• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido eléctrico de la gráfica RX480 transmitido a los altavoces

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Bueno la verdad es que estoy bastante disgustado con mi gráfica Sapphire RX 480, me la compre el 28 de diciembre y me mandaron una con ASIC del 76%, tenia un ruido eléctrico fuerte en juegos y pedí que me la cambiaran por el RMA, esta nueva que me llego tiene el mismo ruido eléctrico y un ASIC mas bajo del 69%, pero últimamente estoy notando en los juegos que el ruido eléctrico de la gráfica se esta transmitiendo a los altavoces y se nota o amplifican dicho ruido en los juegos, lo curioso es que con la primera no me pasaba y esto me tiene ya bastante mosca porque siempre tiene que tener algún defecto que te impida disfrutar al 100% de la experiencia. ¿Hay algo que pueda hacer con el ruido en los altavoces?¿Creeis que colara tirar otra vez de RMA para pillar otro modelo mejor construido de 8GB?
Añado los altavoces van por jack directamente a la placa y nunca antes había tenido estos ruidos.
 
Son dos ruidos diferentes, si tienes los altavoces puestos en la placa base, la tarjeta grafica no tiene nada que ver con dicho ruido (que luego la grafica tenga ruido electrico es otra cosa).
El ruido de los altavoces es debido al sistema de sonido y (que yo sepa) a veces no se puede arreglar por como esta montado, por ejemplo, en mi caso, da igual que sistema use en mi setup y que tarjeta de sonido use, que voy a tener siempre ruido de fondo (porque paso todo el sonido por un mixer y un amplificador y al parecer estos causan ese ruido).
Lo de la grafica, bueno, hay modelos que son mas propensos a tener coil whine que otros, pero basicamente cualquier grafica es susceptible de tener este ruido electrico, si te dejan hacer RMA por ruido electrico deberian poder darte otra nueva que tal vez tenga coil whine o no... Es como una loteria basicamente.
 
Son dos ruidos diferentes, si tienes los altavoces puestos en la placa base, la tarjeta grafica no tiene nada que ver con dicho ruido (que luego la grafica tenga ruido electrico es otra cosa).
El ruido de los altavoces es debido al sistema de sonido y (que yo sepa) a veces no se puede arreglar por como esta montado, por ejemplo, en mi caso, da igual que sistema use en mi setup y que tarjeta de sonido use, que voy a tener siempre ruido de fondo (porque paso todo el sonido por un mixer y un amplificador y al parecer estos causan ese ruido).
Lo de la grafica, bueno, hay modelos que son mas propensos a tener coil whine que otros, pero basicamente cualquier grafica es susceptible de tener este ruido electrico, si te dejan hacer RMA por ruido electrico deberian poder darte otra nueva que tal vez tenga coil whine o no... Es como una loteria basicamente.

El problema es que llevo 2 seguidas de Sapphire con ruido eléctrico, parece que suenan con ciertos procesos graficos y con otros no, independientemente del uso de la gráfica.
 
El problema es que llevo 2 seguidas de Sapphire con ruido eléctrico, parece que suenan con ciertos procesos graficos y con otros no, independientemente del uso de la gráfica.

Eso suele ser dependiendo de la carga, ya que el ruido es producido por las bobinas que hay en la grafica (de ahi lo de coil whine, coil = bobina). Entonces, claro, si no le das mucha carga, no tiene por que oirse o siquiera existir ese ruido, pero bajo carga si puede haberlo. Ya te digo, TODAS las graficas (cualquier modelo de GPU, de cualquier montadora y cualquier gama) pueden tener coil whine, algunas pueden tener un coil whine mas agudo o grave, o mas sonoro o mas silencioso, ya te digo, probablemente hayas tenido mala suerte y te hayan tocado 2 con coil whine fuertecillo (o tal vez la segunda es proveniente de RMA y tambien pasó por el RMA debido al Coil Whine, quien sabe)
 
En muchas tarjetas de sonido integradas al no estar aisladas y como usan señales analógicas se pueden colar ciertas interferencias que no se si es tu caso con los altavoces y no se si lo creara la gráfica. Antiguamente pasaba mucho
 
Por curiosidad que fuente tienes? A mi me pasaba lo del coil whine con mi 970, sobretodo en juegos que sacaban muchos fps (200 o más), pero fue cambiar la fuente chustera que tenía por una decentilla y desapareció todo el ruido.
Si tienes posibilidad de probar otra fuente de un amigo o de otro PC hazlo, por descartar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por curiosidad que fuente tienes? A mi me pasaba lo del coil whine con mi 970, sobretodo en juegos que sacaban muchos fps (200 o más), pero fue cambiar la fuente chustera que tenía por una decentilla y desapareció todo el ruido.
Si tienes posibilidad de probar otra fuente de un amigo o de otro PC hazlo, por descartar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En su firma dice que tiene una Antec VPF 550. La cual es una fuente bastante decente y para nada chustera... No creo que sea la fuente.
 
En su firma dice que tiene una Antec VPF 550. La cual es una fuente bastante decente y para nada chustera... No creo que sea la fuente.
Pues es verdad, desde Tapatalk no veo la firma. De todas formas sigo pensando que si tiene posibilidad de probar con otra fuente de algún conocido lo haga, aunque sea por descartar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba