• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido molesto en fuente de alimentación

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Que tal chicos?.Os cuento lo que me ocurre.Hace un par de días recibí la xfx ts 650 80+bronze,que cambié por la de 550w.La 550w era muy silenciosa,pero esta no se que le ocurre que cuando el pc está en carga comienza a hacer un ruido como si el ventilador o algo empezara a acelerar.Es un ruido molesto,pero sin embargo la fuente está fría.Además la r9 390 le he notado un poco de cool wine,creo que se dice así. No es molesto,pero el de la fuente si.Se percibe hasta en la distancia. La compré en xtremmedia, y me han dicho que la mande.A que puede deberse ese ruido?.Hago la devolución?.

Dices que la de 550w era muy silenciosa, pero silenciosa con la 390 o con otra grafica de menos consumo?
Las xfx es lo que tienen, estan bien en calidad/precio pero son ruidosas a altas cargas.
Y que CPU tienes, un intel o un amd FX?

La xfx la tenía con la gtx 970,cambié a la r9 390,y estuve probando unos días con la xfx550,y no hacía ruido.Al principio pensaba en que el ruido fuese los ventiladores de la gráfica, pero esta estaba a 59°,y los ventiladores no iban a tope. Poniendo la oreja se ve que el ruido viene de la fuente. Pero como digo la fuente no está caliente,y como está en la parte inferior de la caja,el aire que saca está frío. El procesador es un fx8320 OC 4,5ghz, en esos momentos no llegaba a 40°.

La xfx la tenía con la gtx 970,cambié a la r9 390,y estuve probando unos días con la xfx550,y no hacía ruido.Al principio pensaba en que el ruido fuese los ventiladores de la gráfica, pero esta estaba a 59°,y los ventiladores no iban a tope. Poniendo la oreja se ve que el ruido viene de la fuente. Pero como digo la fuente no está caliente,y como está en la parte inferior de la caja,el aire que saca está frío. El procesador es un fx8320 OC 4,5ghz, en esos momentos no llegaba a 40°.

Lo que me extraña es que en la misma situacion, la xfx 550 sea silenciosa y la xfx 650 sea muy ruidosa. el 8320 tambien estaba a 4.5ghz con la xfx 550, o lo has subido con la xfx 650?
O tambien puede ser que no se de en la misma situacion, que no jugaras a los mismos juegos o no hicieras lo mismo con la de 550w.
De todas formas, no me extraña que con el 8320 a 4.5ghz y una 390 pueda ser ruidosa la xfx, desgraciadamente creo que es por el perfil del ventilador de esta fuente.
Si la otra tiraba bien, porque la vendiste? :S

Si el pc estaba igual configurado,lo único que cambiaría es que ahora el pc esta colocado en su sitio,es decir en la mesa del ordenador, y antes lo estaba probando en medio de la habitación. Pero como te digo el mismo juego rise of tom rider.Entiendo que ahora puede haber más temperatura, pero es que la gráfica estas 68° en carga,y el procesador sobre 50°.Pero lo que zumba es la fuente. Es más he bajado el OC al procesador ,incluido el voltaje y seguía igual.Es como un zumbido, como si el ventilador fuese a tope, pero sin embargo la fuente está fría y el aire que saca también.Si fuese problema de fuente. Cual me recomendáis si la devuelvo,aunque tenga que subir el presupuesto a 90€.O pruebo otra unidad igual.

Si el pc estaba igual configurado,lo único que cambiaría es que ahora el pc esta colocado en su sitio,es decir en la mesa del ordenador, y antes lo estaba probando en medio de la habitación. Pero como te digo el mismo juego rise of tom rider.Entiendo que ahora puede haber más temperatura, pero es que la gráfica estas 68° en carga,y el procesador sobre 50°.Pero lo que zumba es la fuente. Es más he bajado el OC al procesador ,incluido el voltaje y seguía igual.Es como un zumbido, como si el ventilador fuese a tope, pero sin embargo la fuente está fría y el aire que saca también.Si fuese problema de fuente. Cual me recomendáis si la devuelvo,aunque tenga que subir el presupuesto a 90€.O pruebo otra unidad igual.

Otra unidad igual no probaria. Hay una posiblidad que haga eso por estar defectuosa, pero lo mas probable es que sea por el perfil del ventilador, incluso podria ser que el perfil de la de 650w sea mas agresivo que el de la 550w.
La evga supernova 550 G2 es muy silenciosa y de lo mejor en calidad.
Si quieres mas vatios y silenciosa se deberia bajar algo en calidad respecto a la xfx, por ejemplo la be quiet L8 600, o la super flower golden green HX 650 son fuentes bastante silenciosas a altas cargas. La xfx ts gold 750 esta a 90€, y al ser mas eficiente deberia disipar menos calor, pero no se hasta que punto empieza a ser ruidosa, miraria otras opciones quiza en tu caso.

Otra cosa interesante a ver seria como tienes orientada la fuente, he visto casos en los que por ejemplo, con el ventilador mirando abajo, una seasonic m12ii hace mucho ruido, pero haciendo que el ventilador mire hacia arriba, ya no lo hace. Puede ser un engorro con el tema de los cables hacer esto para luego no arreglar nada, sin duda.

La xfx550 aún la tengo ya que no la he vendido. Así que devolveré la 650 y montaré otra vez la 550.Es que compré un medidor de consumo (que no será bueno)y había veces que me superaban los 550w 600w de consumo y por eso pillé la 650.He de decir que la 550 no me dio problemas.

600w? puff, ciertamente, descontando la eficiencia de la fuente tendriamos unos 510w que entrega la fuente, pero eso ya es acercarse al limite de la fuente. Realmente los amd fx consumen mucho. Esta fuente no tiene problemas en entregar esa potencia, pero logicamente la duracion de esta seria menor
600w en juegos o en test de estres?

Creó que en test.

Creó que en test.

Lo importante sobretodo es ver cuanto consume en juegos, ya que test de estres vas a hacer alguna vez pero no muchas veces, en juegos los components nunca van al 100% como en los test de estres, por lo que los vatios entregados son menos.

Que tal Seasonic S12II-620W Bronze por 77€,mejor que la
Xfx650?.Será silenciosa en carga?

Que tal esta EVGA 650 GQ 650W Modular

Pero creéis que es normal el zumbido que hace,cuando está en carga.Es como el ruido de un ventilador a 2500rpm.La verdad es que es molesto. Lo que ya no se si es normal o es que estará defectuosa.Ese ruido no lo había notado con xfx 550,tanto cuando tenía la gtx970 ,ni cuando estaba probando la r9 390. Pero me da la sensación que no es el ventilador.

Pero creéis que es normal el zumbido que hace,cuando está en carga.Es como el ruido de un ventilador a 2500rpm.La verdad es que es molesto. Lo que ya no se si es normal o es que estará defectuosa.Ese ruido no lo había notado con xfx 550,tanto cuando tenía la gtx970 ,ni cuando estaba probando la r9 390. Pero me da la sensación que no es el ventilador.

La seasonic s12ii es famosa por ser ruidosa a altas cargas. Igual que las xfx en general.
La EVGA GQ es mas silenciosa, aunque en las mas altas cargas tambien puede llegar a unos 1700rpm o asi, pero probablemente no pase de 1500rpm con menos de 600w de entrega, segun la review de la de 750w.
http://www.tomshardware.com/reviews/evga-gq-series-750w-psu,4396-5.html
Puedes ver por ejemplo otra xfx hecha por seasonic como al llegar a una determinada carga, unos 400w, el ventilador supera los 2000rpm:
https://www.techpowerup.com/reviews/XFX/XTR650/6.html
Esto mucha gente no lo nota porque la mayoria no llega a estas cargas con su equipo.
La EVGA GQ 650 esta muy bien a 90€, la de 650w no tiene tanto rizado como la de 750w

Última edición:
A mí lo que no me cuadra es el que la 550 fuera más silenciosa. Te refieres bajo las MISMAS situaciones que la 650?

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

A mí lo que no me cuadra es el que la 550 fuera más silenciosa. Te refieres bajo las MISMAS situaciones que la 650?

Viendolo bien, la xfx ts 550 no usa la misma plataforma que la xfx 650, la xfx 550 usa la seasonic GB y la xfx 650 usa la seasonic AT, eso a lo mejor implica poder usar un perfil diferente del ventilador.

No doy una... Cierto, tendré que revisar bien eso antes de decir nada :S

Pues la S12II620 usa la GB, a lo mejor es más silenciosa (yo no la noto... Bueno, más allá de un ligerísimo coil whine, también tengo una 960 que con 400W le sobra).

No doy una... Cierto, tendré que revisar bien eso antes de decir nada :S

Pues la S12II620 usa la GB, a lo mejor es más silenciosa (yo no la noto... Bueno, más allá de un ligerísimo coil whine, también tengo una 960 que con 400W le sobra).

Es eso, con una 960 nunca vas a tener problemas, pero usando su equipo probablemente seria muy ruidosa.
http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2014/06/20/550w-650w-psu-roundup/17
las fuentes mas ruidosas de ese test son hechas por seasonic, eso es porque en sus fuentes de gama media suelen poner un perfil agresivo de ventilador. Realmente es una pena, son las de mas calidad en ese rango de precios, pero son mas ruidosas a altas cargas.
Si pones el tipico equipo con una 970 y un i5 esto no tiene importancia, pero poniendo una amd de alto consumo con un amd fx se nota a veces