• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en Fuente de Alimentación CORSAIR CV750

kabuki96

Nuevo
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
28
Buenas noches.
Llevo unos cuatro días escuchando un ruido super molesto dentro de la torre. Pensaba que era por suciedad, aunque suelo limpiar los ventiladores a menudo pensaba que era eso. Sin embargo, tras limpiarlos una vez más, seguía escuchando.
He ido componente por componente viendo el sonido que hacia y creo que es la fuente de alimentación, ésta corresponde a una Corsair CV750.
El sonido no es muy grato que digamos, cuando me quito los cascos suena como un caballo relinchando dentro del ordenador.

La fuente de poder tiene apenas 3 meses de uso y el ordenador es prácticamente nuevo.
Adjunto un vídeo para que podáis escuchar el sonido; incluso, os pediría que subierais el volumen puesto que el microfono no llegó a capturarlo. Pero, os aseguro, que llega a unos decibelios altos.
Espero que me podáis ayudar a buscar una solución o al menos si me podéis confirmar si es normal en este tipo de fuentes.
Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cómo ha llegado un caballo a tu fuente de alimentación?
Enhorabuena, posees el primer caballo cuántico del mundo.

Si tiene 3 meses pon una queja a la compañía, o a la tienda, a ver si rascas algo. Pero quizás te digan que es algo "normal". En principio las fuentes de buena calidad no han de tener estos fallos, ya que eso suelen ser piezas que vibran y hacen sonidos, pero en las fuentes "caras" deberían preocuparse de poner pegamento o algún tipo de pasta para bloquear esas vibraciones.

Suerte.

Yo tenía una... Thermaltake creo que era, de 700W, que la acabé "regalando" porque no soportaba las pequeñas vibraciones de la unidad en marcha. Pero la fuente en sí funcionaba perfecta. Sin embargo una más barata, la que uso ahora, cooler master 600 no se qué, no hace ninguna vibración de estas... Es raro. Debe ser como el coil whine de las gráficas, lotería pero de la chunga.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cómo ha llegado un caballo a tu fuente de alimentación?
Enhorabuena, posees el primer caballo cuántico del mundo.

Si tiene 3 meses pon una queja a la compañía, o a la tienda, a ver si rascas algo. Pero quizás te digan que es algo "normal". En principio las fuentes de buena calidad no han de tener estos fallos, ya que eso suelen ser piezas que vibran y hacen sonidos, pero en las fuentes "caras" deberían preocuparse de poner pegamento o algún tipo de pasta para bloquear esas vibraciones.

Suerte.

Yo tenía una... Thermaltake creo que era, de 700W, que la acabé "regalando" porque no soportaba las pequeñas vibraciones de la unidad en marcha. Pero la fuente en sí funcionaba perfecta. Sin embargo una más barata, la que uso ahora, cooler master 600 no se qué, no hace ninguna vibración de estas... Es raro. Debe ser como el coil whine de las gráficas, lotería pero de la chunga.
Menuda respuesta...
Y te habras quedao tan pancho...
 
Menuda respuesta...
Y te habras quedao tan pancho...
Sí. Y tú, que tal, te queda algo de bilis? O, mejor, como dirían en el cole: Justifica tu respuesta.
Por cierto, algo que aportar, o solo zafio elitismo? al menos yo me he molestado en aportar mis dos chavos. Tú que traes? humos? me quedo con mi hierba mejor.
 
Sí. Y tú, que tal, te queda algo de bilis? O, mejor, como dirían en el cole: Justifica tu respuesta.
Por cierto, algo que aportar, o solo zafio elitismo? al menos yo me he molestado en aportar mis dos chavos. Tú que traes? humos? me quedo con mi hierba mejor.
E e un respeto que estas hablando de mi colega, llevate cuidao que no sabes con quien te estás metiendo, si te metes con uno te metes con todos!
 
Buenas noches.
Llevo unos cuatro días escuchando un ruido super molesto dentro de la torre. Pensaba que era por suciedad, aunque suelo limpiar los ventiladores a menudo pensaba que era eso. Sin embargo, tras limpiarlos una vez más, seguía escuchando.
He ido componente por componente viendo el sonido que hacia y creo que es la fuente de alimentación, ésta corresponde a una Corsair CV750.
El sonido no es muy grato que digamos, cuando me quito los cascos suena como un caballo relinchando dentro del ordenador.

La fuente de poder tiene apenas 3 meses de uso y el ordenador es prácticamente nuevo.
Adjunto un vídeo para que podáis escuchar el sonido; incluso, os pediría que subierais el volumen puesto que el microfono no llegó a capturarlo. Pero, os aseguro, que llega a unos decibelios altos.
Espero que me podáis ayudar a buscar una solución o al menos si me podéis confirmar si es normal en este tipo de fuentes.
Gracias de antemano.
Buenas compi.
No te respondí antes porque llegué tarde de trabajar...
Aunque sea una fuente nueva, la CV de Corsair son gama basica y de "fuente cara" ese modelo solo tiene la marca...
Las CV suelen llevar ventis que no son de los mejores o mas fiables y hasta con la fuente nueva pueden venir no muy bien de fabrica.
He querido oir lo que has compartido pero no se oye nada quiza por como lo has grabado..
De todos modos y por el tipo de sonido que comentas que hace no creo que sea coilwhine y aun siendo un ruido provocado por cualquier otro factor, (si es la fuente), te diria que no la abrieses con solo 3 meses ya que con ese tiempo la debe de cubrir la garantia directa de la tienda que es quien debe de sustituirtela o revisar.
En cualquier caso y si te ves capacitado te diria que apagaras el pc, le quitases el cable a la fuente, la desatornillases/soltases de la caja dejandola conectada a la placa, grafica, etc y que la volvieses a ponerle/conectarle el cable a la fuente, de tal modo que la pudiese probar sin estar atornillada a la caja, fuera, apoyada o sobre algun sitio.
Despues enciende el pc y comprueba con la fuente fuera si te hace el mismo sonido/ruido porque lo mismo se trata de una vibracion, de otro componente y con la fuente fuera puedes apreciarlo mejor.
 
E e un respeto que estas hablando de mi colega, llevate cuidao que no sabes con quien te estás metiendo, si te metes con uno te metes con todos!
No pasa nada compi...
Un mal dia lo tiene cualquiera y entonces pues venimos aqui a desconectar, a echar el rato queriendo ayudar y en vez de ayudar pues a veces lo que hacemos es eso, echar el rato.
Yo lo mismo en mi respuesta tampoco estuve afortunado pero cada cual sabrá como responde o reacciona, no le doy mas importancia...
Un saludo.
 
no le doy mas importancia...
Muy bien hecho.

No es un usario muy bien educado y está faltando en varios Posts.
No hay que hacerle más caso que lo que ya se le ha dado.

Al final acaban todos igual...

Ya le he dado un toque de atención en otrto hilo:

Para mí que no está del todo ubicado, lleva la misma actitud guerrillera del Disqus al Foro.
Y aquí no estamos para eso.

Veremos en que acaba...

Saludos compañeros.
 
No pasa nada compi...
Un mal dia lo tiene cualquiera y entonces pues venimos aqui a desconectar, a echar el rato queriendo ayudar y en vez de ayudar pues a veces lo que hacemos es eso, echar el rato.
Yo lo mismo en mi respuesta tampoco estuve afortunado pero cada cual sabrá como responde o reacciona, no le doy mas importancia...
Un saludo.
No si estaba de broma, yo tambien he tenido algun mal dia y la he tomado con alguien aquí jajajajaj espero que el chico no se lo haya tomado mal XD
 
No si estaba de broma, yo tambien he tenido algun mal dia y la he tomado con alguien aquí jajajajaj espero que el chico no se lo haya tomado mal XD
😁😉
Yo tampoco me lo he tomado a mal y por eso no le entré al trapo, ya que aunque moleste algo se puede decir pero sin faltar...
Por eso creo que el compi no tendria su mejor dia y reaccionó así.
En fin historias del foro...
 
Me parece buena tu postura @O3M pero que de hay a que hagan lo que deseen, falten al respeto y buen rollo no me parece razonable
 
Me parece buena tu postura @O3M pero que de hay a que hagan lo que deseen, falten al respeto y buen rollo no me parece razonable
Por eso es conveniente que los mas asiduos al foro no entren al trapo y si el que sea erre que erre pues reporte a moderacion y que ya vean lo que es mas conveniente hacer.
Sinó esto se parece al disqus o a otros foros donde la ley del lejano oeste esta permitida....
 
Tengo montado ese mismo modelo de fuente, aunque la de 500V, en el pc de mi hijo y hace exactamente el mismo ruido. Tiene pinta de ser problema del ventilador. Más allá de lo molesto que resulta después de un rato cuando no estás con auriculares, no parece ser nada grave porque lleva ya 2 años con ella sin ningún otro problema.
 
Tengo montado ese mismo modelo de fuente, aunque la de 500V, en el pc de mi hijo y hace exactamente el mismo ruido. Tiene pinta de ser problema del ventilador. Más allá de lo molesto que resulta después de un rato cuando no estás con auriculares, no parece ser nada grave porque lleva ya 2 años con ella sin ningún otro problema.
Es que precisamente esas CV suelen cojear por el tipo de ventilador que montan...
 
Es que precisamente esas CV suelen cojear por el tipo de ventilador que montan...

Yo tengo una de esas en el PC de descargas, y hace tiempo que tube que cambiarle el ventilador por que el que lleva de serie parecia unas maracas.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una de esas en el PC de descargas, y hace tiempo que tube que cambiarle el ventilador por que el que lleva de serie parecia unas maracas.

Un saludo.
Es que si no mal recuerdo haber leido en alguna review, esas CV no tienen mas garantia de la que da Corsair precisamente por la fiabilidad del venti...
Lo mismo la fuente te aguanta mucho pero el venti falla o casca antes...
 
Lo mismo la fuente te aguanta mucho pero el venti falla o casca antes...

En mi caso sigue en el PC de descargas como una campeona, funcionando a la perfeccion, pero con un ventilador cambiado y mejor.

Un abrazo.
 
Es que si no mal recuerdo haber leido en alguna review, esas CV no tienen mas garantia de la que da Corsair precisamente por la fiabilidad del venti...
Lo mismo la fuente te aguanta mucho pero el venti falla o casca antes...
Yo tengo una Cooler Master Silent Gold Pro 1000 que lo único que ha tenido es que el ventilador se fue a la mierda él solo.
Pero era tan bestia la fuente de por si solo, que de manera pasiva podía jugar con un SLI de GTX 1080 a 1080p @60fps sin problemas de reinicios ni nada.

Al final encontré un ventilador de 14cm que va perfecto y se lo cambié, la lástima es que no he podido comprobar si funciona o no.

Saludos.
 
Yo tuve la CV650, otro modelo que ha dado problemas de ruidos a varios miembros del foro, incluido un servidor, coil whine al margen.
 
Arriba