• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido ARCTIC Freezer 33 eSports ONE

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Me he comprado este ventilador hace 3 meses y estoy notando que hace bastante ruido. No es un ruido insoportable pero cuando estoy en reposo oigo el tipico ruido de aire y con la habitacion en silencio no me gusta nada.
Jugando no me importa tanto ya que esoy concentrado.
Tengo una caja Fractal D.Focus Mini con un 2600 que voy a cambiar por un 3500x.

¿Una liquida aoi sencilla metera menos ruido?

Gracias
 
Hola:

Me he comprado este ventilador hace 3 meses y estoy notando que hace bastante ruido. No es un ruido insoportable pero cuando estoy en reposo oigo el tipico ruido de aire y con la habitacion en silencio no me gusta nada.
Jugando no me importa tanto ya que esoy concentrado.
Tengo una caja Fractal D.Focus Mini con un 2600 que voy a cambiar por un 3500x.

¿Una liquida aoi sencilla metera menos ruido?

Gracias
Las liquidas, no "meten" menos ruido. No es una norma genérica que la puedes lanzar por ahí. Eso es muy dependiente del cooler, caja, CPU, consumo de CPU, etc, etc. Los AIOs son la version "quiero y o no puedo" de las liquidas custom. Son equivalentes al cooler tradicional de aire en rendimiento, pero valiendo el doble, generalmente.

Algo está mal configurado o funciona mal.

Tengo ese mismo CPU y con OC y un 212 (igual rendimiento que el 33, pero con un ventilador peor), a 700rpm era una tumba, manteniéndose por debajo de 65ºC en juegos muy demandantes.
 
¿Tengo que tocar algo en la BIOS? Tengo una MSI 450.
 
¿Tengo que tocar algo en la BIOS? Tengo una MSI 450.
Poco puedo decirte con tan pocos datos. Porque te hace ruido? los ventiladores suenan a roto, aceleran y bajan todo el rato, el ventilador del cooler tiene una marca de ruido molesta (de alta frecuencia)? se te calienta mucho?, cuando se te calienta mucho? Sé más especifico. Caja, su configuracion de ventiladores y que GPU tienes, también es importante.
 
Última edición:
Tengo una Fractal D.Focus Mini con una ssaphire radeon 580 4gb. Enciendo el pc y en reposo sin tocar nada el ventilador esta revolucionado. Esta captura es recién encendido. Solo con la web del foro.
 
Hola
Es que que a 2100rpm es normal que te haga ruido!!
Algo falla ahí, a ver si en la bios va a estar configurado para ir siempre al maximo... (Me suena q van a 2100 de maximo)
 
  • Like
Reacciones : M.2
Lo reviso. Gracias por la ayuda.
 
Lo reviso. Gracias por la ayuda.
Reduce el rango de RPM en el que el cooler opera. Por ejemplo más de 1200rpm solo debería tocar por encima de 75°C. Es configurable en BIOS.

Es muy probable que tengas algún perfil de rendimiento seleccionado en algún lado relacionado con la placa.
 
Arriba