• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en ventilador de fuente de alimentación, cual debería comprar?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenos días familia. El ventilador de la fuente de ventilación de un ordenador que tengo hace ruido. La idea era lubricarlo dónde está la pegatina de la parte inferior pero para mi sorpresa en este no es posible, al levantar la pegatina va sellado con plástico, con lo cual eso descartado. He pensado en comprar uno pero como es la primera vez que lo hago no sé si tiene que ser el mismo modelo y marca (lo que lo hace más difícil de encontrar) o si podría comprar otro que me recomendéis.
Aquí adjunto fotos:



20240228-200248.jpg
20240228-200240.jpg



Gracias!
 
Buenos días familia. El ventilador de la fuente de ventilación de un ordenador que tengo hace ruido. La idea era lubricarlo dónde está la pegatina de la parte inferior pero para mi sorpresa en este no es posible, al levantar la pegatina va sellado con plástico, con lo cual eso descartado. He pensado en comprar uno pero como es la primera vez que lo hago no sé si tiene que ser el mismo modelo y marca (lo que lo hace más difícil de encontrar) o si podría comprar otro que me recomendéis.
Aquí adjunto fotos:



20240228-200248.jpg
20240228-200240.jpg



Gracias!
Viendo MARS en la etiqueta del ventilador, seguramente sea una fuente de dudosa calidad.
Yo la cambiaría entera.
 
Viendo MARS en la etiqueta del ventilador, seguramente sea una fuente de dudosa calidad.
Yo la cambiaría entera.
De momento necesitaría cambiarle el ventilador y más adelante cambiaría la fuente. Sabes qué ventiladores podrían servirle?
 
De momento necesitaría cambiarle el ventilador y más adelante cambiaría la fuente. Sabes qué ventiladores podrían servirle?
Los Be Quiet y los noctua están entre los mejores.
Sin embargo, no soy experto de ventiladores.
 
Los Be Quiet y los noctua están entre los mejores.
Sin embargo, no soy experto de ventiladores.
Entiendo, la cosa es que no sé en qué me tengo que fijar para comprarlo y que valga tanto en potencia, dimensiones, voltaje, etc.
El ventilador es de 12cm
El conector es de 2 pines.
 
Última edición:
Comentarios de la fuente aparte, te sirve cualquier ventilador de 120mm, si ni se lo puedes conectar a la fuente lo conectas a la placa base o a un molex y punto, solo llevan dos cables porque van a unas rpms fijas.

Este va a juego con la fuente y lleva ya la conexión molex

 
Buenos días familia. El ventilador de la fuente de ventilación de un ordenador que tengo hace ruido. La idea era lubricarlo dónde está la pegatina de la parte inferior pero para mi sorpresa en este no es posible, al levantar la pegatina va sellado con plástico, con lo cual eso descartado. He pensado en comprar uno pero como es la primera vez que lo hago no sé si tiene que ser el mismo modelo y marca (lo que lo hace más difícil de encontrar) o si podría comprar otro que me recomendéis.
Aquí adjunto fotos:



20240228-200248.jpg
20240228-200240.jpg



Gracias!
Si, tienes que hacerle el agujero por detras. Como es plástico, con mucho cuidado y en un instante tienes el agujero hecho y le puedes echar aceite. Con una taladradora de banco es mas comodo y sencillo.

Entiendo, la cosa es que no sé en qué me tengo que fijar para comprarlo y que valga tanto en potencia, dimensiones, voltaje, etc.
El ventilador es de 12cm
El conector es de 2 pines.
Si se lo quieres cambiar, ponle uno cualquiera. Sirven todos. Uno de 2 ó 3€.
+rojo -negro (los conectores de 3 hilos llevan uno extra para contar las revoluciones y lo puedes dejar sin conectar)

Son todos de 12v. Si la fuente está diseñada para reducir su velocidad ya le bajará el voltaje o le dará pulsos.
Los amperios que marque da igual, eso dependerá del trabajo que realice (cantidad de aire, velocidad, y perdidas) y de la fantasía del chino al inventarse una cifra.

No tienes que preocuparte de nada mas.
 
Última edición:
Gracias compi, he conseguido ponerle un ventilador para tirar de momento y tendré en cuenta esa fuente que pinta bien. ;)
 
@JuanFR @Aparecido gracias compañeros, al final lo que he hecho ha sido ponerle un ventilador de 12cm pero al tener 3 pines en lugar de 2 y en este caso los tres eran negros, lo he conectado a la placa base y va perfecto. Creo que ha sido la mejor opción.
 
No lo regules, ponle al máximo del ruido que consideres soportable.
 
No lo regules, ponle al máximo del ruido que consideres soportable.
Lo conecté y funciona perfecto, no sé como regularlo. Tiene 3 pines y lo puse en un conector de 4.
 
Lo conecté y funciona perfecto, no sé como regularlo. Tiene 3 pines y lo puse en un conector de 4.
En la BIOS debería de estar a full speed o similar, la cosa es que no se pare o vaya a una velocidad menor por una configuración de la BIOS, es el pero de poner un ventilador que la fuente no lo maneje, aunque supongo que en la tuya siempre iría al máximo.
 
En la BIOS debería de estar a full speed o similar, la cosa es que no se pare o vaya a una velocidad menor por una configuración de la BIOS, es el pero de poner un ventilador que la fuente no lo maneje, aunque supongo que en la tuya siempre iría al máximo.
Estuve mirando en la BIOS pero concretamente no sé cual sería exactamente, no sé si tendría algún nombre en particular. Salían dos si no recuerdo mal y estaba e modo "normal" creo que era, las otras opciones eran silent y manual.
 
Arriba