• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido en ventilador gtx 1060

Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Tengo un problema con el ventilador de mi Gigabyte GTX 1060 MiniITX OC de 6GB el cual desconozco la causa.

El problema es el siguiente: Cuando el ventilador arranca a causa de la temperatura cuando juego, hace un extraño ruido como si vibrara todo y cuando empieza a frenar se escucha una especie de click click, como si tocara en un cable. He comprobado que nada está tocando , la he atornillado bien por si el problema era que estaba mal colocada y nada. Como solo pasaba cuando arrancaba y frenaba, decidí descargarme el software de Gigabyte Extreme Gaming Engine y desactivé el control 3d que viene por defecto para que este constantemente girando y olvidarme de los ruidos. Al principio todo bien, pero hace unos días ha vuelto a hacerlo incluso con la configuración puesta. He estado jugando un rato, pero he visto que el ventilador, aun cuando esta configurado para funcionar todo el tiempo, decide pararse y volver a arrancar de nuevo aleatoriamente.

La cuestión es que no me ha dado problemas de rendimiento de momento, pero tengo miedo de que en un futuro pueda hacerlo. Cabe decir, que esta gráfica la compré después de hacer un RMA de una EVGA gtx 1060 SC gaming de 6GB, porque me ocurría el mismo problema, por lo que ya no se si es cosa de que es otra GPU defectuosa y tuve mala suerte, o es un problema por mi parte.

Añadir que no tengo espacio para una GPU de 2 ventiladores por el momento.

¿Alguna idea?
 
Hola. Pues eso, haz otro RMA, pero vamos, tu problema es bastante curioso, que te pase dos veces con distinto ensamblador...

Cuando instalas las gráficas no las cogerás apretando el ventilador ¿No?

De cualquier manera, si sabes 100% seguro que el ruido proviene de la gráfica (miralo bien), lo suyo es que antes de los 14 días la gpu "contigo", tramitaras la devolución y sería todo más sencillo, no hace falta poner ninguna clase de software cuando se sabe* que es el ventilador (físico).
 
Hola, gracias por responder.

Pues si, la verdad es que es lo que a mi me parece extraño, tener el mismo problema con ensambladores diferentes, por eso lo he consultado aquí con vosotros, por si el problema podría ser quizás por otro motivo. Al instalarlas las trato con todo el cuidado que puedo, no creo que fuera por mala manipulación si no fue inconscientemente. Que el problema es del ventilador es de lo que estoy seguro ya que lo he visto con mis propios ojos el como hacia ese ruido al pararse y arrancar de nuevo. La gráfica ya lleva casi 2 meses conmigo, pero empezó algo antes a fallar, que fue cuando instalé el software. La EVGA me duró un poco mas de 2 meses antes de empezar a hacerlo.

Pues si creéis que lo mejor es hacer otro RMA, pues eso haré, a ver si a la tercera va la vencida.
 
Hola, gracias por responder.

Pues si, la verdad es que es lo que a mi me parece extraño, tener el mismo problema con ensambladores diferentes, por eso lo he consultado aquí con vosotros, por si el problema podría ser quizás por otro motivo. Al instalarlas las trato con todo el cuidado que puedo, no creo que fuera por mala manipulación si no fue inconscientemente. Que el problema es del ventilador es de lo que estoy seguro ya que lo he visto con mis propios ojos el como hacia ese ruido al pararse y arrancar de nuevo. La gráfica ya lleva casi 2 meses conmigo, pero empezó algo antes a fallar, que fue cuando instalé el software. La EVGA me duró un poco mas de 2 meses antes de empezar a hacerlo.

Pues si creéis que lo mejor es hacer otro RMA, pues eso haré, a ver si a la tercera va la vencida.

Como no sea propensa a coger polvo (y otras mierd**) a nivel extremo... Porque es extraño que te falle eso... Normalmente un ventilador no suele fallar tan pronto...

¿Estás seguro de que es ruido de ventilador y no Ruido Eléctrico? El ruido eléctrico puede venir de la fuente o la gráfica o los dos, si tuvieras otro pc para probarla, sería lo suyo, o bien, que pongas el oído y reconozcas al 100% que es el ventilador y no otros ruidos.

Ya nos cuentas...
 
Por polvo no creo que sea, las veces que las he quitado estaban impecables. Y si, estoy seguro de que es el ventilador, por probar he incluso puesto el dedo sobre la carcasa de la gráfica para "sentir" el "tirón" de cuando arranca con ese ruido.

De todas formas miraré a ver si hay algo raro en alguna otra parte o en la gráfica y si eso haré el RMA.

Ya os comentaré.
 
Buenas, pues hoy que por fin tuve algo de tiempo para verlo bien, he descubierto cual es la posible causa. No es un cable "ajeno" que tocaba, pero si el propio cable del ventilador, que va justo por debajo. La cuestión es que esta un poco levantado y eso, junto con el "bonito" diseño de las aspas que acaban en pequeñas puntitas, acaba en roces que probablemente es lo que hace el click click que se oye de vez en cuando. Ahora el tema de los parones del ventilador ignorando el software podrían ser por lo mismo o problema del propio software de gigabyte.

En principio he intentado aplanar el cablecillo con cuidado y voy a probarlo a ver que ocurre, aunque me da que va a acabar en RMA de todas formas.
 
Buenas, pues hoy que por fin tuve algo de tiempo para verlo bien, he descubierto cual es la posible causa. No es un cable "ajeno" que tocaba, pero si el propio cable del ventilador, que va justo por debajo. La cuestión es que esta un poco levantado y eso, junto con el "bonito" diseño de las aspas que acaban en pequeñas puntitas, acaba en roces que probablemente es lo que hace el click click que se oye de vez en cuando. Ahora el tema de los parones del ventilador ignorando el software podrían ser por lo mismo o problema del propio software de gigabyte.

En principio he intentado aplanar el cablecillo con cuidado y voy a probarlo a ver que ocurre, aunque me da que va a acabar en RMA de todas formas.

Ojo con quitarle el disipador si despues piensas mandarla a RMA, no vaya a ser que el fabricante no permita esa manipulacion.
 
Arriba