• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño Pc: era la Corsair CV650

LordRadiactivo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
263
Puntos
63
Hola.
Lo cierto es que el pc desde que lo tengo de vez en cuando todos los días me hace este sonido (como algo que se ahoga, ta ta ta ta taaaa). He decidido al final preguntar porque no sé de qué puede ser y si tengo que preocuparme o no, aunque al margen de alguna incidencia identificada y resuelta, el equipo va bien en temperaturas y demás.
Recomiendo escuchar el audio Ruido extraño pc con máximo volumen (lo que digo se escucha al principio y al final). Muchas gracias.
 
Muy buenas compañero.

Se oye ese ruidito.
Puede ser un ventilador que intente arrancar y no pueda porqué está quemado.
O puede ser algún HDD, que Windows es muy amigo de tareas en segundo plano trasteando el HDD.

Aunque suena raro para disco duro.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Se oye ese ruidito.
Puede ser un ventilador que intente arrancar y no pueda porqué está quemado.
O puede ser algún HDD, que Windows es muy amigo de tareas en segundo plano trasteando el HDD.

Aunque suena raro para disco duro.

Saludos.
Lo curioso es eso, que se oye de vez en cuando, las temperaturas son buenas y no tengo ningún HDD junto a que los ventiladores son todos nuevos menos los de la líquida y con los anteriores se oía igual.
 
Ahhh.
Podría ser la bomba!
Yo también he pensado que había ahí un problema. Ya se lo dije a Coolmod apenas casi de recibir el ordenador por primera vez, que hacía un ruido terrible al arrancar. Una vez enviado, le harían undervolt al Ryzen 5800X o le bajarían las rpm o algo así, que sé yo (nunca te dicen lo que falla cuando les mandas el equipo). La líquida no sé si estaba bien de fábrica o no pero que el radiador puesto en el frontal en la caja antigua influía indirectamente el sobrecalentamiento de la gráfica antigua, al margen de que estuviera dañada, lo tenía claro.
Pero lo raro es que ahora con la nueva GPU junto a los mismos componentes (Placa, procesador, fuente, RAM, M.2., SSD y líquida EKWB 240) montados en otra torre más grande y nuevos ventiladores, el sonido ese se escucha igual (no obedece a un patrón de cuándo puede darse, unas veces más y otras menos seguido) que en bastantes meses del año pasado. Además hay que tener en cuenta que nunca he tenido temperaturas anormales en la CPU, ni antes ni ahora (como mucho le subiría la temperatura algunos grados por lo anterior, aunque es verdad que nunca hago tareas que la expriman de verdad).
A ver si algún compañero puede ofrecer alguna hipótesis más.
 
No es fácil de detectar exactamente de dónde procede exactamente el ruido, pero estoy casi seguro de que se debe a la bomba de la líquida o a un problema de la fuente de alimentación.
 
Hay días que sigue haciéndomelo con cierta frecuencia, a veces se quita pero si aparece no se suele quitar ni incluso con reinicios.

Al contrario de lo que parecía, estoy casi convencido de que, al intentar aislar al máximo el dichoso ruido, procede de la fuente de alimentación (la Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2) y que no es de la bomba de la RL (los vídeos que he visto por ahí no suena así).
No tengo una idea de qué lo produce o bajo qué condiciones aparece y si debo preocuparme o no, aunque es lo suficientemente notorio en reposo incluso a varios metros. Al principio no le di tanta importancia pero es que es eso, llevo meses con él (no sé si desde que compré las piezas pero cerca) con una torre nueva y ventiladores nuevos (mas la GPU de reemplazo) y con temperaturas normales.

A ver si podéis orientarme. Gracias.
 
Por algo soy el chapuzas, busca algo con lo que parar el ventilador de la fuente en funcionamiento y mira a ver si el ruido desaparece, si es así, pues toca limpiar, si no es así, revisa que no sea un ruido eléctrico y monitoriza voltajes por si las moscas.
 
Por algo soy el chapuzas, busca algo con lo que parar el ventilador de la fuente en funcionamiento y mira a ver si el ruido desaparece, si es así, pues toca limpiar, si no es así, revisa que no sea un ruido eléctrico y monitoriza voltajes por si las moscas.
Gracias. Acabo de buscar en Youtube ahora mismo ruido fuente Corsair 650 W Plus Bronze y salen algunos resultados como éste (
) donde la gente se queja de un ruido igual (el audio está al principio del post) o muy parecido al mío. El coil whine (que escucho algo también pero no me preocupa ya que no es tan molesto en mi caso) sí que parece ser algo habitual del modelo.
 
Última edición:
Estando en garantía me dan ganas de tramitar la RMA con Coolmod, pero la verdad es que tener pasar otra vez por su sistema de consultas (con el tiempo que suele pasar hasta que te dan una respuesta eficaz pese a escribirles todos los días) me da miedo quedarme medio mes u otro mes sin ordenador.
Creo que lo sensato sería comprar primero la fuente de recambio, cambiarla y luego mandarles ésta a ver si me devuelven el dinero (aunque temo mucho que no sea así: me pongan pegas varias o no me den el dinero de lo que costó entonces, que estaba más cara que ahora, porque pertenecía a un equipo montado etc...).
 
Última edición:
La verdad es que de fuentes no tengo mucha idea. Sé qué marcas hay que evitar tipo Mars Gaming y cuáles tienen una reputación buena, pero no sé qué modelos concretos salen mejor calidad precio.

Ya que estoy creo que debería invertir en al menos una fuente de 750W (no sé si lo del 80 +Gold o más es realmente tan determinante a la ahora de elegir). Evidentemente con los componentes que tengo ahora (esos 650W de la Corsair CV650) son más que suficientes, pero en lo posible quiero que me dure años para lo que pueda venir sin tener que pagar un pastizal.

A ver si me pudiérais aconsejar (¿debería también hacer un post en el foro de fuentes?). Gracias.
 
La verdad es que de fuentes no tengo mucha idea. Sé qué marcas hay que evitar tipo Mars Gaming y cuáles tienen una reputación buena, pero no sé qué modelos concretos salen mejor calidad precio.

Ya que estoy creo que debería invertir en al menos una fuente de 750W (no sé si lo del 80 +Gold o más es realmente tan determinante a la ahora de elegir). Evidentemente con los componentes que tengo ahora (esos 650W de la Corsair CV650) son más que suficientes, pero en lo posible quiero que me dure años para lo que pueda venir sin tener que pagar un pastizal.

A ver si me pudiérais aconsejar (¿debería también hacer un post en el foro de fuentes?). Gracias.
Ahora mismo veo que en Pcc las 750w 80+ Gold más interesantes están sobre los 90 euros.
Pero he visto una BitFenix Whisper 850w Gold modular por un poco más de 100 euros y me merece la pena cambiarla por la Corsair CV650 que tiene el problema del post.
 
Última edición:
Gracias. Acabo de buscar en Youtube ahora mismo ruido fuente Corsair 650 W Plus Bronze y salen algunos resultados como éste (
) donde la gente se queja de un ruido igual (el audio está al principio del post) o muy parecido al mío. El coil whine (que escucho algo también pero no me preocupa ya que no es tan molesto en mi caso) sí que parece ser algo habitual del modelo.
Además del ruido mencionado cada vez más frecuente en reposo, se escucha en la fuente otro continuo muy molesto cada vez que arranco cualquier juego. Hasta hace poco pasaba sólo en algunos títulos más actuales pero ahora se aprecia claramente en todos. 100% que está defectuosa y cambiándola por la otra se solucionará todo.
 
Además del ruido mencionado cada vez más frecuente en reposo, se escucha en la fuente otro continuo muy molesto cada vez que arranco cualquier juego. Hasta hace poco pasaba sólo en algunos títulos más actuales pero ahora se aprecia claramente en todos. 100% que está defectuosa y cambiándola por la otra se solucionará todo.
Efectivamente, se acabó el problema con la nueva fuente.
 
Que problema era, te dieron la garantía? Exactamente tenía el mismo ruido
Perdona, que no había visto la pregunta. No me dijeron de qué era (investigué en su día y parece ser cosa del modelo, imagino que algún defecto en los condensadores y la regulación de los picos de voltaje o bien algo del ventilador) pero sí, me gestionaron la garantía los de Coolmod y es motivo de solicitud de RMA, especialmente si el ruido es muy marcado.
 
Última edición:
Perdona, que no había visto la pregunta. No me dijeron de qué era (investigué en su día y parece ser cosa del modelo, imagino que algún defecto en los condensadores y la regulación de los picos de voltaje o bien algo del ventilador) pero sí, me gestionaron la garantía los de Coolmod y es motivo de solicitud de RMA, especialmente si el ruido es muy marcado.
El tercer vídeo que subiste en tu post es exactamente igual que lo que reporté aquí. Mi consejo es que tramites la RMA y la garantía y si la tienda te da la opción de recuperar el dinero o un cheque, deberías hacerlo e invertirlos en otro modelo superior de Corsair o de otro fabricante de similar calidad como Seasonic, EVGA (o sus rebrands como te comenta allí @y e y o) para evitarte la posibilidad de que vuelva a venirte una unidad con ese defecto.
 
Última edición:
Arriba