vacaciones... lo pruebo... estoy un poco reventada xd, pero algo asi... si pones el volumen alto mas o menos (el micro del chaval es una mierda xd)
y dices... bueno no se escucha mucho... 1... ahora pon 12 en una caja mesh xd... que es pa volverse loca xd...
otro vídeo donde también se nota...
en el primer video pon el volumen alto porque el micro es un desastre
En el segundo video se aprecia... pero no es la versión PWM xd... y empieza a 800RPMs... pero a 400 también se nota...
PD: Asus en sus AIOs incluye Fans IPPC... (RYUJIN 360), y son justos los NF-F12 pero con gomas negras... no se... como marketing es una estrategia genial hasta que te da por poner los ventiladores a 400RPMs xd... bueno... en si es una AIO que vale 300 pavos xd... por 300 euros te pillas una EKWB Classic o un kit de Alphacool xd
 
Última edición:
Yo lo veo normal, son un tipo de motor eléctrico industrial que no escatima en potencia, pero tampoco en ruido.

Para builds eficientes y silenciosos tienes otros modelos más acordes y que encima te saldrán más baratos.
 
Yo lo veo normal, son un tipo de motor eléctrico industrial que no escatima en potencia, pero tampoco en ruido.

Para builds eficientes y silenciosos tienes otros modelos más acordes y que encima te saldrán más baratos.
eso mismo le dije yo.
ademas en la pagina de noctua lo explican bien.

Los modelos industrialPPC son ventiladores de alta velocidad para aplicaciones industriales. Por esta razón, no son tan silenciosos como otros ventiladores Noctua y son menos adecuados para estructuras de PC con nivel reducido de ruido. Salvo que sea imprescindible la gran velocidad y rendimiento de los modelos industrialPPC, recomendamos el uso de modelos de otras líneas de productos Noctua (chromax si prefiere ventiladores de color negro).
 
En ese tipo de ventis el "ruido" es normal porque no estan diseñados para equipos de entornos domesticos donde se busca un sonido mas contenido.
Es normal que al "arrancar" y a altas rpm puedan sonar como Stukas...
 
el notas del primer video mucha idea no tiene xD suena mas el aire movido que el ventilador ..
el segundo si q suena limpio. miedo me da poner 3 de esos a 12v ^_^
 
eso mismo le dije yo.
ademas en la pagina de noctua lo explican bien.

Los modelos industrialPPC son ventiladores de alta velocidad para aplicaciones industriales. Por esta razón, no son tan silenciosos como otros ventiladores Noctua y son menos adecuados para estructuras de PC con nivel reducido de ruido. Salvo que sea imprescindible la gran velocidad y rendimiento de los modelos industrialPPC, recomendamos el uso de modelos de otras líneas de productos Noctua (chromax si prefiere ventiladores de color negro).
He leido ese texto 20 veces... lo que no entiendo es como un ventilador puede tener Coil Whine (quizás después del dinero gastado mi cabeza no lo puede entender xd) ... y buscaba una solucion a eso... ademas que lo explica
"Sin embargo, cuando ambos ventiladores se ajustan a la misma velocidad a través de PWM o control de voltaje, el nivel de ruido es similar (excepto por el hecho de que los ventiladores industrialesPPC Los motores de alta velocidad pueden ser ligeramente audibles a corta distancia cuando funcionan a velocidades inferiores a las 1000 rpm). "
Solucion que he encontrado:
dhybiakHace 3 años (editado)
Probé las versiones de 24 V en mi PC (que emite 12 V máx.) Y descubrí que no tienen ese molesto ruido de clic. Además, el rango de RPM es MUCHO más manejable para una PC estándar, ya que casi nadie quiere tener un ruido de ventilador de 2000-3000 RPM
ArcoHace 3 años
¿Cuál es la RPM más baja a la que puede hacer que giren?
dhybiakHace 3 años
Andrew Ros las 2000 rpm bajan a unas 150 RPM, las 3000 a unas 300 RPM (Modelo 24V)

Si pones el ventilador al 15% 300RPM (Vs 450RPM (20%)) existe el ruido pero se disminuye mucho (casi inaudible)... la version 24V puede llegar a 150RPM... pero no es la mia... es un parche pero bueno... por lo menos no tengo que comprar ventiladores nuevos.
Gracias por las respuestas...
PD: bueno... el limite del ventilador son 400RPMs... pero por alguna extraña razon... a 300 siguen funcionando... creo que es por un divisor de 4 Pines a 3 conectores de 4...
pero bueno... no se escucha... a mi me vale xd... como si empiezan a arder xd... y por lo menos no se escucha un motor arrancar por lo del Fan Stop xd
PD 2: Aun asi no es problema de las RPM... es el Coil Whine... aunque a 300RPM no se escucha (a 400/450RPM si lo hacían)
Gracias por las respuestas otra vez
 
Última edición:
Si, pero si la p`laca base solo admite 12v, el máximo solo será de 1500rpm o 1000rpm según el modelo.
Los de 24V se quedan a 1100 los de 2000RPM... los otros no lo se... creo que existen convertidores de voltaje y Hubs (según reddit) para ponerlos... pero aun asi... no se xd... es una forma de comprar unos IPPC y convertirlos en normales... aun asi pagando mas y teniendo menos accesorios en la caja...
me imagino que es por falta de Stock y esas cosas... o quizás por puro postureo xd... tambien estan los Artic por 35 pavos... y vienen 5... y rinden casi igual (quizas suenan un poco mas) xd... pero no se xd...
bueno... la tontería de compra de un Guiri... comprarse un ventilador de 24V xd... me a salvado de la tontería de compra que he hecho yo xd... si nadie comprara ventiladores de 24V con placas de 12V no hubiera pensado en eso xd...
 
Arriba