• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido Extraño en Bomba D5 o es normal?

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, resulta que mi Bomba siempre solía hacer esto pero no ha sido hasta ahora que he estado usando mas el PC donde he visto que llega a ser incluso irritante, es una Bomba EKWB D5 PWM, funcionar funciona bien, o eso creo, pero hay algo que me toca algo las narices, generalmente lo tengo puesto que acorde a la temperatura de la CPU vaya a mas o menos RPM, ahí tiende a hacerme ese ruidito mucho, lo que me toca las narices es que cuando lo pongo en RPMs fijas también lo hace, es como que la bomba siempre quiere ir a mas RPM de las que le dejo y como le tengo el limite vuelve a bajar al limite, y luego sube un poco y vuelve al limite, y así escuchas constantemente el incremento de velocidad, freno, incremento, freno, incremento.

Aquí dejo un vídeo donde mas o menos espero que se entienda lo que digo:

Al principio lo tengo bloqueado a 2000 RPM, y veis como que hace un incremento de velocidad y luego baja, luego para intentar apreciar mas el problema lo subo a 3000 RPM donde sigue haciendo lo mismo.

D5 Pump Noise - YouTube


No se si sea un problema o es que deba ser así, pero me parece un tanto extraño.
 
Comprueba que en la BIOS/UEFI lo tienes configurado la bomba, o donde la tengas pinchada, en modo PWM, si la tienes en modo auto u otro modo, por mucho que la configures en las apps en windows seguirá haciendo lo que le de la gana.
Lo mejor es, o bien dejarla en manual en BIOS/UEFI y dejarla en rpms fijas, o bien lo que te comento antes.
 
Bueno, en cierta medida he solucionado el problema, ahora me queda otro asunto.... resulta que lo tenia conectado en el conector H_AMP, por ahí me dijeron que podría ser por el conector así que probé, en su día no lo conecte en W_PUMP porque directamente al 100% y en CPU_FAN porque saltaba el error de que no había CPU FAN blbalbala, así que directamente probé el que tenia libre y a mano que era el H_AMP, funcionaba y leía bien las RPM asi que asi lo quede hasta que ayer tras unos meses me percate del problema.

El tema esta en que solo tenia que cambiar unos parámetros para que el W_PUMP no vaya al 100% o que no me saltara el error de que no había ventilador en el CPU_FAN, solucionado eso lo quite del H_AMP y ahi esta funcionado a RPM fijas en modo PWM, el problema que tengo ahora es que ninguno de esos 2 conectores me lee las RPM de la bomba, ya que en el del CPU_FAN tengo que poner que ignore las RPM para que no me salte el error y el otro directamente ni las lee. Alguna idea de que puedo hacer? tengo que conectarlo mal a drede para que coja los pines necesarios de la placa y lea las RPM o como?
 
Comprueba que el conector de la bomba que va a la placa esta bien, que no este el cable pelado o cortado, por que es muy raro que no te lo lea, sobre todo si estamos hablando de una placa mas o menos moderna (no se que placa tienes).
Y se conecta como tiene que ir, no he visto nunca ningún "truco" de conectar mal algo a posta para que funcione bien sobre todo en un PC.
 
Arriba