• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido con tarjeta de sonido integrada, comprar una dedicada?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

Llevo años y años usando las tarjetas de sonido integradas del PC, tengo actualmente una Asrock Steel Leyend x570 y los he tenido con unos altavoces Woxter que suenan bastante bien, y sin problemas.

El problema es que he cambiado los altavoces por unos monitores de estudio de mucha calidad, que suenan como Dios, y ahora tengo un molesto ruido de fondo con solo conectarlos a la tarjeta de sonido. Tienen un zumbido constante como si fuese una ventisca suave, y al moverme con el ratón con la rueda central de desplazmiento aumenta. Es como si se escuchara lo que está haciendo el PC, jaja.

La compra de una tarjeta de sonido dedicada me solucionaría el problema? es que veo que las tarjetas actuales llevan 7.1 y un montón de "mierdas", pero yo no quiero nada de eso, solo quiero una salida de jack stereo, pero que no meta ruido en los altavoces.

¿alguien me puede aconsejar?

Saludos
 
Es posible (o no) ya que tendrían más aislamiento. Cuéntanos más sobre tu equipo de audio. Especialmente me interesa el micrófono para saber si se te puede recomendar un DAC/amp externo y en que gama nos moveríamos. Básicamente tendrías la tarjeta de sonido en la mesa en lugar de en el PC, por lo que sería bala de plata para las IEM.
 
Es posible (o no) ya que tendrían más aislamiento. Cuéntanos más sobre tu equipo de audio. Especialmente me interesa el micrófono para saber si se te puede recomendar un DAC/amp externo y en que gama nos moveríamos. Básicamente tendrías la tarjeta de sonido en la mesa en lugar de en el PC, por lo que sería bala de plata para las IEM.
Buenas!

A ver, los altavoces son unos overkill, los tengo ahora porque no se están usando como lo que son, monitores de estudio de música, y para tenerlos muertos de risa sin usar me los pongo para oir música. Cuando hagan falta volveré a los Woxter. Son dos Blue Sky SAT 6.5 EXR, los puedes ver aqui:


La calidad de sonido supera con creces todo lo que yo haya escuchado en mi vida. El tema es que al conectarlo al PC mete un molesto ruido de fondo, pero NO son los altavoces en sí porque incluso con el cable puesto, si lo quito del conector de audio de la tarjeta de sonido integrada, el ruido desaparece.

Micrófono no tengo, son solo los altavoces conectados.

He visto esto en amazon "bicheando":


Podría servir? porque por ese precio está genial xD

Saludos y gracis
 
Acabo de pedir la mierda esa, por 10 euros, si no funciona tampoco pierdo mucho xD

Saludos
 
Entonces tu unico dispositivo de audio son los altavoces y al conectarlos a la tarjeta de sondo integrada te mete jaleo entiendo, un zumbido constante
 
Entonces tu unico dispositivo de audio son los altavoces y al conectarlos a la tarjeta de sondo integrada te mete jaleo entiendo, un zumbido constante
Si, un zumbido constante y además al cargar una página nueva o desplazarme con el ratón, mete un ruido más, parece claramente algún tipo de ruido causado por interferencias. Con unos altavoces "normales"eso no se nota, pero con estos que son unos monitores de calidad brutal, se nota absolutamente todo.

Y ya te digo, el cable tampoco es, es al conectarlo a la tarjeta de sonido cuando empieza el ruido.

Saludos
 
Si, un zumbido constante y además al cargar una página nueva o desplazarme con el ratón, mete un ruido más, parece claramente algún tipo de ruido causado por interferencias. Con unos altavoces "normales"eso no se nota, pero con estos que son unos monitores de calidad brutal, se nota absolutamente todo.

Y ya te digo, el cable tampoco es, es al conectarlo a la tarjeta de sonido cuando empieza el ruido.

Saludos
Antes que eso que has puesto te recomendaría un interfaz de audio, eso si, la cosa más barata que haya y no deberias tener interferencias. Igual tendrás ruido si le pones el volumen a tope pero posiblemente mueras antes de la brutalidad del sonido.

https://www.amazon.es/Behringer-UMC22-equipo-m%C3%BAsica-adicional/dp/B00FFIGZF6?th=1
 
Antes que eso que has puesto te recomendaría un interfaz de audio, eso si, la cosa más barata que haya y no deberias tener interferencias. Igual tendrás ruido si le pones el volumen a tope pero posiblemente mueras antes de la brutalidad del sonido.

https://www.amazon.es/Behringer-UMC22-equipo-m%C3%BAsica-adicional/dp/B00FFIGZF6?th=1
Gracias compi!

Ya voy a esperar que venga el aparatito ese, si me lo soluciona, pues mejor, un cacharro menos encima de la mesa, si no, lo devolveré y compraré la tarjeta externa que comentas, la verdad que por 35€ está genial.

Ahora mismo estoy con la música por el monitor, porque el ruido de los altavoces no lo soporto xD

Un saludo
 
Buenas.

No soy un experto en audio pero algunas nociones tengo
Entiendo que tus monitores tienen varias entradas de las cuales estas usando RCA o Jack, que son entradas no balanceadas.

1- En principio una tarjeta de sonido externa deberia de eliminar ese ruido, aunque sea conectada por jack o RCA.
2- Si esa tarjeta tuviese salida balanceada de Canon para atacar directamente los monitores mejor, aunque supongo que se ira de precio.
3- Como apaño es posible que te funcione una caja inyección, es una especie de filtro, usado para quitar el ruido de linea provocado generalmente por la alimentación que se le da a los micrófonos (phantom), ruido que luego se esparce por toda la linea de audio. He visto colocar estas cajitas para quitar ruidos de parasitos no solo de phantom. No son caras.

Aunque no lo sepamos, mi oido tampoco se entera, las tarjetas de audio integradas en placa son un full.
 
¿Alimentación del ampli de esos altavoces?, ¿misma fuente del PC?. Esto del acoplamiento de masa ocurre al hacer esto, al alimentar ampli y MB con la misma fuente, si es así, prueba con otra fuente sólo para el ampli. La otra solución es 'la mierda esa' que comentas, aunque los puristas te dirán que es una KK, en Ali 3€, son dos bobinas con primario y secundario separados eléctricamente, seguro que lo mismo de 'la mierda esa'...
Hdc88de1b26644900a3e49b82a2b311f6J.jpg
 
Gracias a todos por las respuestas,

El tema es que he probado con un interfaz externa Focusrite Scarlett 8i6 (que es supuestamente de mucha calidad) y pasa lo mismo, con menor intensidad, pero también. Esa tarjeta/interfaz se dejó de usar porque no funcionaba bien con cubase y compramos esta hace tiempo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00UTFC9RI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Incluso con esa dice mi mujer que algo de ruido tenían los altavoces/monitores, así que como comentas tu, Chispas , lo mismo viene de ahí el problema, de estar todo conectado al mismo enchufe, aunque realmente está a un SAI que filtra y "limpia" la corriente, no debería eso ayudar?

Los altavoce son autoamplificados, cada uno va conectado a una toma de 220 voltios (un enchufe, vamos)

Voy a probar el filtro ese mierdoso que he comprado, y probaré con la otra tarjeta, la Steinberg, lo mismo hay que meter unas de esas cajas de inyección, que entiendo que es aparte del DAC, no, Glossu_Rabban ?

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas,

El tema es que he probado con un interfaz externa Focusrite Scarlett 8i6 (que es supuestamente de mucha calidad) y pasa lo mismo, con menor intensidad, pero también. Esa tarjeta/interfaz se dejó de usar porque no funcionaba bien con cubase y compramos esta hace tiempo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00UTFC9RI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Incluso con esa dice mi mujer que algo de ruido tenían los altavoces/monitores, así que como comentas tu, Chispas , lo mismo viene de ahí el problema, de estar todo conectado al mismo enchufe, aunque realmente está a un SAI que filtra y "limpia" la corriente, no debería eso ayudar?

Los altavoce son autoamplificados, cada uno va conectado a una toma de 220 voltios (un enchufe, vamos)

Voy a probar el filtro ese mierdoso que he comprado, y probaré con la otra tarjeta, la Steinberg, lo mismo hay que meter unas de esas cajas de inyección, que entiendo que es aparte del DAC, no, Glossu_Rabban ?

Saludos
Esto ocurre casi al 100% con el típico ampli barato que la gente compra en Ali y se le ocurre alimentarlo con la propia fuente del ordenador, por no meter otra (los 12V). Supongo que también puede ocurrir si tienes algo intermedio que se alimente de la propia fuente del PC, no de los 220V, ahí ya debería quedar aislado. Otra cosa que se me ocurre es que revises la tierra de todos los aparatos.
Los aisladores estos baratos de masa (bobinas) dejan mucho que desear en cuando a respuesta de frecuencias, intenta evitarlos.
 
Gracias a todos por las respuestas,

El tema es que he probado con un interfaz externa Focusrite Scarlett 8i6 (que es supuestamente de mucha calidad) y pasa lo mismo, con menor intensidad, pero también. Esa tarjeta/interfaz se dejó de usar porque no funcionaba bien con cubase y compramos esta hace tiempo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00UTFC9RI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Incluso con esa dice mi mujer que algo de ruido tenían los altavoces/monitores, así que como comentas tu, Chispas , lo mismo viene de ahí el problema, de estar todo conectado al mismo enchufe, aunque realmente está a un SAI que filtra y "limpia" la corriente, no debería eso ayudar?

Los altavoce son autoamplificados, cada uno va conectado a una toma de 220 voltios (un enchufe, vamos)

Voy a probar el filtro ese mierdoso que he comprado, y probaré con la otra tarjeta, la Steinberg, lo mismo hay que meter unas de esas cajas de inyección, que entiendo que es aparte del DAC, no, Glossu_Rabban ?

Saludos
Si, ese 8i6 tendría unos resultados similares al que te he puesto yo, así que si con eso tienes interferencias lo que te dicen los compañeros, hay que mirar la alimentación, las masas, etc.

De todas maneras un interfaz de audio te vendría en general bien, ya sea tu Scarlett si no está usandose u otro. Por lo que también comentaba otro compañero, el tema de la salida balanceada
 
Si, ese 8i6 tendría unos resultados similares al que te he puesto yo, así que si con eso tienes interferencias lo que te dicen los compañeros, hay que mirar la alimentación, las masas, etc.

De todas maneras un interfaz de audio te vendría en general bien, ya sea tu Scarlett si no está usandose u otro. Por lo que también comentaba otro compañero, el tema de la salida balanceada
Gracias de nuevo por la respuesta,

Con la Focusrite ocurre lo mismo, en menor medida, pero sigue siendo molesto. He probado a conectarla directamente a la placa base, a través de un hub, y también he probado a desconectar de la torre y quitar el cable de alimentación a los dos monitores (con monitores aqui me refiero a pantallas para ver, no a los monitores de estudio como altavoces xD).

Sea lo que sea, es un problema de que el PC mete ruido eléctrico o algo así, que se transforma en ruido en los altavoces. Imagino que con la tarjeta externa ocurre menos porque es de más calidad que la integrada y además está separada de la torre, pero ya digo, sigue pasando...

Como actualmente parece que todo existe, me ha dado por mirar en Amazon y aparentemente existen filtros para eliminar el ruido en un cable USB:

https://www.amazon.es/s?k=usb+filter+noise&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Lo mismo algo de eso valdría, no? xD, eso si, algunos son caros de narices.

La verdad que es una putada, porque de nuevo he optado por apagar los altavoces y escuchar la música por los altavoces de la pantalla, el ruido es molesto y al rato está uno ya obsesionado.

Saludos


EDITO: Por su bajo precio estoy por probar esto:


¿Que os parece?
 
Última edición:
Bueno, pues nada, os puedo decir que acabo de recibir el filtro, que es éste:


Y conectando los altavoces a la integrada de la placa base (donde tenía un ruido brutal), el ruido ha desaparecido TOTALMENTE, es una puta mano de santo el filtro éste xD.

Seguramente me anime a comprar el USB para cuando se conecten los altavoces a la tarjeta de sonido externa.

Saludos!
 
Arriba