• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en ventilador Sapphire R9 290

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Hola Chicos, en octubre de 2.015 compre la grafica del enlace, a dia de hoy la verdad que estoy bastante satisfecho con la compra.

El problema como dice el titulo es el ruido de uno de los ventiladores de la grafica, decir que desde un principio este ventilador ya hacia un pequeño ruido pero solo en ocasiones, lo mismo un dia se escuchaba y al momento paraba y ya no se escuchaba en dias, asi que no le di suficiente importancia para tramitar el RMA, la cuestion es que llevo como una semana que el ruido se ha vuelto mucho mas constante, hasta el punto de que hay dias que no para. Decir que el funcionamiendo de la grafica es totalmente normal salvo el dichoso ruido que es algo molesto.


El miedo que tengo es que en algun momento el ruido vaya a mas o que directamente el ventilador deje de funcionar, pero claro tampoco quiero que se rian los de pccomponentes en mi cara y encima con suerte me hagan pagar. Necesito consejos.


Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 |PcComponentes

Saludos y perdonar las faltas de ortografia de las tildes pero no se que pasa que el foro las sustituye por simbolos raros.
 
Hola. ¿Estás 100% seguro que es ruido del ventilador y proviene de la gráfica? Si es así, supongo que tendrá suciedad o bien que los ventiladores se hayan "salido de su órbita" y rocen con algo, si es lo primero, puedes echarle 3en1 y se solucionaría temporalmente; en cambio si es lo segundo, poco puedes hacer...

Lo suyo es que devolvieras la gráfica (si la tienes aún en garantía), porque me supongo que la gráfica la compraste Nueva ¿No? (nada de reacondicionado...)
 
a mi me pasa lo mismo con un ventilador de la torre, voy a probar lo del 3 en 1, si no se soluciona siempre puedes cambiarlo, seguro que en ebay venden ventiladores de grafica
 
Hola. ¿Estás 100% seguro que es ruido del ventilador y proviene de la gráfica? Si es así, supongo que tendrá suciedad o bien que los ventiladores se hayan "salido de su órbita" y rocen con algo, si es lo primero, puedes echarle 3en1 y se solucionaría temporalmente; en cambio si es lo segundo, poco puedes hacer...

Lo suyo es que devolvieras la gráfica (si la tienes aún en garantía), porque me supongo que la gráfica la compraste Nueva ¿No? (nada de reacondicionado...)

Si estoy seguro de ambas cosas, el ruído es de uno de los ventiladores de la gráfica, lo que ya no se si verdaderamente será por suciedad o por roce, ( la verdad que la limpie no hace mucho pero vamos puede perfectamente tener algo de polvo en el interior del ventilador) como digo ese ruído ya me pasaba a veces al principio pero no era algo constante, lo mismo se oía un rato y desaparecía ya días.

La grafica la compre nueva, no es reacondicionada, me queda prácticamente un año aún de RMA. Pero claro a saber los de pccomponentes por donde saldrían, estos son capaces de liarmela.

a mi me pasa lo mismo con un ventilador de la torre, voy a probar lo del 3 en 1, si no se soluciona siempre puedes cambiarlo, seguro que en ebay venden ventiladores de grafica

El problema de esto es que me tocaría desmontar el ventilador y estando en garantía soy bastante reacio a ello, no por nada ya que son tres tornillos, pero vamos basta que la mande, se den cuenta de algun modo y encima pierda la garantía.
 
para engrasar el ventilador tambien tendras que desarmar el disipador y no se si tendras que levantar alguna pegatina que te puede anular la garantia, asi que yo la tramitaba, si el ruido es apreciable no lo dudes, porque si lo dejas correr y no lo arreglas el ventilador puede morir y al dejar de hacer su funcion tendrias malas temperaturas
 
para engrasar el ventilador tambien tendras que desarmar el disipador y no se si tendras que levantar alguna pegatina que te puede anular la garantia, asi que yo la tramitaba, si el ruido es apreciable no lo dudes, porque si lo dejas correr y no lo arreglas el ventilador puede morir y al dejar de hacer su funcion tendrias malas temperaturas

Por eso paso de tocarla, creo que la aguantaré unos meses más aún con ruido y cuando queden unos meses solo de garantía la mandaré a ver que me dicen.
 
Yo siempre q he tenido algún ruido siempre ha ido a peor hasta el punto de llegarse a estropear una gráfica por pararse ese ventilador o girar muy lento.
 
Yo siempre q he tenido algún ruido siempre ha ido a peor hasta el punto de llegarse a estropear una gráfica por pararse ese ventilador o girar muy lento.

Si, es lo que temo que al final pase.

Ayer limpie la gráfica, tampoco es que llevara mucho polvo la verdad, pero de momento he vuelto al principio, el ruido va y viene ya no es constante pero vamos seguir sigue ahí.
 
Si, es lo que temo que al final pase.

Ayer limpie la gráfica, tampoco es que llevara mucho polvo la verdad, pero de momento he vuelto al principio, el ruido va y viene ya no es constante pero vamos seguir sigue ahí.
El mio al principio no sonaba siempre y con un ligero toque a la torre desaparecía así q deje pasar garantía fue a más y hasta q había q tocar el ventilador para q fuese bien hasta q un día se paró se sobrecalento y aparecieron defectos en la imagen.

No dejes pasar garantía algo tan nuevo suele ser rozamiento más q suciedad
 
Arriba