• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido y chispazo al encender fuente.

Yafiire

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas foreros tengo un problema en un PC secundario, con una fuente Evga bq 650 bronce, el PC funciona perfectamente y los voltajes parecen correctos pero cuando le das al botón de on/off con el cable puesto se escucha un ruido como de cortocircuito y a veces una luz intensa como de eso mismo un cortocircuito solo pasa cuando le das al botón la fuente de normal no da ningún problema.
 
Yo cambiaria esa fuente inmediatamente. Continuar con ella es arriesgarse a que se lleve algo por delante.

Un saludo
 
Por si acaso, cámbiala por otra.
 
Buenas foreros tengo un problema en un PC secundario, con una fuente Evga bq 650 bronce, el PC funciona perfectamente y los voltajes parecen correctos pero cuando le das al botón de on/off con el cable puesto se escucha un ruido como de cortocircuito y a veces una luz intensa como de eso mismo un cortocircuito solo pasa cuando le das al botón la fuente de normal no da ningún problema.
Quizá típica avería de NTC, comienzan con petardeos al meter corriente, cada vez mayores hasta que al final se abren del todo y te deje de funcionar. Si estas viendo ya petardazos serios, evita encender el ordenador con ella, le puede ir alguna sobretensión a la MB y cascarte algo. Si te va el cacharreo y soldador...


¿El botón on/off te refieres en 220V?, ¿el de la propia fuente o alguna regleta en los 220V?
 
Por si acaso, cámbiala por otra.


Como te dicen los compis, yo no la encenderia, se te puede llevar por delante cualquier componente o todo el equipo, cambiala lo antes posible y mientras yo no encenderia el equipo.
 
Aunque se trate de un PC secundario yo tampoco usaría esa fuente. Tal y como te ha dicho el compi @Chispas enfúndate el mono de trabajo, dale caña al soldador e intenta reparar ese petardeo, que no parece buena señal. O si lo prefieres puedes pillar alguna fuente en condiciones
 
Quizá típica avería de NTC, comienzan con petardeos al meter corriente, cada vez mayores hasta que al final se abren del todo y te deje de funcionar. Si estas viendo ya petardazos serios, evita encender el ordenador con ella, le puede ir alguna sobretensión a la MB y cascarte algo. Si te va el cacharreo y soldador...


¿El botón on/off te refieres en 220V?, ¿el de la propia fuente o alguna regleta en los 220V?
El de la misma fuente.
 
Arriba