• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido metálico teclado mecánico Ajazz AK33

Jorge840

Nuevo
Buenas!

Acabo de comprar un teclado Ajazz AK33 con switches zorro black y desde el primer uso, oigo un ruido metálico o como a muelle al pulsar cualquier tecla.
Además, me he dado cuenta que también se escucha al darle unos golpecitos a la parte trasera del teclado, por lo que no se si es de las teclas u otra cosa.
Es la primera vez que tengo un teclado mecánico, por eso quería saber si a alguien más le ocurre esto o es normal, ya que me es un poco molesto.

Muchas gracias.

Muy buenas compañero.

Respondiendo a tu pregunta, pues si, es normal que en algún punto, antes o después de usarse, los teclados mecánicos con switches tipo Cherry MX (Cherry, Outemu, Gateron, Kailh o los Zorro mismos) hagan un "ping" con el ruidito del muelle.
A mi me pasa en ambos teclados, pero en los Cherry RED LP no es tan notorio como con los Outemu Blue.

Este ruidillo pasa hasta en las mejores familias.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Respondiendo a tu pregunta, pues si, es normal que en algún punto, antes o después de usarse, los teclados mecánicos con switches tipo Cherry MX (Cherry, Outemu, Gateron, Kailh o los Zorro mismos) hagan un "ping" con el ruidito del muelle.
A mi me pasa en ambos teclados, pero en los Cherry RED LP no es tan notorio como con los Outemu Blue.

Este ruidillo pasa hasta en las mejores familias.

Saludos.

Si? Pues menos mal, porque estaba empezando a preocuparme, supongo que me acostumbraré al ruido.
Deberían escucharse menos si les pusiera o-rings a las keycaps, no?

Gracias por resolverme la duda!

Todo es probar, yo le puse o-rings al mío y estube una temporada, pero al final se las quité por el tacto gomoso y la pérdida de la sensación mecánica.

Lo mismo a ti te encata, el golpe del keycap al final del recorrido se amortigua mucho y no se oye tanto.

Saludos.

Ese sonido que describes es lo que se le llama Ping y procede del muelle que conforma el switch. Siendo un Ajazz monta switches y materiales baratos. La única forma de mejorar el sonido es abriendo el switch y lubricando muelle (mejor tirarlo y ponerle un muelle de calidad) y paredes interiores, pero estando soldado al pcb tendrías de desoldar, lubricar y volver a soldar, un jaleo que no merece la pena en este caso.

En los teclados comerciales premontados es frecuente este tipo de ping metálico aunque depende del tipo y calidad del switch que monten.

Ese sonido que describes es lo que se le llama Ping y procede del muelle que conforma el switch. Siendo un Ajazz monta switches y materiales baratos. La única forma de mejorar el sonido es abriendo el switch y lubricando muelle (mejor tirarlo y ponerle un muelle de calidad) y paredes interiores, pero estando soldado al pcb tendrías de desoldar, lubricar y volver a soldar, un jaleo que no merece la pena en este caso.

En los teclados comerciales premontados es frecuente este tipo de ping metálico aunque depende del tipo y calidad del switch que monten.
Ahora lo tengo todo más claro. No me merece la pena desoldarlo entero la verdad, entiendo que el Ping sea más notable en los teclados más baratos.
Pues muchas gracias, me quedo más tranquilo sabiendo el motivo.

Si que debe ser un poco molesto ese ruido metalico.