• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido ventilador a máxima velocidad

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Buenas. Resulta que hace un par de días arranqué el ordenador y un ruido muy fuerte procedente de uno de los ventiladores. Pensaba que era el polvo, porque llevaba un tiempo sin limpiar el PC, así que lo abrí y saqué todo lo que pude. Arranqué el ordenador y parecía arreglado. Al día siguiente noto que vuelve a pasar lo mismo y descubro que es uno de los ventiladores del panel frontal (hay 3, es una Phanteks P400a), concretamente el de arriba. Así que retiré el panel frontal y volví a pasarle el cepillo, pero nada. Y solo hace ese ruido cuando los ventiladores están a tope.
Olvidé fijarme si estaban correctamente conectados a la CPU, así que le echaré un ojo. Pero si no, ¿a qué se puede deber? La caja tiene un año. Gracias!
 
Que tipo de ruido,...roce, chirrido, zumbido?
Mmm... Es más bien un roce, así como este:

Tiene pinta de que es el rodamiento, como dice el compañero.
 
Gracias por vuestras respuestas. A ver si alguien entiende esto:

Así suena ahora al levantarme:


Y esto después de reiniciar el PC:

Fijaos que hasta habiendo puesto en la bios que quiero que ese ventilador vaya más despacio, sigue sonando como una carraca. Sin embargo, reinicio y ya no se escucha. ¿Alguien entiende por qué?
 
Te ha podido tocar un ventilador mal ensamblado en fabrica puede pasar, igual te toca pillar uno.

Y en ese caso, me valdría cualquier ventilador con colorines, verdad? :LOL: No tendría que buscar uno estrictamente idéntico a los 3 que vienen con la caja.
 
Yo probaria a quitarlo del frontal, sacarlo de la caja y una vez fuera encender el pc para ver si sigue sonando o como suena sin estar colocado en la caja.
Y si puedes pues grabalo y lo subes por aqui.
 
Yo probaria a quitarlo del frontal, sacarlo de la caja y una vez fuera encender el pc para ver si sigue sonando o como suena sin estar colocado en la caja.
Y si puedes pues grabalo y lo subes por aqui.

Pues es peor de lo que pensaba... Estaba convencido de que era el ventilador frontal, pero resulta que es uno de los dos del procesador.


Yo que había comprado ya el reemplazo de la Phanteks :LOL:. Hoy y ayer solo escucho ese ruido cuando desde AI Suite pongo el modo full speed.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues es peor de lo que pensaba... Estaba convencido de que era el ventilador frontal, pero resulta que es uno de los dos del procesador.


Yo que había comprado ya el reemplazo de la Phanteks :LOL:. Hoy y ayer solo escucho ese ruido cuando desde AI Suite pongo el modo full speed.
Parece como si las aspas rozaran con las aletas de la refri.
Lo suyo seria poner unos espaciadores, arandelas entre el venti y la refri a ver si así al estar algo mas distanciados no hace ese ruido si es por roce...
 
Parece como si las aspas rozaran con las aletas de la refri.
Lo suyo seria poner unos espaciadores, arandelas entre el venti y la refri a ver si así al estar algo mas distanciados no hace ese ruido si es por roce...

Y para averiguar qué le pasa exactamente tendría que desenganchar ese ventilador del refri y probar a ponerlo a máxima velocidad? Gracias por la respuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece como si las aspas rozaran con las aletas de la refri.
Lo suyo seria poner unos espaciadores, arandelas entre el venti y la refri a ver si así al estar algo mas distanciados no hace ese ruido si es por roce...
Efectivamente... Es uno de los enganches inferiores. Si lo aprieto, el ruido cesa. Voy a ver si me las apaño, al menos parece que no es el ventilador en sí. Mil gracias, podrías decirme dónde comprar esas arandelas? Si es que existen algunas específicas para ventiladores de PC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Efectivamente... Es uno de los enganches inferiores. Si lo aprieto, el ruido cesa. Voy a ver si me las apaño, al menos parece que no es el ventilador en sí. Mil gracias, podrías decirme dónde comprar esas arandelas? Si es que existen algunas específicas para ventiladores de PC.
Que disipa es compi?
Y no me des las gracias ya que es una satisfaccion poder ayudarte. (y)
 
Es un Arctic Freezer eSports Duo. :D
Ok te miro como poder hacerlo y ya te digo algo...
Si no te digo algo esta noche pues mañana porque tengo un tema pendiente...
 
Buenas compi.
Los ventis de ese Arctic llevan unas almohadillas antivibracion que al mismo tiempo sirven para añadir algo de distanciamiento entre el venti y las laminas del disipa...
IMG_20211112_083902.jpg
Lo mismo el venti que te hace ruido ya tiene esas almohadillas algo vencidas por lo que te doy una idea.
Quita el venti que te hace ruido y lo intercambias con el otro de la refri que debe de tener las almohadillas en mucho mejor estado.
Los intercambias poniendolos con la direccion de las aspas tal y como estan ahora.
Si con eso se termina el ruido y ambos ventis funcionan ok manteniendo buenas temps pues listo.
Que sigue sonando pues le vas a tener que buscar el reemplazo por uno igual o tirar de garantia si aun tiene...
ARCTIC BioniX P120 Carcasa del Ordenador Enfriador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Enfriador, 12 cm, 200 RPM, 2100 RPM, 0,45 sonio) https://www.amazon.es/dp/B07KH1Q661/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_M2FCTJNN1HRAQW20X15Z
 
Buenas compi.
Los ventis de ese Arctic llevan unas almohadillas antivibracion que al mismo tiempo sirven para añadir algo de distanciamiento entre el venti y las laminas del disipa...
Ver el archivo adjunto 3616
Lo mismo el venti que te hace ruido ya tiene esas almohadillas algo vencidas por lo que te doy una idea.
Quita el venti que te hace ruido y lo intercambias con el otro de la refri que debe de tener las almohadillas en mucho mejor estado.
Los intercambias poniendolos con la direccion de las aspas tal y como estan ahora.
Si con eso se termina el ruido y ambos ventis funcionan ok manteniendo buenas temps pues listo.
Que sigue sonando pues le vas a tener que buscar el reemplazo por uno igual o tirar de garantia si aun tiene...
ARCTIC BioniX P120 Carcasa del Ordenador Enfriador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Enfriador, 12 cm, 200 RPM, 2100 RPM, 0,45 sonio) https://www.amazon.es/dp/B07KH1Q661/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_M2FCTJNN1HRAQW20X15Z

Muchas gracias de nuevo. Probaré eso que dices de reemplazarlas en cuanto pueda y te comento. :)
 
Arriba