• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico fuente de alimentación

manur315

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
54
Buenas,

hace poco he montado un nuevo ordenador, todo va bien el único problema que tengo es con la fuente de alimentación (corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular), ya que cuando juego a juegos muy exigentes aparece un ruido eléctrico que desaparece cuando dejo de jugar. Todavía estoy a tiempo de devolver la fuente de alimentación o mandarla con la garantía para que me envíen otra. ¿Qué me recomendáis? el ruido no es muy fuerte por lo que no me molesta mucho y la verdad que ya tengo el ordenador montado y con los cables recogidos por lo que no sé si me merece la pena hacer uso de la garantía o esperarme más adelante y volver a tener una fuente nueva =)

Un saludo
 
mmm, aunque te de pereza desmontarla, yo tramitaría la garantía. Si has pagado por una fuente, lo justo es que la tengas funcionando perfectamente y no con ruidos raros.

En que tienda la compraste?
 
Estas 100% seguro que el ruido electrico viene de la fuente?¿

Segun que juegos y segun que grafica, el ruido tambien puede venir de la gpu. Cuando se sobrepasan una cantidad excesiva de fps, aparece dicho zumbido. Generalmente se palia activando la sincro vertical.

Si viene de la fuente, la verdad es que no me extraña. La gama cx de corsair es una gama dada a producir ruido electrico y problemas con el ventilador. Es algo bastante generalizado y que no se le reproduce a toda la gente.

Ten cuidado si la llevas a rma, puesto que ya he visto en otros foros este caso y no en todos se la sustituian mediante rma. (Aunque generalmente si se hablaba con la marca, solia colar).
 
Buenas,

Sí, el ruido proviene de la fuente y también probé lo de la sincro vertical y seguía el ruido.
La fuente la he comprado por PC componentes, ellos me han comentado que puedo o utilizar la garantía o descambiarla por otro modelo o por el dinero, eso sí solo podría descambiarla antes del 11 de este mes, mientras que para la garantía tengo los 2 años.
Por lo que no sé si tirar de garantía o devolución, o quedarme con ella y ya más adelante utilizar la garantía. El miedo de la garantía es que me den otra con este mismo problema ya que esta serie suele dar esos problema...
¿Qué me recomendáis?

Un saludo
 
Si puedes devolverla aún, hazlo. Te ahorraras problemas futuros xd.

Y con lo que te den, te puedes pillar: Be Quiet, Superflower, FPS, XfX, Seasonic... hay un montón mejores que Corsair en fuentes, y por el mismo precio.
 
¿Cuál me aconsejáis para comprarla por PC componentes?
 
El carrito no se copia asi en 101gigas.

Puedes pedir el reembolso del dinero, no?

Te digo mas que nada, xq pccomp tiene muy pocas fuentes de calidad en rangos de precio medios. Lo suyo seria que la compraras en cualquier otra tienda.
 
Pues a mi me pasa algo similar con mi fuente (tx650) pero a mi el ruido eléctrico solo es leve cuando enciendo el pc una media hora mas o menos luego el ruido no asoma ni por mas caña q le de al pc asi q es raro a q se debe?
Lo q me jode es q en mi país me salio por $130 y venga con estos ruidos ni la fuente de mi hermano q le costo $20 tiene esos problemas y ya la tiene por mas de 4 años asi q en fuentes ni mas me voy por corsair y en mi país es limitadisima las fuentes de calidad solo se encuentran en marcas como corsair, cooler master, thermaltake y antec no hay ninguna mas.

Saludos
 
Pues a mi me pasa algo similar con mi fuente (tx650) pero a mi el ruido eléctrico solo es leve cuando enciendo el pc una media hora mas o menos luego el ruido no asoma ni por mas caña q le de al pc asi q es raro a q se debe?
Lo q me jode es q en mi país me salio por $130 y venga con estos ruidos ni la fuente de mi hermano q le costo $20 tiene esos problemas y ya la tiene por mas de 4 años asi q en fuentes ni mas me voy por corsair y en mi país es limitadisima las fuentes de calidad solo se encuentran en marcas como corsair, cooler master, thermaltake y antec no hay ninguna mas.

Saludos

Es un defecto, la serie tx también lo tenia creo. Para la próxima vez, de la lista de fuentes que has puesto, las mejores las Antec ;)
 
Oh.. Superflower. Me encantan.

El unico problema es que esa gama es muy muy nueva. No hay aun reviews especializadas sobre la fuente.

En principio, por marca, diria que casi seguro es buena fuente. Pero claro, sin haberla testado alguien antes, es complicado recomendar algo al 100%.

Damvers, tampoco me extraña lo tuyo. En las gamas tx, cx, hx, gs y en algunas ax (las antiguas flextronic), se producen o producian problemas de ruido electrico. En distintos equipos, cnfiguraciones, etc... Asi que es un poco aleatorio. En algunas de ellas se producia por capacitators de baja calidad.

De las marcas que has dicho, tambien hay algunas que son bastante "pufos".. TT sobre todo. Coolermaster tb tiene algunas que pa' que..

En fin, que pocas marcas se salvan de la quema xD.
 
Bueno la voy a vender y compradme otra cual me recomiendan pero de estas paginas para importarlas:
Amazom.com
tigerdirect
Newegg

todas paginas americas saludos.
 
Dolares maximos?¿

Y tambien... Que es lo que mas aprecias en la fuente?¿ Silencio?, eficiencia? o estabilidad para overclock (voltajes)?.

Que tenga todo es complicado, aviso xD.
 
igual unos 90-100 max xq lo demás son del envió jajaja pues silencio y estabilidad gracias horazon por la ayuda!! saludos.
 
La puta de oros. Te quieres gastar tantisimo para un equipo como el tuyo?¿ Pretendes cambiar la grafica en breve o que¿? Xq si no, con una fuente de 500w vas que chutas.

Se puede buscar algo apañao por ahi la verdad, no hace falta que te vayas a algo exagerado.
 
Pues la fuente q me indicas solo la encuentro en tigerdirect por $90 pues tenia pensado en hacer crossfire pero cuando se normalicen los precios de amazon!!! pues si me dices q va bien pues la compro saludos compre la de 650 xq decian q amd es mas tragón q intel!!!
saludos.
 
A ver, amd es mas tragón que intel, pero influye mas la gráfica que la cpu a la hora de elegir fuente. Y la 270X no es una gráfica muy tragona. Si quieres hacer crossfire, deberías irte en torno a los 800W creo
 
Arriba