• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de placa o del pc?

athleticbeti

Nuevo
Hola buenas,

he encontrado este foro y escribo a ver si alguien sabe y me puede ayudar por favor.

Llevo meses (los poco que llevo con el prácticamente) con estos ruidos y pitidos, no se si debo reclamar a la web o es "normal"
El silbido agudo es escandalosamente molesto e insoportable, no se si viene de la placa o de algun componente. Me compre este pedazo pepino de pc gaming sin saber como funcionan las cosas y así me va jejej,. Solo se que la placa es Z690 AORUS y que me costo todo 5 mil pavos hace 6 meses...

Dejo los videos para que lo podáis escuchar, en el primero es un pitido continuo y el segundo también pero diferente.

gracias de antemano!

Buenas, y bienvenido al foro.
Tendrías que decirnos mas componentes de ese ordenador, puede ser la fuente de alimentación que hace coil whine (ruido electronico) o algun ventilador o la bomba de refrigeración.
Igualmente si no lo encuentras estando en garantía ponte en contacto con la tienda.

Hola buenas,

he encontrado este foro y escribo a ver si alguien sabe y me puede ayudar por favor.

Llevo meses (los poco que llevo con el prácticamente) con estos ruidos y pitidos, no se si debo reclamar a la web o es "normal"
El silbido agudo es escandalosamente molesto e insoportable, no se si viene de la placa o de algun componente. Me compre este pedazo pepino de pc gaming sin saber como funcionan las cosas y así me va jejej,. Solo se que la placa es Z690 AORUS y que me costo todo 5 mil pavos hace 6 meses...

Dejo los videos para que lo podáis escuchar, en el primero es un pitido continuo y el segundo también pero diferente.

gracias de antemano!
Bienvenido al foro!

Parece un ruido mecánico, como de roce con algo, yo lo que haría es desconectar un ventilador encender y probar, que sigue igual? Desconecta otro ventilador y así hasta llegar a todos ellos y descartar que no sea un FAN, porque me da a mi que por ahí vienen los tiros.

También quería comentarte que la refrigeración liquida esta mal montada, cuando se instala verticalmente los tubos deben de quedar abajo y no arriba, así creas bolsas de aire, igual ahora mismo no pero en cuanto tengas perdidas por evaporación de agua si tendrás bolsas de aire que estarán circulando constantemente por el circuito y bomba.

Prueba y comentas, un saludo!

Gracias a los dos por las respuestas!
He estado dias haciendo pruebas y parece que ha dejado de hacer ruido con una solucion muy sencilla... me di cuenta que los ventiladores de la grafica estaban siempre apagados. Los active al minimo que me deja el Control Center, 1300rpm. A falta de mas pruebas, ha dejado de hacer ruidos!! A cambio tengo un ruido suave de ventilador, el cual prefiero mucho mas.

En cuanto a lo de la refrigeracion, ni idea, asi venia montado desde la tienda.

un saludo!