Ruido en la refrigeración líquida, ayuda por favor!

Ju4NiLL0

Chapuzas Jr
Hola muy buenas, desde hace unos días he empezado a escuchar un ruido en la RL al encender el equipo, se escucha en la parte superior del radiador que es donde está la bomba en este modelo MSI Mag Coreliquid 240r. Desde que me pasa esto vengo notando un aumento considerable de temperaturas tanto en reposo como jugando, en warzone por ejemplo se me pone la CPU casi 20º grados más alta que la GPU.
Espero que podáis ayudarme o darme una respuesta de por qué puede ser esto. Adjunto vídeo.

VID_20211012_081628.mp4

Muchas gracias, un saludo.

Última edición:

Josep83

Súper Moderador
Muy buenas compañero.

Pues podría ser que haya entrado una burbuja de aire en la bomba y hay que purgarla.

Prueba a poner el radiador un poco inclinado hacia detrás.
Que la parte de atrás del radiador esté levemente más arriba que la zona de los tubos y por ende la bomba.

Así la posible burbuja se desplazaría hacia fuera de la bomba.

Saludos.

Ju4NiLL0

Chapuzas Jr
muchas gracias, probaré a ver qué tal. Pero de todas formas esa burbuja ya está ahí y la única forma de sacarla es vaciar el líquido y volverlo a rellenar no?

Josep83

Súper Moderador
muchas gracias, probaré a ver qué tal. Pero de todas formas esa burbuja ya está ahí y la única forma de sacarla es vaciar el líquido y volverlo a rellenar no?
No tiene porqué, aún teniendo esa burbuja puede seguir funcionando si se mueve el radiador un poco para que la bomba salve la burbuja.

Irá aumentando con el tiempo, eso si.

Pero tampoco es necesario vaciar del todo, puedes rellenar un poco más de líquido y listo.

Saludos.

Abel789

Master Chapuzas
Tal cual, tienes que buscar el puerto de llenado e intentar llevar la burbuja hacia ahi (sacando la rl del pc) agitando, luego con una jeringa con aguja rellenas y listo.

kikete

Chapuzas Senior
No tendrás el aspa de algún ventilador chocando con un cable suelto por ahí no?
Es que suena a algo así, y al final se ralentiza como si fuera el ventilador que baja de velocidad

No digo que sea eso, pero si es, tiene facil solución

O3M✓

Súper Moderador
No tendrás el aspa de algún ventilador chocando con un cable suelto por ahí no?
Es que suena a algo así, y al final se ralentiza como si fuera el ventilador que baja de velocidad

No digo que sea eso, pero si es, tiene facil solución
Asi es...
Suena a aspa de venti o ventis rozando o en nal estado...
Fijate que los ventis de la rl giren bien, que ninguno esté girando a bajas rpm o se quede piallado cuando la cpu está subida de temps porque en tal caso es que alguno esta jodido y al no girar bien pues no enfrian el radiador como debe y de ahí el aumento de temps.
Si los ventis van bien y sigue el ruido puede que la bomba por algun motivo esté fallando (burbujas, defecto de mecanismo,...).
Si está aun en garantia y de seguir sonando así pues yo tiraría de rma...

y e y o

Master Chapuzas
Pues si,es lo que he pensado al verlo-oirlo, suena a venti dandole a algo asi como un cable...

Abel789

Master Chapuzas
Cierto, me ha pasado por leer sin ver el video porque estaba en el curro, prueba a desconectar los ventiladores y encender el pc, si no oyes nada sabes que uno de los dos es el culpable, pruebas cada uno individualmente y listo.
Si sigue sonando debe ser algo raro en la bomba, aire o rotura...

EDITO: La caja tiene mas ventiladores, los desconectaría tambien, a veces identificar sonidos dentro de la caja es jodido.

Ju4NiLL0

Chapuzas Jr
Los ventiladores giran bien, he tramitado la garantía porque me han confirmado que ese sonido es de la bomba que algo tiene que tener mal, ya os contaré gracias por las respuestas.

Josep83

Súper Moderador
Los ventiladores giran bien, he tramitado la garantía porque me han confirmado que ese sonido es de la bomba que algo tiene que tener mal, ya os contaré gracias por las respuestas.
Estaremos atentos.

Saludos.