• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico muy extraño fuente alimentación

Juanmajm23

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
31
Buenas,

os comento mi problema, hace nada que me configure un pc gaming en pccomponentes , llevo con él unos días, y no he podido exprimirlo mucho hasta este finde y solo lo he probado con un juego, bueno voy a lío cuando estoy jugando y la gráfica empieza a funcionar se escucha como un ruido eléctrico, que se aprecia que procede De la Fuente de alimentación, cuando estoy haciendo otra cosa navegando o haciendo otra tarea o incluso en el menú del juego no me hace ruido solo cuando entro en la partida. He visto que puede ser el famoso COIL WHINE y Nose que puede ser, eso he estado probando y si activo la sincronización vertical no me hace ruido no creo que sea cosa de la gráfica no.

bueno siento haberme explayado y mi equipo es el siguiente:
Procesador:I7 8700k
Placa base: Gigabyte z370 Aorus ultra gaming
regrigeracion: Enermax liqmax 120s
fuente: Enermax Maxpro 600w
grafica: Gigabyte Geoforce Gtx 1070Ti
ram: G skill ropajes 2400 ddra4 8x2
ssd: crucial mx 300 de 275 gb
hdd: seagate barracuda de 1 tb
 
Hola Juanma, bienvenido.

Esa fuente no está equilibrada al resto del equipo, esa configuración se merece de BeQuiet Pure Power 10 (como mínimo) a una EVGA G3 o equivalente como medio y una Ssoni Prime como gama alta.

No entiendo por qué has puesto esa fuente (mediocre) en un equipo de gama tan alta. Yo la devolvería.

Por otro lado, aparte, el CW es probable que te venga de la gráfica, y cuando activas el vsync desaparece, simplemente porque estás capando la potencia de la gráfica, si en lugar de dar el 100% te está dando el 60%, ahí es por lo que no aprecias el CW, igualmente, la devolvería, tanto la gráfica como la fuente y pondría ambas cosas más decentes.

Si es en pccomponentes, yo pondría:
- MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
- Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

No soy muy "fan" de corsair, pero la TX le da unas cuantas vueltas a la maxpro.
 
Buenas noches,

Ante todo gracias por contestar, el equipo es cierto que no lo tengo compensado y más en la fuente que es una de las partes más importantes del PC, el ruido la verdad que creo que procede De la Fuente porque en las demás tareas no hace nada y cuando intento encontrar el lugar del sonido de la gráfica no procede nada, todo lo contrario el ruido se percibe de la parte De la Fuente y más de la parte trasera, aunque por experiencia lo tendré en cuenta lo que me has comentado de la gráfica y Coil Whine te haré caso y me miraré las que me has propuesto por lo menos en fuente que es lo que más me preocupa, también decír que el pc tiene esa configura por ajustar en precio y la fuente me la propuso pc componentes por cambio o fallo en una tacens mars. Y la gráfica por lo mismo. Tuve que ajustar precio.
 
Buenas noches,

Ante todo gracias por contestar, el equipo es cierto que no lo tengo compensado y más en la fuente que es una de las partes más importantes del PC, el ruido la verdad que creo que procede De la Fuente porque en las demás tareas no hace nada y cuando intento encontrar el lugar del sonido de la gráfica no procede nada, todo lo contrario el ruido se percibe de la parte De la Fuente y más de la parte trasera, aunque por experiencia lo tendré en cuenta lo que me has comentado de la gráfica y Coil Whine te haré caso y me miraré las que me has propuesto por lo menos en fuente que es lo que más me preocupa, también decír que el pc tiene esa configura por ajustar en precio y la fuente me la propuso pc componentes por cambio o fallo en una tacens mars. Y la gráfica por lo mismo. Tuve que ajustar precio.
Asegúrate que es de la fuente por ejemplo desatornillandola y sacándola fuera de la caja.

La fuente que has puesto es muy mediocre.

Cómo fuentes excelentes tenemos:
Seasonic Focus+ gold y evga g3 unos 90 o 100e

Fuentes muy buenas
Bitfenix fórmula gold 550 66e

Fuentes buenas
Bequiet puré power 10 desde 56e.


Tu equipo lo agradecerá no solo por el coil whine si no q cuidara tus componentes con una mayor calidad de la energía
 
Totalmente de acuerdo en lo que decís de la Maxpro y las alternativas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
y yo ya para rematar la faena, por casi lo mismo las ram de 3000 al menos, mejor que de 2400 costando casi lo mismo...

un equipo potente para un 8700 que se te ha quedado en un quiero y no puedo por 4 duros...
 
y yo ya para rematar la faena, por casi lo mismo las ram de 3000 al menos, mejor que de 2400 costando casi lo mismo...

un equipo potente para un 8700 que se te ha quedado en un quiero y no puedo por 4 duros...
El problema es que ya está comprado aunque estará en periodo de devoluciones.

Pero está claro que fuente, RAM y refrigeración líquida son malas elecciones
 
sip, suele ser un error muy comun cuando empezamos a montarnos el equipo, que siempre pensamos en el procesador mas potente que podamos permitirnos lo primero, despues la grafica, y despues todo lo demas...

cuando a lo mejor, si no nos llega el presupuesto podemos pillar un equipo potente bajando un poco del micro y subiendo en lo demas, que teniendo la base potente mas adelante se le puede meter un micro mejor cuando tengamos presupuesto , pero si la base se tambalea por muy buen micro que le hayamos puesto eso no se sostiene...

y lo de las fuentes ya es que es comun no, lo siguiente...equipos de 2000 pavos y luego dejamos para la fuente 50 pavos como mucho que eso no cuenta mucho...
 
vale muchas gracias,

He visto que me habéis recomendado algunas fuentes, mirare haber cual es la que mejor se adapta a mi presupuesto, mas que nada por miedo a dañar el resto de componentes, y en lo del coil whine también intentare solucionar el problema.
 
Arriba