Ruido altavoces logitech

marketus

Master Chapuzas
Hola buenas, mis altavoces 2.1 de logitech perdieron potencia con el paso de los años (tienen 5 o así). La cosa es que tengo que subir bastante el volumen para oirlos como los oía hace años a un volumen normal. También me pasa que según muevo el potenciómetro para regular el volumen, pasa a escucharse por un altavoz o por otro y es cuando encuentro una posición concreta del potenciómetro cuando consigo sonido por ambos. Al girar la rueda se escucha como un ruido de interferencia. ¿ Alguien sabe a qué se puede deber eso? ¿Puede que algún condensador de la placa? El mandito que trae con el potenciómetro tiene también entrada para jack y por ahí se escucha perfecto. Son unos Logitech X-210. Gracias.

StyLerZ

Master Chapuzas
Hola buenas, mis altavoces 2.1 de logitech perdieron potencia con el paso de los años (tienen 5 o así). La cosa es que tengo que subir bastante el volumen para oirlos como los oía hace años a un volumen normal. También me pasa que según muevo el potenciómetro para regular el volumen, pasa a escucharse por un altavoz o por otro y es cuando encuentro una posición concreta del potenciómetro cuando consigo sonido por ambos. Al girar la rueda se escucha como un ruido de interferencia. ¿ Alguien sabe a qué se puede deber eso? ¿Puede que algún condensador de la placa? El mandito que trae con el potenciómetro tiene también entrada para jack y por ahí se escucha perfecto. Son unos Logitech X-210. Gracias.

El problema del poteciometro puede ser que las "pistas" que tiene dentro esten sucias lo cual se puede solucionar abriendolo y limpiandolo con un poco de desoxidante dieléctrico y doblando las patas un poco para que hagan mejor contacto con la pista (asi arregle yo el potenciometro de mi interfaz de audio).

StyLerZ

Master Chapuzas
¿cuando usas el jack su puede regular el volumen con el potenciometro?

marketus

Master Chapuzas
que bah, ahí lo regulo con el control de volumen de Windows. Voy a probar a volver a soldarlo que a esta hora ya no hay tiendas abiertas para comprar el desoxidante ese xd

angie__x

Master Chapuzas
por lo que dices, con que lo limpies con un botecito de esos desoxidantes, que se parecen a los de aire comprimido para limpiar pcs, empezara a funcionar correctamente.