• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño disco duro

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Hola buenos dias,

Vereis llevo cosa de dos años y medio con mi pc y la verdad que sin ningun problema, temperaturas perfectas y potencia y voltajes de placa perfectisimos tanto en iddle como jugando. El asunto es que en estos dos años y medio nunca le habia pasado el Ccleaner, pues bien ayer me da por utilizarlo, le doy a analizar y me dice que si lo limpio puede eliminar hasta 7 gigas (lo tipico de estos programas que luego nunca se cumple) le doy a ejecutar el limpiador y a los 3 segundos o así empiezo a oir un ruido muy fuerte proveniente del discdo duro (pegue el oido y al 100% venia de ahi) era como el sonido de carga típico del HDD cuando ejecutas algun programa pero mucho mas agudo como si el proceso fuese muy exigente desde el punto de vista de carga del HDD, se tiro asi como unos 10 segundos hasta que finalizo la limpieza. Durante el transcurso de ese ruido tenia abierto el administrador de dispositivos en rendimiento y marcaba que el HDD estaba al 100% mientras que los otros componentes estaban con uso bajo.

No estoy completamente seguro pero creo que este tipo de ruido ya lo he oido antes pero muchisimo mas corto de duración en plan medio segudo o así y era que a lo mejor debaja el pc sin tocar y windows se ponia a hacer sus cosas y el propio disco se ponia a cargar los procesos que hara Windows en segundo plano pero como digo muchisimo mas corto de duración que con Ccleaner.

¿A que se puede deber esto? puede que sea que los discos duros mecanicos cuando los sometes a mucha carga suenen mas agudos?? Decir que he visto muchos videos por Youtube de los tipicos ruidos que hacen los HDD cuando estan a punto de morir y ninguno era el mismo que el que yo escuche, lo que yo oi era como el ruido de carga pero mucho mas acentuado y constante.

Igualmente he comprobado el CrystalDiskInfo y el disco duro esta perfectisimo vaya como nuevo, estado de salud bueno al 100% y sin ningun tipo de error en los parametros de abajo. No he tenido absolutamente ningun error tras esto y todo va perfecto.

Mis características:

GTX 1060 6gb
I5 7400 3,0ghz
8Gb Ram
Windows 10
Mi disco duro es un WDC WD10EZEX que supongo que sera un Western Digital HDD.

Un saludo
 
si le has pasado CrystalDiskInfo y no reporta nada, no deberías preocuparte. eso si, siempre hay que tener copias de seguridad de los datos, cualquier disco puede petar al día siguiente de comprarlo.

por otro lado, si quieres hacerle un seguimiento al disco, te recomiendo el programa Disk CheckUp, que va leyendo los datos SMART cada X horas o cuando arrancas el equipo y mantiene un histórico y puedes ver si algún parámetro del disco cambia con el tiempo y como de rápido cambia.
 
si le has pasado CrystalDiskInfo y no reporta nada, no deberías preocuparte. eso si, siempre hay que tener copias de seguridad de los datos, cualquier disco puede petar al día siguiente de comprarlo.

por otro lado, si quieres hacerle un seguimiento al disco, te recomiendo el programa Disk CheckUp, que va leyendo los datos SMART cada X horas o cuando arrancas el equipo y mantiene un histórico y puedes ver si algún parámetro del disco cambia con el tiempo y como de rápido cambia.

He instalado el DiskcheckUp y todos los parametros me dice que estan OK y la comprobacion que hace dio resultados normales, por lo tanto entiendo que esta todo bien con el HDD, porque si el disco duro tuviese algun tipo de de daño deberia quedar reflejado en CrystalDiskInfo y en el Diskcheckup mostrandome errores ¿no?

Un saludo.
 
He instalado el DiskcheckUp y todos los parametros me dice que estan OK y la comprobacion que hace dio resultados normales, por lo tanto entiendo que esta todo bien con el HDD, porque si el disco duro tuviese algun tipo de de daño deberia quedar reflejado en CrystalDiskInfo y en el Diskcheckup mostrandome errores ¿no?

Un saludo.
si, pero no todos los problemas o fallos son detectables con antelación. el disco puede romperse mañana, o aguantar 20 años. por eso siempre hay que tener copias de seguridad.
 
Arriba