• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ruido eléctrico con últimos controladores?

Javi_A

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
0
Buenos días,

Tengo una 1060 gtx g1 gaming y hasta hace unos días todo genial pero de golpe empezó un maravilloso estruendo eléctrico en mi gráfica(no soy quejica pero se escucha un chirrido muy bestia). Tras mirar de desconectarla y tal no he conseguido descubrir el porque.

Hoy antes de ir con ella a la tienda donde la compre para tramitar la garantía he decidido desinstalar drivers y instalar los 373.06 con los que milagrosamente ha desaparecido el coil whine.

¿Es posible que afecten los drivers a algo como el ruido eléctrico? ¿Debería cambiarla? Al monitorizarla no descubrí problemas de temperatura o subida de frecuencias con los drivers del mal.

Saludos.
 
No se si el tema de drivers puede tener que ver, pero lo que te aseguro por experiencia propia que las gigabyte tienen mucho mas % de que aparezca el coil whine que en cualquier otra marca. He tenido 3 y en la unica que habia era en la gigabyte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
He actualizado a la ultima versión y persiste el problema.
 
Nvidia esta teniendo problemas con los últimos controladores y es posible que le pueda afectar, lo que me resulta raro es que el coil whine aparezca con los controladores, pero a estas alturas me creo lo que dices sin dudarlo. Por eso es mejor no actualizar los controladores hasta saber que no dan problemas.

De todos modos yo he tenido dos g1 gaming 1060 con los 373.06 y las dos tenían coil whine bastante fuerte, parece que con ese modelo de gigabyte empieza a existir un patrón de algunas gráficas con ese problema.

Si el ruido aparece con los controladores en principio es fallo de Nvidia, si te va bien con los anteriores no deberías tener problema.
 
No será Coil Whine?
 
Si, debe ser coil whine, suena como un transformador electrico. Es un chirrido que sube cuando en los juegos enfocas zonas con mas densidad. Me aparece a partir de 40% de carga. Volvi a 373 y no se escucha nada. No se si esperar nuevos drivers o tramitar garantia.
 
En un principio el software no debería afectar demasiado a la presencia o no del coil wine. Es algo "físico" que le ocurre a los componentes bajo ciertas condiciones de trabajo, pero nunca se sabe... Es algo difícil de controlar y cuantificar.

Mi 1070 FTW no lo hacía los primeros días, y antes de una semana de uso empezó a zumbar. Aunque parezca mentira, solo con extraer la tarjeta y volver a montarla el ruido disminuyó, aunque ahora creo que está volviendo a aumentar. Todas las soluciones que se comentan por ahí no suelen funcionar, si lo tiene lo tienen y poco se puede hacer. A mi me molesta que lo tenga aunque no lo oigo al jugar, pero mientras no sea algo muy escandaloso me da pereza tramitar cambio, ya que las 1070 lo están presentando en masa, y el hecho de que no lo haga al principio no parece garantía de que no empiece a hacerlo después.

Realmente es un coñazo, las ensambladoras deberían de trabajar por erradicar esto en un futuro, les quitaría de muchos problemas
 
Hoy he probado el engine haven y parecia que salia volando. La he entregado en el servicio tecnico de Life informatica en barcelona y a ver que me dicen.
 
No creo que tenga nada que ver el CW con los drivers.
El CW en si tampoco es algo nuevo, en la serie 700 de nvidia se empezó a ver, aunque en poca medida, y en la serie 900 ya vino para quedarse XD

En mi 1070 tengo un poquitín, un leve siseo que sólo se puede escuchar si quitas la tapa de la caja y acercas la oreja. Al poner los ventiladores ya no se aprecia.

Eliminarlo es casi dar palos de ciego, y lo digo por experiencia (2 970 que devolví por este fallo + 2 780).
A veces se soluciona cambiando la fuente (si esta es de calidad baja), otras veces tiene que ver la placa base, otras con la gráfica en si, y otras directamente viene directamente dado por la línea eléctrica que tengas en tu casa.
 
Tengo una Corsair RM550x que no es para nada mala fuente (80 plus gold, 95 eurazos). Placa base una z97p dh3 de gigabyte.
La tarjeta la compre el 12 de agosto y hasta la semana pasada era totalmente silenciosa. Cuando volvi a los controladores de 373 anteriores el ruido se reducio mucho. Cuando me digan algo os lo comentare.
 
No creo que tenga nada que ver el CW con los drivers.
El CW en si tampoco es algo nuevo, en la serie 700 de nvidia se empezó a ver, aunque en poca medida, y en la serie 900 ya vino para quedarse XD

En mi 1070 tengo un poquitín, un leve siseo que sólo se puede escuchar si quitas la tapa de la caja y acercas la oreja. Al poner los ventiladores ya no se aprecia.

Eliminarlo es casi dar palos de ciego, y lo digo por experiencia (2 970 que devolví por este fallo + 2 780).
A veces se soluciona cambiando la fuente (si esta es de calidad baja), otras veces tiene que ver la placa base, otras con la gráfica en si, y otras directamente viene directamente dado por la línea eléctrica que tengas en tu casa.

Tengo entendido que es problema de las gráficas en si, si los fabricantes no aíslan bien las bobinas ocurre este problema..lo que no entiendo es como hay gente que les ocurre y a otros no. Yo tuve dos g1 gaming 1060 y el coil whine era insoportable, cuando te gastas tanto dinero en una gráfica quieres de vaya bien en todos los sentidos.

Por cierto, que 1070 tienes?

Javi_A, que raro que al principio te fuera bien y luego empezara con el coil whine..podríamos decir que es un caso paranormal.

Te la hubieras quedado el finde para jugar xD, comenta lo que te dicen en tienda :)
 
Jajajaja me la hubiera quedado pero este finde tengo obligaciones con la novia :sillazo: y no puedo jugar. Os mantendre informados del tema, si me dan la opcion intentare cambiar de ensamblador aunque trnga que pagar la diferencia ¿ que tal la asus strix 1060?. Me parece una verguenza que un componente de mas de 330 euros pueda tener esos defectos en un numero tan grande de unidades.
 
Cierto lo primero es lo primero, si la novia se enfada mal rollo.

Un amigo me dejo la strix 1060 dos días hace un tiempo y me pareció buena opción, es un poco mas grande que la G1 pero mucho mas silenciosa y con mejores temperaturas. Tampoco tuve mucho tiempo para jugar pero el poco tiempo que jugué me pareció impresionante, eso si se han pasado con las lucesitas...seguro que alguien que la tenga ahora mismo te puede dar una mejor opinión.

Eso mismo digo yo, como es posible que una gráfica de 330€ tenga estos problemas....y es una pena ya que la G1 iba de maravilla salvo por el coil whine.
 
Se sabe de Strix de la serie 10 con coil wine. Pocas (si es que hay alguna) están libres de sospecha. Se de 1070 y 1080 de gama alta con el dichoso ruidito, así que no es algo ligado al dinero xD, como por desgracia bien atestigua mi 1070 FTW. Hay graficas de 500, 700 y hasta 900€ de todas las marcas haciéndolo. Precisamete por eso me da pereza tramitar la mía, para que lo haga aún más fuerte o si no me empiece a hacerlo al mes? no sé...
 
Tengo entendido que es problema de las gráficas en si, si los fabricantes no aíslan bien las bobinas ocurre este problema..lo que no entiendo es como hay gente que les ocurre y a otros no. Yo tuve dos g1 gaming 1060 y el coil whine era insoportable, cuando te gastas tanto dinero en una gráfica quieres de vaya bien en todos los sentidos.

Por cierto, que 1070 tienes?

Javi_A, que raro que al principio te fuera bien y luego empezara con el coil whine..podríamos decir que es un caso paranormal.

Te la hubieras quedado el finde para jugar xD, comenta lo que te dicen en tienda :)
Es problema de la gráfica pero no tiene que ser estrictamente de mal aislamiento de bobinas.
Todas las perturbaciones de línea que pueda haber en tu zona se las come la fuente de alimentación, si esta no las filtra bien pasarán al resto de componentes.

Yo tengo una 1070 FTW :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Hoy he llamado a la tienda y me han confirmado que aceptan la tramitación de garantía y la envían a fabricante. Ya os iré contando como va el tema del coil whine.
 
Bueno aquí viene el segundo acto de la G1 Gaming.

El jueves día 26 de noviembre paso a recoger la gráfica que habían tramitado por garantía (1 mes de espera sin tener gráfica). El dependiente de Life Informatica me informa de el fabricante me entrega una nueva. Sospechosamente la grafica viene sin el embalaje interno (bolsa antiestatica). Monto la gráfica en mi pc, pongo el Rise of the Tomb raider a tope y ai esta de vuelta el mismo ruido. Según el dependiente el ruido es culpa de mi fuente una Corsair RM550X de 100 eurazos, porque no tiene suficiente potencia para la 1060(todo un experto en informática)

Vuelvo a Life Informatica y me indican que tengo que tramitar otra garantía de 1 mes y que no me cambian la gráfica bajo ningún concepto. Le comento que el Real decreto 1/2007 , articulo 120 apartado D especifica:

d) Si concluida la reparación y entregado el producto,
éste sigue siendo no conforme con el contrato, el
consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto,
salvo que esta opción resulte desproporcionada, la
rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos
previstos en este capítulo.

Lo surrealista es que el dependiente dice que miento y que no tengo ese derecho y que solo puede tramitarme otra reparación de 1 mes. Obviamente me he negado y le he propuesto que me la cambien por otra de diferente ensamblador pagando yo la diferencia o que me den un vale por la cantidad para comprar otros componentes en la tienda, a lo que también se ha negado.


Me he vuelto a casa y estoy planteándome muy seriamente pedir hoja de reclamaciones e ir a la OCU para denunciarlo.
 
Tenías que haberla devuelto desde el primer día . ahora tendras que denunciarlos y mientras te comes el marron, vamos como para ir a esa tienda . si me dice mentiroso denunció sobre la marcha y pido oja de reclamaciones y a comisaría y a donde haga falta . por experiencia los tribunales de arbitraje tienen tela . pero hay que intentarlo :mad:
 
Última edición:
Ya te digo yo que el problema es la G1 Gaming, yo tuve dos G1 1060 y las dos con coil whine pero las devolví a los pocos días, probadas con varias fuentes de alimentación distintas y varios pc´s todos con el mismo ruido eléctrico.

El numero de serie lo tenias que apuntar, a saber si te han cambiado la gráfica por lo que comentas de la bolsa antiestatica, además esa 1060 funciona sin problema con una buena fuente de 400W y tú tienes mas potencia con la RM550X que es una fuente de calidad.

Yo hablaría con un encargado e intentaría hacer las cosas por las buenas, la otra opción es ir por la vía legal en caso de que se pongan de tontos.
 
Bueno ultimo capitulo del culebron, al salir de la tienda el sabado puse una reseña en google maps sobre el establecimiento y el problema que tuve.

Hoy me han llamado ofreciendome la devolución del dinero o el cambio de ensamblador. Cogere la strix por 9 euros mas.

Parece que quejarse en las redes sirve en muchos de estos casos.

Saludos y gracias a todos.
 
Arriba