• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido tarjeta grafica

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas,

Hace unos meses me cambiaron por RMA la tarjeta gráfica, una 2080 ti de EVGA, y os comento el problema. Vaya por delante que la tarjeta gráfica funciona perfectamente (al menos de momento), pero desde hace un par de dias la grafica aumenta su nivel de ruido (sobre todo cuando está al tope de carga) pero sin embargo los ventiladores no se aceleran, se mantienen al 75% de uso según el MSI Afterburner... luego vuelve al ruido normal estando los ventiladores con el mismo uso. Cada poco produce este aumento de ruido, y a parte de que es algo molesto, no se si será normal o puede ser perudicial para la grafica. ¿Sabeis el motivo? ¿Sera malo?

Gracias, saludos.
 
El ruido en un ventilador no es nada bueno, puede ser desde polvo que se le haya metido hasta que haya cogido holgura el eje del ventilador.
Eso la única solución es desmontar el soporte con los ventiladores, haz una foto a la conexión antes de quitarlo, y limpiarlo, esperar que sea solo polvo, porque como sea holgura en el eje, eso suele ir a más. Puedes intentar echarle vaselina por la cavidad del eje, con un pincel pequeño, pero procura que se quede dentro y que no sea mucho, porque la vaselina al calentarse suele pasar a estado líquido, y te encuentres la gráfica y el PC salpicado.
Saludos
 
Gracias por la respuesta... Pero creo que no me explicado bien, el ruido no es un ruido extraño del ventilador como si estuviese fallando, mas bien es un ruido de que se aceleran los ventiladores, no se si me explico... El caso es que creo que antes no lo hacia, la tarjeta grafica no pasa del 79º ahora mismo y ya os digo, la grafica esta recien cambiada de hace unos 4 o 5 meses...
 
Puede ser un chirrido electrico? Busca en youtube coil whine gpu a ver si es como lo que comentas.

Si es igual no se trata de nada malo, pero es molesto.
 
Puede ser un chirrido electrico? Busca en youtube coil whine gpu a ver si es como lo que comentas.

Si es igual no se trata de nada malo, pero es molesto.
Creo que a lo q de refiere, es que los ventiladores se aceleran y vuelven a su estado normal de rpm.
Yo probaría a configurar una curva de velocidad de ventiladores con msi afterburner. Porque puede ser que la gráfica, tenga picos de subida de temperatura y acelere los venti automáticamente.
 
Arriba