• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico en grafica (zumbido)al jugar al diablo 4 RTX 4080

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.226
Puntos
83
Buenas tardes, me acaba de llegar una 4080 el dia de hoy y cuando juego al diablo hace ruido electrico (un zumbido) la gráfica, tengo una corsair de 850W, puede ser que la fuente no entregue todo lo que necesita la gráfica?

Se nota mas cuando abro el inventario por ejemplo.

Uso un i7 12700 de CPu por si puede influir en el consumo y juego en 4K

edit: furmark en estres de grafica y no me lo hace, mu raro


Un saludo.
 
Última edición:
Eso es coilwhine, ruido electrico de los inductores. Lo tienen todas las gráficas en mayor o menor medida, mas cuanto mas potente es. Eso no quita, que tengas que aceptarlo despues de lo que habrás pagado por una 4080.
Yo probé tres 4070ti de distintas marcas Asus tuf, Gigabyte y Pny y finalmente me quedé con esta última porque era la que menos ruido electrico tenía y en cuanto a prestaciones las diferencias entre marcas no son significativas.
Estéticament la asus tuf era la que mas me gustaba y curiosamente la que mas coilwhine tenía.
Mi consejo es que pruebes modelos de distintas marcas y te quedes con la mejor, porque si pides reemplazos del mismo modelo, lo mas probable es que te encuentres con la misma historia.
Me pareció leer, no recuerdo si era Asus, que por fin iban a usar inductores de mas calidad para acabar con el dichoso ruidito. A ver si es verdad, porque pagar lo que cuestan estas graficas, y que te digan que "es normal" pues toca las narices.
 
Como te han dicho es ruido eléctrico, dependiendo de la calidad de construcción y del diseño de componentes elegidos para el PCB de la tarjeta gráfica tendrás más o menos ruido eléctrico, pero por lo que tengo también leído tanto la placa base como la fuente pueden influenciar en el ruido. Si te es muy molesto te recomiendo que devuelvas la gráfica si todavía estás en el periodo de devolución y te vayas a otro modelo de otra marca, si aún así te la quieres quedar puedes minimizar el ruido haciéndole undervolt.

Si buscas una buena marca en mi experiencia personal KFA2 es muy buena, también he leído cosas bastante positivas de Inno3D y Palit.
 
pero porque haciendo estres de grafica no lo hace?

antes de esta probe una 7900xtx y exactamente lo mismo
 
pero porque haciendo estres de grafica no lo hace?

antes de esta probe una 7900xtx y exactamente lo mismo
Honestamente ni idea, solo sé que la mejor manera de probarlo es ponerse en pantallas de inicio estática con los frames descapados como The Witcher 3.
 
A mi en furmark también me era relativamente silenciosa, y cuando probaba Battlelfield V, se escuchaba mucho y variaba en función de la escena. En unos juegos se notaba mucho y en otros nada.
 
Dejo un vídeo para una solución cutre y casera (Que yo no recomiendo ni de broma por posibles problemas de recalentamiento)
 
Otro consejo, es que limites con afterburner u otro programa los fps para que en los menus de los juegos no se disparen, que eso aumenta el consumo y el ruido electrico.
 
Otro consejo, es que limites con afterburner u otro programa los fps para que en los menus de los juegos no se disparen, que eso aumenta el consumo y el ruido electrico.
Yo utilizo el del panel de control de Nvidia que por lo que he leído va mejor que el de Rivatuner.
 
Última edición:
Bueno, pues ya he dado con ello; una gilipollez, he desinstalado el diablo, lo he instalado con la opción de contenido de alta resolución esa que te pone al instalarlo y ahora prácticamente ni lo hace, se oye un poquito pero nada del otro mundo.

Gracias a todos por la ayuda
 
Otro consejo, es que limites con afterburner u otro programa los fps para que en los menus de los juegos no se disparen, que eso aumenta el consumo y el ruido electrico.
Si, lo tengo desde el panel de nvidia y las que estan en segundo plano a 30fps
 
yo tuve una caso similar hace unos años y al final el ruido eléctrico era de la fuente, revisa que el ruido no provenga de la fuente por si fuera tu caso

saludos
 
yo tuve una caso similar hace unos años y al final el ruido eléctrico era de la fuente, revisa que el ruido no provenga de la fuente por si fuera tu caso

saludos
Ya esta solucionado como digo arriba, ya puse bien la oreja a ver de donde venia si XD
 
Arriba