• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en el menu UEFI - Asrock Z77 extreme 4

yurkli

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
52
Puntos
6
Hola a todos, os quería comentar, nunca he tenido un pc con UEFI, el caso es que he montado un 3570K con la placa base del titulo y cuando entro en la UEFI noto que hace como un ruido "eléctrico" cuando estoy dentro de la UEFI. Es algo que me extraño mucho, pues se nota "bastante" y en cuanto sales de la UEFI (ya sea para configurar algo o bien cuando pulsas F11 para "arrancar desde cd") ese menú emite como un zumbido. Aclaro que es sin altavoces, el ruido es como si saliese de alguna parte de la placa (condensador, chip....)


También quería preguntar si vosotros también oís al procesador "trabajar". Se que suena a coña, pero teniendo todos los discos duros desenchufados (excepto el crucial M4) y la grabadora, noto como el procesador "trabaja", es un ruido parecido al de un disco duro cuando esta moviendo muchos archivos de un sitio a otro xDDD.


P.D. A ver si se os ocurre algo, sino os pondré unos vídeos :p. Decir que el equipo instalado funciona sin problemas :D
 
Hola a todos, os quería comentar, nunca he tenido un pc con UEFI, el caso es que he montado un 3570K con la placa base del titulo y cuando entro en la UEFI noto que hace como un ruido "eléctrico" cuando estoy dentro de la UEFI. Es algo que me extraño mucho, pues se nota "bastante" y en cuanto sales de la UEFI (ya sea para configurar algo o bien cuando pulsas F11 para "arrancar desde cd") ese menú emite como un zumbido. Aclaro que es sin altavoces, el ruido es como si saliese de alguna parte de la placa (condensador, chip....)


También quería preguntar si vosotros también oís al procesador "trabajar". Se que suena a coña, pero teniendo todos los discos duros desenchufados (excepto el crucial M4) y la grabadora, noto como el procesador "trabaja", es un ruido parecido al de un disco duro cuando esta moviendo muchos archivos de un sitio a otro xDDD.


P.D. A ver si se os ocurre algo, sino os pondré unos vídeos :p. Decir que el equipo instalado funciona sin problemas :D

Ruido electrico como tal cuando entras a la BIOS, pues no es muy común, salvo que derive de la propia EEPROM de la BIOS. Zumbido, tipicos pitidos del Speaker de la placa, pienso que sabes que la placa lleva conectado un speaker, si suena este mismo, haznoslo saber.

El ruido electrico, le puedes notar de donde viene, de donde menos te lo esperes, hasta puede ser la propia fuente, algún conector mal enchufado, rodamientos del ventilador del disipador, la gráfica y su ventilador por el tema de rodamientos, etc...

¿Escuchar al procesador trabajar? Como no sea derivado de la placa por tema de alimentación....pero vamos, no es tipico escucharlo, salvo los rodamientos del ventilador del disipador, que cuando suenan, pues se les escucha bien.
 
Tienes un alien dentro del PC!!!! Escapa ahora que puedes!!!!!

Ahora enserio... La bios no debe hacer ningun ruido... puede deberse a un condensador dedicado a esta que no esté del todo bien... aunque no me preocuparía demasiado si el ruido no crece (mientras tengas garantía). Aun así... puedes tramitar la garantía y listo ;)

En cuanto al procesador trabajando... la verdad es que diría que no... pero ni puñetera idea :S Nunca puse el procesador sin disipador, y la unica vez que usé un disipador "pasivo" (Prolimatech Genesis), vamos sin ponerle ventis, no me fijé :S
 
Nunca dejaré de leer cosas extraordinarias... :sisi3: jajaja
 
Nunca dejaré de leer cosas extraordinarias... :sisi3: jajaja

y yo ,el microprocesador no hace ningun ruido,de ningun tipo,funciona por impulsos electricos minusculos y si hiciese ruido debe ser algun condensador de la placa base,la prueba es parar el ventilador del micro un par de segundos no muchos y te convenceras
 
Los ventiladores no son y los discos tampoco. Que exactamente sea del procesador no lo he afirmado rotundo, el caso es que cuando el procesador trabaja es cuando hace más el ruido, que luego derive de un condensador, chipset o lo que quiera ser no lo se... pero es cuando el procesador trabaja. El caso es que he buscado por internet un poco y no soy el primero que pregunta si el proceador "hace ruido". He leido que puede ser por los estados de inactividad del proceador, (modos C http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-031505.htm#8) el caso es que he desactivado en la UEFI todos los estados de inactividad y no hace tanto ruido, de momento seguire investigando y haciendo pruebas.

P.D. Hay gente que incluso dejaba siempre aplicaciones en segundo plano que hiciesen trabajar al proceador un poco y este no estuviese en inactividad, para que así no hiciese el ruidito.

P.D.2. El speaker no lo tiene, puesto que la caja no trae altavoz para instalar y los pines de speaker de la placa estan libres, a no ser que lleve un mini speaker integrado la placa.
 
Los ventiladores no son y los discos tampoco. Que exactamente sea del procesador no lo he afirmado rotundo, el caso es que cuando el procesador trabaja es cuando hace más el ruido, que luego derive de un condensador, chipset o lo que quiera ser no lo se... pero es cuando el procesador trabaja. El caso es que he buscado por internet un poco y no soy el primero que pregunta si el proceador "hace ruido". He leido que puede ser por los estados de inactividad del proceador, (modos C http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-031505.htm#8) el caso es que he desactivado en la UEFI todos los estados de inactividad y no hace tanto ruido, de momento seguire investigando y haciendo pruebas.

P.D. Hay gente que incluso dejaba siempre aplicaciones en segundo plano que hiciesen trabajar al proceador un poco y este no estuviese en inactividad, para que así no hiciese el ruidito.

P.D.2. El speaker no lo tiene, puesto que la caja no trae altavoz para instalar y los pines de speaker de la placa estan libres, a no ser que lleve un mini speaker integrado la placa.


Cuando el procesador trabaja, demanda mas tensión a la placa que si lo tienes en ahorro de energia por el Turbo Boost + los ahorros de energía de la placa vamos. Esto se puede traducir o que sean los condensadores de la placa o la propia fuente de alimentación...en un principio

¿Has probado con otra fuente de alimentación por casualidad?

Dentro de la lógica, un chip de silicio no hace ruido. Un microprocesador sin partes móviles y mecánicas, solo funcionando con impulsos y flancos ascendentes y descentes pues es lógica digital, no hace ruido dentro de la lógica vamos. Yo te aseguro que es raro, no tacho directamente que sean los estados de inactividad por ruido en alguna fase de control de potencia, pero esto es externo al micro generalmente y va ligado a la placa vamos, las fases de control de entrada de tensión al micro en el circuito de potencia VRM suelen usar modulación por ancho de pulsos PWM, con lo cual, en ocasiones pueden generar ruido pues la onda de pulso no es continua, sino, periódica.


PD: Ahora que me he quedado pensando, si ves que te hace ruido exagerado, compara con algún usuario que tenga montado esa misma placa con ese mismo micro, por ejemplo. Por ejemplo ivan ha probado un par de placas y tal, puede dar un buen punto de vista vamos.
 
Última edición:
La fuente ha funcionado bien con un Q9650 y nunca había oído nada parecido, probare a ver si me dejan una fuente para probar.... al final el cambio de asus a asrock me va a salir "rana" :p

EDITO: después de ponerme "serio" con el pc, ya que el ruidito es molesto y cada vez más !! He desmontado la fuente de alimentación para sacarla de la caja y así poder escucharla mejor (ya que dentro de la caja el ruido parece que viene de cualquier lado) y.... tachán!!!!! el maldito ruido es de la fuente de alimentación, cuando arranca windows suena un montón, ahora mismo según escribo suena como si fuese un disco duro grabando datos cada 2 segundos, con un ruido metálico-eléctrico. Así que habrá que ir pensando en renovar la fuente (lo único que no era nuevo del pc xDD una corsair tx650 v1). Parecía que era del procesador porque cuando trabaja, debe pedirle energía a la fuente, con eso de los modos inactivos y las variaciones que tiene automáticas del voltaje... y por eso pensé erróneamente.

Bueno pues lo damos por zanjado xDD, es la fuente de alimentación, pero podéis ver que hay gente por internet que también piensan que es del proceador :p
 
Última edición:
La fuente ha funcionado bien con un Q9650 y nunca había oído nada parecido, probare a ver si me dejan una fuente para probar.... al final el cambio de asus a asrock me va a salir "rana" :p

EDITO: después de ponerme "serio" con el pc, ya que el ruidito es molesto y cada vez más !! He desmontado la fuente de alimentación para sacarla de la caja y así poder escucharla mejor (ya que dentro de la caja el ruido parece que viene de cualquier lado) y.... tachán!!!!! el maldito ruido es de la fuente de alimentación, cuando arranca windows suena un montón, ahora mismo según escribo suena como si fuese un disco duro grabando datos cada 2 segundos, con un ruido metálico-eléctrico. Así que habrá que ir pensando en renovar la fuente (lo único que no era nuevo del pc xDD una corsair tx650 v1). Parecía que era del procesador porque cuando trabaja, debe pedirle energía a la fuente, con eso de los modos inactivos y las variaciones que tiene automáticas del voltaje... y por eso pensé erróneamente.

Bueno pues lo damos por zanjado xDD, es la fuente de alimentación, pero podéis ver que hay gente por internet que también piensan que es del proceador :p

Pero aparentemente creen que suena el procesador, cuando es ruido eléctrico del control de fases de potencia del circuito VRM derivado en parte de los estados de inactividad, OC, etc, y justo ese circuito esta al lado del socket, con lo cual, parece que viene del microprocesador vamos. Te aseguro que internamente el micro no suena, es ilógico vamos.

Al final si hace ruido la fuente, cambiala mejor porque terminará a la corta o la larga petando.

Espero que zanjes el asunto con la fuente.
 
Algún condensador habrá petado, eso me pasó en su día con una LC Power.
 
Pero tampoco necesariamente tiene por qué haber petado, puede suceder por cualquier cosa que desconocemos. No es el primer equipo que hace eso bajo mi techo y sigue funcionando por años. Y sí, cuando trabaja el procesador puede hacer ruido, a mi también me ha sucedido (placa base, no fuente). Es un tema complicado.
 
Pero tampoco necesariamente tiene por qué haber petado, puede suceder por cualquier cosa que desconocemos. No es el primer equipo que hace eso bajo mi techo y sigue funcionando por años. Y sí, cuando trabaja el procesador puede hacer ruido, a mi también me ha sucedido (placa base, no fuente). Es un tema complicado.

Pues hombre, en condiciones normales no debería hacer ruido un circuito de control de potencia bien diseñado y configurado de fábrica. No es común, pero es posible vamos.

Que suene la fuente, es peor, pues es un elemento principal y puede terminar petando. En eléctronica barajas con probabilidades ante este tipo de cosas, puede petar a la corta o a la larga, como puede durar años.

La electrónica junto con la informática es un mar de probabilidades.
 
Compré la misma fuente, pero ahora es la v2 y ya no se oye como antes, vamos se puede decir que no se oye a no ser que pegues la oreja a la fuente y los ruidos de antes ahora son a penas perceptibles :D
 
Esperemos que dure xD
 
Compré la misma fuente, pero ahora es la v2 y ya no se oye como antes, vamos se puede decir que no se oye a no ser que pegues la oreja a la fuente y los ruidos de antes ahora son a penas perceptibles :D

Perfecto. Menos mal que te ha descansado el oido jeje.
 
Arriba