• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido con tarjeta de sonido integrada, comprar una dedicada?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

Llevo años y años usando las tarjetas de sonido integradas del PC, tengo actualmente una Asrock Steel Leyend x570 y los he tenido con unos altavoces Woxter que suenan bastante bien, y sin problemas.

El problema es que he cambiado los altavoces por unos monitores de estudio de mucha calidad, que suenan como Dios, y ahora tengo un molesto ruido de fondo con solo conectarlos a la tarjeta de sonido. Tienen un zumbido constante como si fuese una ventisca suave, y al moverme con el ratón con la rueda central de desplazmiento aumenta. Es como si se escuchara lo que está haciendo el PC, jaja.

La compra de una tarjeta de sonido dedicada me solucionaría el problema? es que veo que las tarjetas actuales llevan 7.1 y un montón de "mierdas", pero yo no quiero nada de eso, solo quiero una salida de jack stereo, pero que no meta ruido en los altavoces.

¿alguien me puede aconsejar?

Saludos
 
Es posible (o no) ya que tendrían más aislamiento. Cuéntanos más sobre tu equipo de audio. Especialmente me interesa el micrófono para saber si se te puede recomendar un DAC/amp externo y en que gama nos moveríamos. Básicamente tendrías la tarjeta de sonido en la mesa en lugar de en el PC, por lo que sería bala de plata para las IEM.