• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido de procesador por altavoces

aleoncala

Nuevo
Registrado
5 May 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Muy buenas. Finalmente monté un microprocesador Intel 6700 en una placa H170 asus pro gaming. Todo iba bien hasta que conecté mi tarjeta de sonido externa USB Focusritte Scarlet 18i20 a la placa base y comencé a escuchar el ruido del ordenador "pensando". Independientemente del volumen de los altavoces, el ruido siempre está ahí, sin embargo si lo conecto al USB de la torre no lo hace. He probado en los 2.0, 3.0 y 3.1 y hace ruido con todos.
Alguien sabe por qué sucede esto? En el ordenador de mi novia al conectarle los altavoces a la tarjeta de sonido incorporada con un cable minijack también le ocurre.
Muchas gracias!
 
Ami me pasaba eso antes de ponerle toma de tierra a mi pc, al principio no tenia y zumbaba todo lo que le pusiera, ya fuera auriculares, altavoces de todo tipo... no se si sera tu caso..
 
No es tanto un zumbido, como el microprocesador trabajando. Aún así, como se le pone toma de tierra?
 
La toma tierra va de la PCB a la caja y de hay a la F.A si no tienes toma tierra en la red electrica de ninguna maner podras ponerle t.t
 
Hola. ¿Donde vives?

Las viviendas más o menos actuales ya incluyen toma de tierra, las casas muy antiguas no...
Puedes poner un SAI a ver si se "traga las "malas energías""...

De todos modos no pierdes nada probando el/los equipo/s en otra casa, no vaya ser que no fuese eso...
 
A mi de un dia para otro me salio ruido electrico de casi todo y lo probe en otra casa y no sonaba nada. Ahora hay dias en los que me pita todo y otros en los que no pita nada... Todo muy raro, pero almenos no se ha roto ninguna pieza.

Tambien tuve unos altavoces 2.1 que me hacian ruido y los devolvi. Puse unos que tenia mi hermano y no pitaban, asi que me quede con esos. Tampoco encontre explicacion para ello.
 
Consultor los SAIs no hacen de toma tierra basica mente por que no estan echos para eso son baterias para un corte de corriente puntual, el ruido de los altabvoces puede ser por mucas cosas y tendras que ir descartando si la toma de corriente no tiene toma tierra por que la vivienda es muy vieja entonces nada se puede hacer, si es por otra causa entonces puede ser que la fuente tenga un rizado elebado y provoque ruido electrico en los auriculares o en los componentes.
 
Muy buenas. Investigando y probando con todo he dado con la solución al problema y por si alguien también le pasa ahí va.
Cuando lo que se escuchan son chirridos y demás del ordenador, lo que ocurre es que la conexión del ordenador está probocando un loop de toma de tierra que sale por los altavoces, en mi caso, una vivienda nueva, todo tiene toma de tierra y demás, y el ruido ocurre únicamente con el PC de sobremesa no con el portátil.
Hay 3 soluciones para esto de más caras a más baratas:
La primera comprar cables balanceados para los monitores, estos quitan muchas interferencias.
La segunda un eliminador de zumbidos o hum como el Behringer HD400
La tercera eliminar el loop de toma de tierra, comprando un adaptador en la ferretería de plástico sin toma de tierra o más sencillo aún, colocando cinta aislante en el conector de la toma de tierra y listo. Esta última opción es la menos recomendable, porque la toma de tierra ya sabemos para qué está pero es una solución momentánea y válida para aquellos que como yo, estuvieran locos de escuchar al ordenador "pensando".
Un saludo y gracias!
 
Arriba