• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos del HDD

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Desde hace unos dias el disco duro hace (muy de vez en cuando) unos ruidos que nunca habia hecho, parece como si algo rozase con los platos del disco duro :/
mi disco es un WD Black caviar de 3 tb
 
¡Hola Samucampo!

Lamento de que tengas esas preocupaciones respeto al disco duro WD Black. Quizás se pueda hacer algo. :) Primero, te recomiendo respaldar los datos guardados ene el disco duro, antes de empezar a revisarlo.
Segundo, te recomiendo averiguar el disco con nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics. Es gratis y la puedes descargar tras navegar por nuestro web sitio oficial aquí: Support Answers Te recomiendo hacer el test extendido. Por favor, resgresa al tema después para comentar qué pasó.
Si tienes la opción, adjunta una pantalla después de haber quitado la información persional.
Otra cosa, tras la comprobación con la DGL, puedes correr el chkdsk. Se hace en la herramienta de Windows - el Símbolo del sistema, donde escribes:
chkdsk /r - si es el disco duro local, donde tienes el SO o
chkdsk X: /r - si es otro disco en tu ordenador, sustituyendo la letra X con la que ha sido asignada por tu equipo.

Espero haberte dado unas ideas. ¡Buen fin de la semana!
 
1-Respecto a respaldar los datos no hay problema ya que todo lo que tengo ahi son juegos de steam que no me costaria descargar de nuevo :)

2-Ya pase el checkeo de el Data LifeGuard y no habia ningun problema

3-Respecto a usar el comando, me pone esto: https://i.gyazo.com/82fd858b1feca79d7fcb518f8724f0d3.png Deberia aceptar?

Gracias :D
 
¡Hola de nuevo!

Sí, se debe desmontar el disco duro, antes de que se pueda comprobar. Me alegro que la DLG no te dio problemas. :) Algo que se me omitió antes are preguntarte si tenías el DD bien conectado. Mi idea es comprobar si las conexiones físicas del disco están bien. Revisa no solamente el cable de alimentación, pero él de los datos también.

Saludos.
 
Arriba