• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido raro ssd m2

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
pues resulta que al entrar en el explorador de archivos de windows 10 se me ha como congelado la pantalla durante un momento, se ha quedado como pensando el ordenador y ha hecho un ruido raro, como el que hace al iniciarse el pc creo que ha sido, ya después todo normal, pero antes me ha pasado eso y no sé qué puede ser, el ssd es nuevo y me he preocupado
 
No tiene porqué pasar nada, a veces hacen cosas raras y puede ser por 1000 causas. No obstante obsérvalo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
qué pruebas le puedo hacer para saber si está bien?
 
Como te dicen no tiene porqué ser nada ...pásale un test y una prueba de stress por si acaso y te quedas sin dudas....
 
me he dado cuenta de que no le había actualizado el firmware, sino el driver, tengo que hacerle algo más para que esté perfecto perfecto? aparte de lo que me has dicho de comprobación
 
En principio no, con drivers y firmware actualizado debe ser suficiente. Windows 10 te optimiza perfectamente un ssd. no obstante los SSD suelen venir a veces con software del fabricante que te permite ajustar ciertos parámetros, pero no es indispensable instalar este software. Aparte de esto te comentaré también que los SSD no hacen ningún ruido, ya que no tienen partes móviles. Seguramente el ruido que escuchaste será de otro componente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
ya no me lo ha vuelto a hacer, el ruido lo asocié con el ssd porque ha sido cuando me ha pasado esto, de todas maneras eso, que ya no me lo ha vuelto a hacer, pero me asusté porque el pc se me quedó pillado unos segundos y me hizo eso
 
es como si se iniciara el ordenador o algo, como si arrancara, es un ruido así, o así lo asocio yo, como si arrancara de estar parado un rato, pero estando encendido
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si algun componente esta fallando
 
Del test lo único que parece que va mal es el disco externo. Así que lo dejaría desconectado para ver si vuelve a aparecer el error.

Pero como te dicen los compañeros puede ser por muchas cosas. También llevas una BIOS beta que no es lo más aconsejable para un procesador de primera o segunda generación. A la hora de pasar el test el procesador estaba más ocupado de lo q debería que puede ser una señal de que algun proceso consuma demasiados recursos si sucede de continuo.
 
en el pc hay algo que cuando abro el explorador de archivos cuando llevo un tiempo sin meterme, hace ruido, un ruido como de arranque del ordenador, como de cargando, que procede de la torre, y no sé de qué es y si debo modificar alguna opción o dejarlo como está y es algo normal, ayuda
 
en el pc hay algo que cuando abro el explorador de archivos cuando llevo un tiempo sin meterme, hace ruido, un ruido como de arranque del ordenador, como de cargando, que procede de la torre, y no sé de qué es y si debo modificar alguna opción o dejarlo como está y es algo normal, ayuda

suena a que tienes un disco duro que se apaga al cabo de un rato de no usarse, y cuando se tiene q volver a usar se enciende de nuevo... tienes varios discos duros en el equipo?
 
sí, justo fue cuando me puse un ssd m.2, que me hace ese ruido de vez en cuando el pc, entonces es de eso?
 
Arriba