• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Ruido HDDs? Algo hace ruído en mi caja.

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Buenas,

he parado todos los ventiladores de la caja, el de la PSU y los de la gráfica también...¿Qué puede ser el ruído que sale de la torre? Realmente es como el ruído de ventiladores...?

¿Son los HDDs? Poniendo el oído no logro discriminar bien del todo el origen del ruído.
 
Los hds mecánicos hacen ruido:
por un lado algo parecido a u "clack clack" cuando mueven la aguja que llevan dentro y por otro el ruido del disco/s metálicos al girar.

Es bastante subjetivo pero podría ser q estuvieses confundiendo el ruido de giro del HD con un ventilador, no se.

Desenchufa el HD de corriente, no llegarás a Windows pero el resto d los componentes harán el ruido habitual igualmente.
 
Los hds mecánicos hacen ruido:
por un lado algo parecido a u "clack clack" cuando mueven la aguja que llevan dentro y por otro el ruido del disco/s metálicos al girar.

Es bastante subjetivo pero podría ser q estuvieses confundiendo el ruido de giro del HD con un ventilador, no se.

Desenchufa el HD de corriente, no llegarás a Windows pero el resto d los componentes harán el ruido habitual igualmente.

Si, no me queda otra que probar de esa manera...Madre mía, todo ventiladores ultrasilenciosos para que me maten los discos duros :(
 
Aparte de el ruido de lectura las vibraciones de los hdd generan una pasada de ruido, una especie de... humming, zumbido pero grave, como el ruido de un microondas.
Esto ocurre cuando las vibraciones del disco pasan al chasis y lo hacen vibrar.
 
Si, no me queda otra que probar de esa manera...Madre mía, todo ventiladores ultrasilenciosos para que me maten los discos duros :(
Yo aparte de tener el principal un ssd, hace tiempo que pase a los discos de 2.5, llega un punto en que no puedes rebajar más el ruido sin escoger hds.

obviamente dan menos capacidad pero son más fáciles de aislar acústicamente, suelen ser más silenciosos y bueno... En pcs pequeños el espacio importa.
 
Arriba