• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en la EVGA Geforce RTX 3070

arturo_bravo12

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
26
Hola buenas compañeros escribí hace unos días en el apartado de disipadores, puesto que me había montado un ordenador por piezas.
El caso había contactado con pcComponentes que fue desde donde compre el ordenador, debido a un ruido que aparecía al iniciar a jugar algún juego o al darle algo mas de potencia al ordenador. En principio me dijeron que era el procesador pero hoy he estado con un compañero informatico y al inspeccionarlo nos hemos dado cuenta de que el ruido provenia de la gráfica, se ven que los ventiladores cuando estan a poca potencia arrancar y se aparan y es ahí cuando aparece el ruido.
Sabeis de algo parecido o a alguien que le haya ocurrido¿?
Gracias de antemano
 
¿No será Coil Whine?. Buscalo en YT a ver si es eso.
 
No oigo el ruido, pero podria ser el rodamiento interno de algun venti de la GPU al arrancar o cuando se ponen a maxima velocidad
 
No oigo el ruido, pero podria ser el rodamiento interno de algun venti de la GPU al arrancar o cuando se ponen a maxima velocidad
Pienso igual, pero no es un ruido normal, suena demasiado como para que los de pccomponentes le digan que es algo normal.
 
Primero tenemos que asegurarnos de donde viene el ruido.

Bajate si no lo tienes el evga precision X1. Te permite controlar la velocidad los ventiladores fácilmente y de forma individual (o colectiva). Prueba uno a uno los ventiladores (pones uno a funcionar, por ejemplo al 70 y el resto a 0) a ver cual hace el ruido.

pd: asegurate de no estar usando algún programa que tire de la gráfica mientras pruebas los ventiladores.

Si es uno de los ventiladores, cuando sepas cual es, revisa que no roza contra nada y que no tenga cables cerca. Si no hay nada contra lo que pueda rozar es probable que sea un rodamiento.
 
Buenas a todos compañeros
Esta mañana ya descargue y puse a funcionar el enga x1 precision, al poner la velocidad de los fan (ventiladores) a muy poco rendimiento, es decir simulando cuándo el juego se inicia, es cuando aparece el ruido.
Posteriormente probé a poner la máxima potenciacia de los fan (ventiladores) y no sonaba el ruido, únicamente sonaba el sonido normal de un ventilador sonando a mucha potencia algo normal.
En cuanto a si es un ventilador específico, no prácticamente suena en los tres.
PcComponentes me ha dicho que me aplica la garantía pero claro joder me molesta gastarme cerca de 1800 euros y en dos semanas tener que mandar el ordenador.
 
Ese ruido parece que hay alguna aleta del ventilador que roza.
 
Hola buenas compañeros escribí hace unos días en el apartado de disipadores, puesto que me había montado un ordenador por piezas.
El caso había contactado con pcComponentes que fue desde donde compre el ordenador, debido a un ruido que aparecía al iniciar a jugar algún juego o al darle algo mas de potencia al ordenador. En principio me dijeron que era el procesador pero hoy he estado con un compañero informatico y al inspeccionarlo nos hemos dado cuenta de que el ruido provenia de la gráfica, se ven que los ventiladores cuando estan a poca potencia arrancar y se aparan y es ahí cuando aparece el ruido.
Sabeis de algo parecido o a alguien que le haya ocurrido¿?
Gracias de antemano
Hola brother espero estes muy bien, buscaba en internet sobre esto mismo y me encontre con este foro, tengo exactamente la misma tarjeta grafica y suena exactamente igual, el sonido es de uno de los ventiladores de la grafica que para y arranca en determinados lapsos de tiempo, asi que si te pasa a ti y me pasa a mi es obvio que el sonido entonces es normal en ese ventilador, no es constante solo suena cuando esta trabajando algun programa que requiere la tarjeta grafica, asi que para mi tranquilidad y para la tuya el sonido es normal, cabe resaltar que la grafica la compre en octumbre del año pasado entonces esta relativamente nueva. Saludos bro, gracias por haber subido el audio y repito suena exactamente igual.
 
buenas gente! tengo EXACTAMENTE el mismo ruido en una evga 3060, han encontrado alguna respuesta sobre cual puede ser el motivo o solucion al asunto?
 
Ese mismo problema lo tuve con una 1080 de EVGA a bajas revoluciones del ventilador, cuando suben desaparece... solución es llamar a EVGa y me enviaron un disipador de la gráfica nuevo lo instalé y desapareció.
Un saludo
 
tienes limpio el disipador y ventilador de la grafica?
 
tienes limpio el disipador y ventilador de la grafica?
todo limpio si, pareciera ser un ruido q aparece SOLAMENTE cuando los coolers se ponen en marcha al llegar la placa alrededor de los 50 grados centigrados, despues cuando esta funcionando a todo gas mientras juego no se escucha ningun ruido, acabo de instalar un cooler adicional en mi gabinete para tener mejor ventilacion general por ejemplo y no estoy teniendo el ruido en la grafica ya q le baje unos 7 u 8 grados en reposo, entonces no toca los 50, se queda en 42, 41, y los coolers no estan activandose mientras no juego
 
Arriba