• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido Portatil

Javert

Chapucillas
Buenas!!
Desde hace un tiempo mi portátil ( HP Pavillion 15 n058ss) hace un ruido constante cuando esta encendido, como si el ventilador chocara con algo; y a veces se le va y hace un ruido similar a un avion al despegar (es el mejor símil...). No estoy seguro si es el ventilador.
Lo hemos abierto (por el teclado) y quitado polvo con aire comprimido pero sigue con el ruido, y me da miedo abrirlo entero...
¿Lo abro? ¿Lo llevo a un informático? ¿Lo vendo y me compro uno nuevo?

Muchas gracias¡¡

Limpieza al ventilador, si no echarle pasta termica le vendria bien.

Has mirado que no sea el disco duro? Un saludo.

He pensado que sea el disco duro, pero como digo he intentado abrir el PC pero es complicado y dada mi poca experiencia me da cosa terminar de cascarlo... alguna manera de comprobarlo?

Para comprobar el disco duro pasale el CrystalDiskInfo.
Yo diría que tiene pinta de necesitar una limpieza de ventiladores y filtros de ventilación y aprovechar para reponer pasta térmica. en youtube veras como se hace. Otra solución es llevarlo a un servicio técnico, te costará aprox 50 € o menos.

Si no tienes ninguna experiencia mejor llevarlo a un técnico.
En cualquier tienda de informática decente por 20 euritos o así te cambian la pasta térmica y te lo limpian sin que tu tengas que correr el riesgo de cargártelo.
Hay portátiles muy muy sencillos de abrir y otros que sin saber como hacerlo correctamente podrías dañar algo.
Seguramente en youtube tendrás alguna vídeoguía pero sinceramente, por ese precio, te recomendaría llevarlo a un profesional. Además ten en cuenta que ya te ahorrarías de pagar por la pasta térmica.