• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico y aire calentito Strike-X

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Hola a todos, siento estar tan preguntón estos días pero es que con mi nueva gráfica me asaltan muchísimas dudas.
La de hoy es que sigo teniendo serias dudas si mi fuente puede tirar con mi pc:
- Placa base: Gigabyte Z87X-UD3H
- CPU: i5 4670k
- Ventilador CPU: Thermaltake Contac 21
- GPU: Sapphire R9 270X 2GB Dual-X // Esta es la gráfica nueva
- Fuente alimentación: Aerocool Strike-X 500W (492W reales, o eso dice la etiqueta)
- HDD: 750 GB + 1 TB
- 3 ventiladores adicionales

Ahora bien, cuando juego al Battlefield 3 (con todo en Ultra a 1080p) y al Watch Dogs (todo en Alto y 1080p), se exprime casi al 100% la gráfica, por tanto el consumo sube y cuando llevo un ratillo jugando veo que la fuente de alimentación echa el aire caliente (no quema, simplemente calentito). En mi corta experiencia arreglando ordenadores (sólo he tenido el privilegio de tocar fuentes de menos de 30€) cuando una fuente empieza a calentarse y echar aire caliente es síntoma de que está casi o al límite. También me he dado cuenta que después de pasar de la carga, volviendo a idle, la fuente de alimentación empieza a hacer ruido eléctrico. No es demasiado, pero esta fuente me la dieron haciendo RMA en Appinformática porque otra Strike-X me hacía también el ruido ese.

¿Alguien puede decirme si es todo correcto?
Tengo que decir que la fuente tiene 3 meses y no me gustaría gastarme los cuartos en otra fuente si no fuera estrictamente necesario.
Gracias de antemano.
 
Si, límite, que no puede más y ventilador a girar como loco para intentar bajar las temperaturas.

Las fuentes Aerocool tienen ya muy mala fama... por lo que tiraría de garantía alegando sobrecalentamiento con un equipo modesto y ruido eléctrico.
 
He puesto un monitor para controlar el voltaje +12v y he obtenido los siguientes resultados:
Valor en reposo: 12.3v
Valor bajo carga: 12.0 (más o menos, pero no baja de 12)

Volviendo al rma, como sólo tiene 3 meses, colaría ir a la tienda e intentar que me la cambien? (pongo un poquito más y me pillo una mejor)
 
Entonces esta es la segunda strike x que tiene problemas? Por los problemas que comentas yo ni me lo pensaba,si a los 3 meses ya empieza con esos fallos no quiero ni pensar como sera con 1 año.

Lo mejor es que la devuelvas y te pilles algo mejor,aunque en app no hay mucha variedad de fuentes buenas.

PD:Ultimamente las fuente Aerocool están fatal,no se como venden.
 
Pues si alguien tiene el placer de decirme alguna fuente de app que me la diga (ya que tengo que cambiarla alli). No me importaria tener que poner 20€ mas. Pero que sea una fuente medio en condiciones y tire de mi pc sin problemas. En mi primer mensaje esta mi ordenador. http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

Tambien me gustaria saber que le digo al de la tienda pa que me la cambie, que no soy muy buen negociador xD
 
Ya han habido varios problemas con distintas fuentes de la gama strike x. Y en el foro anterior en el que estuve, idem.

Tiene una regulacion de voltaje, bastante mala.

En cuanto a que decir para cambiarla. Lo del calor no lo puedes decir. Hay fuentes que echan mas calor que otras. Tb depende de como gestione el ventilador, sus rpms.

A lo que tienes que aferrarte, es a decir que tienes ruido electrico. Eso si es motivo de rma.
 
Ya he ido a la tienda y la hemos mandado al proveedor. Me ha dicho el de la tienda que si el proveedor le devuelve el dinero puedo pillarme otra, si no tengo tengo que quedarme con otra igual.
Recemos para que haya suerte y pueda coger otra. Por favor, ideas para fuente nueva. No me importaría pagar 20€ mas, pero que este totalmente seguro de que no me fallará. Y recordad que tiene que ser de appinformatica. Gracias
 
En ese rango de precios tienes la corsair vs550. Sencilla, pero funcional.

No se han relatado de momento problemas con esta fuente.
 
Uffff, es que ya de paso prefiero una de 600w minimo. No quiero jugarmela en que me falte potencia. He visto la corsair cx600, esa esta bien?
 
La diferencia es que hay fuentes de calidad de 400W que mueven sin problemas un PC 4 veces más potente al tuyo, pero no puedes comparar una buena fuente de 400W que te dan 400W reales y te sale, digamos, 80 euros, frente a otra que te vende 700W por 20-50 euros.
 
La diferencia es que hay fuentes de calidad de 400W que mueven sin problemas un PC 4 veces más potente al tuyo, pero no puedes comparar una buena fuente de 400W que te dan 400W reales y te sale, digamos, 80 euros, frente a otra que te vende 700W por 20-50 euros.

Ya ya, eso sí lo sé. Pero el tema es que he hecho el cálculo de lo que requiere mi pc con una página de esas de calcular vatios y me dice esto:

System Type: 1 physical CPU
Motherboard: Regular - Desktop
CPU Socket: Socket LGA 1150
CPU: Intel Core i5-4670K 3400 MHz Haswell-DT
CPU Utilization (TDP): 100% TDP
RAM: 2 Sticks DDR3 SDRAM
Video Card 1: AMD Radeon R9 270X

ATTENTION: FOR PERSONAL, NON-COMMERCIAL USE ONLY
IDE HDD 5400 rpm: 1 HDD
IDE HDD 7200 rpm: 1 HDD
DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive
USB: 2 Devices
Fans
Regular: 2 Fans 92mm; 3 Fans 120mm;
Keyboard and mouse: Yes
System Load: 100 %

Minimum PSU Wattage: 406 Watts
Recommended Wattage: 456 Watts


Y ya que estamos, no me importa poner 10€ más para pillar una de 600w medio en condiciones.
Y ahora mismo parece que Corsair me está gustando más. Qué os parece a vosotros?
Si fuera Corsair, las dos que podría optar (si son buena opción) son estas:
http://www.corsair.com/es-es/vs-seriestm-vs650-650-watt-power-supply // Esta por 10€ más
http://www.corsair.com/es-es/cx600-80-plusr-bronze-certified-power-supply // 15€ más
Cuál elegiríais?
 
Última edición:
No necesitas una fuente de 600w para mover ese set up. El consumo de la 270x no es tan alto.

Ahora bien, si le vas a estrujar mucho con oc, pues mira, vete a la de 650, pero vaya ya te digo que en principio no seria necesario.

En cuanto a las cx de corsair, no te las cojas. Son de las fuentes que mas tienden a hacer ruido electrico.
 
Entonces la vs650?
 
Si, a por ella.
 
Vale gracias. Pero claro, todo esto será si el de la tienda me deja. De momento ha mandado la aerocool al proveedor y estoy a la espera de que me digan si puedo pillar otra distinta pagando la diferencia.
 
Debería dejarte, vamos, es lo normal.
 
Ojalá sea así, pero me dijo que como era la segunda vez que hacía rma de la misma fuente que el proveedor le podría poner alguna pega.
 
Arriba