• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido molesto gpu

gufsll743

Nuevo
Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
23
Hola tengo un ruido en el pc insoportable agudo y me gustaría quitarlo porque molesta mucho . Alguien me puede ayudar a decirme dónde está o que es ese sonido. Parece que no es nada pero es algo muy molesto

Aquí tenéis vídeo del pc sonando:

 
Yo no noto nada extraño. A lo sumo algún fan a bastantes rpm.
 
No se escucha nada especialmente escandaloso.

Como ya ha comentado el compañero, tiene más pinta de ser algún ventilador mal configurado.

Saludos.
 
No he visto el video, pero por lo que dices parece coil whine (buscalo en google si no sabes lo que es).

Para mí es algo INSOPORTABLE e INAGUANTABLE. Desgraciadamente no tiene solución y lo único que puedes hacer es cambiar la gráfica por otra (gráfica o el componente que sea, a mí me ha pasado con fuentes y con gráficas).

Un saludo
 
Bienvenido al maravilloso mundo del coil whine, como te dicen los compañeros solo se arregla cambiando la fuente o la gráfica. Si sospechas que es algún ventilador intenta desconectarlos o pararlos para dar con el fallo.
 
Última edición:
Acabo de ver el video y no lo aprecio, pero vamos, como dije esta mañana, tiene toda la pinta de ser coil whine, yo ni loco me plantearía quedarme con un componente que sufre de este problema.

Ya no es que sea molesto, que lo es a más no poder, es que puede ser que no lo oigas apenas, pero que te provoque dolor de cabeza.

La primera vez que vi este problema fue hace muchos años con dos fuentes corsair, duraron una tarde, al dia siguiente las estaba devolviendo.

Saludos
 
Chicos , yo si escucho algo es medio agudo medio grave pero alomejor no se aprecia en vídeo pero de verdad se escucha el sonido .

En agudo no me refiero tipo el sonido de cuando te revienta el tímpano , es como agudo grave
 
Acabo de ver el video y no lo aprecio, pero vamos, como dije esta mañana, tiene toda la pinta de ser coil whine, yo ni loco me plantearía quedarme con un componente que sufre de este problema.

Ya no es que sea molesto, que lo es a más no poder, es que puede ser que no lo oigas apenas, pero que te provoque dolor de cabeza.

La primera vez que vi este problema fue hace muchos años con dos fuentes corsair, duraron una tarde, al dia siguiente las estaba devolviendo.

Saludos
Yo tengo una fuente corsair , alomejor es de ahí . Es que lo que más fastidia es que no sabes dónde es . Estoy entre tres componentes:
La CPU
La GPU
O la fuente de alimentación.

Y además no voy a devolver nada porque el pc es comprado montado . Pero es insoportable .
Al final l voy a pegar una patada que lo voy a mandar a la mierdla
 
Bienvenido al maravilloso mundo del cool whine, como te dicen los compañeros solo se arregla cambiando la fuente o la gráfica. Si sospechas que es algún ventilador intenta desconectarlos o pararlos para dar con el fallo.
Ventiladores no son, sospecho de fuente o CPU , gráfica no creo
 
Ventiladores no son, sospecho de fuente o CPU , gráfica no creo
Recuerdo hace muchos años el caso de un PC de un cliente en donde efectivamente el procesador hacía un ruido parecido al coil whine. Era un pentium 4, así que imaginate si hace tiempo...

Sea lo que sea, yo ni de coña me quedaría con un PC que tiene ese problema, si es un PC comprado entero ya montado, con más razón lo devolvería.

Saludos
 
yo escucho algo pero es mas grave que agudo, es un sonido que sube y baja, yo creo que puede ser un ventilador o algo que vibra.
 
yo escucho algo pero es mas grave que agudo, es un sonido que sube y baja, yo creo que puede ser un ventilador o algo que vibra.
Chicos y no hay algo silenciarlo un poco .

Y cómo puedo saber de dónde pertenece el sonido si cuando meto la oreja no escucho casi nada en cada componente.

Eso sí en el CPU cuando le pongo la oreja se escucha como el mismo sonido que escucho pero grave muy grave
 
Mira de frenar los ventiladores uno a uno desconectandolo o parandolo de alguna manera y mira si deja de hacer el ruido. Lo del cpu a ver si tienes mal puesto alguno de los ventiladores del disipador.
 
Chicos y no hay algo silenciarlo un poco .

Y cómo puedo saber de dónde pertenece el sonido si cuando meto la oreja no escucho casi nada en cada componente.

Eso sí en el CPU cuando le pongo la oreja se escucha como el mismo sonido que escucho pero grave muy grave
Ves desconectando ventiladores y así vas descartando cual puede ser el causante del ruido.
 
Hola tengo un ruido en el pc insoportable agudo y me gustaría quitarlo porque molesta mucho . Alguien me puede ayudar a decirme dónde está o que es ese sonido. Parece que no es nada pero es algo muy molesto

Aquí tenéis vídeo del pc sonando:

Se escucha un sonido grave o al menos es lo que escucho yo, como una vibración que va disminuyendo y luego vuelve a aumentar.
 
Pero que hago chicos
 
Pero que hago chicos
Vamos a ver, el coil whine es un sonido agudo, no grave, si lo que escuchas es grave DUDO que sea coil whine.

Si el PC lo has comprado completo, ya montado (que no lo sé), entiendo que deberías poder devolverlo entero, alegando que tiene ese problema. Insisto, si lo has comprado completo ya montado no te corresponde a tí averiguar cuál es el componente con el ruido.

Si no lo has comprado completo, no te queda más que ir desconectando para empezar todos los ventiladores (desconéctalo si es posible, no solo lo pares) para ver si es uno de ellos. Una vez hecho esto probar la gráfica en otro PC, y la fuente lo mismo, si es que poniendo el oído en cada componente no eres capaz de identificar de dónde viene el ruido.

Una vez sepas de donde viene el problema, devolver ese componente.

Es tan simple o tan complicado (como quieras verlo) como ésto.

Saludos
 
Chicos muchas gracias a todos por la información lo intentaré luego , de verdad muchas gracias lo agradezco mucho
 
Para quitar el disipador hay quitar el CPU también o no hace falta.
 
Para quitar el disipador hay quitar el CPU también o no hace falta.
El disipador está por encima del CPU, no es neceario quitar el procesador para quitar el disipador.
Pero si que sería necesario quitar el disipador para cambiar de CPU.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba