• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos en auriculares al iniciar juegos

ips

Nuevo
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
35
Hola. Tengo un problemilla con el audio a traves de auriculares. El caso es que cuando inicio un videojuego, en las pantallas de carga escucho ruidos extraños (cparecido a cuando una tv se queda sin señal con pantalla puntos). Al cambiar de pantalla en los menus de los juegos el audio tambien cambia. Es como si escuchase trabajar el pc por asi decirlo. No se si me explico. Alguna solucion?
Spotify, youtube, peliculas etc lo escucho bien.

Dejo algunas caracteristicas del pc por info:
MSI MPG X570 Gaming Plus
AMD 3900X Ryzen 9
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna

Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Tengo un problemilla con el audio a traves de auriculares. El caso es que cuando inicio un videojuego, en las pantallas de carga escucho ruidos extraños (cparecido a cuando una tv se queda sin señal con pantalla puntos). Al cambiar de pantalla en los menus de los juegos el audio tambien cambia. Es como si escuchase trabajar el pc por asi decirlo. No se si me explico. Alguna solucion?
Spotify, youtube, peliculas etc lo escucho bien.

Dejo algunas caracteristicas del pc por info:
MSI MPG X570 Gaming Plus
AMD 3900X Ryzen 9
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna

Gracias de antemano
Has probado con otros auris?.
Los conectas al conector de audio del frontal de la caja?.
 
  • Like
Reacciones : ips
Has probado con otros auris?.
Los conectas al conector de audio del frontal de la caja?.
Hola, gracias por responder.
Si, probé con unos hyperx y unos de movil y tambien se escucha el ruido, mas bajo pero se escucha. Los otros son audio technica por eso se escucha mucho mas claro, será mas "normal" imagino.
Los conecto a la tarjeta de sonido. Pero en el conector frontal tambien lo hace. Eso si, se escucha mucho mas alto cuando esta conectado por la tarjeta.
La sensación ya digo, es como si se escuchase trabajar el pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por responder.
Si, probé con unos hyperx y unos de movil y tambien se escucha el ruido, mas bajo pero se escucha. Los otros son audio technica por eso se escucha mucho mas claro, será mas "normal" imagino.
Los conecto a la tarjeta de sonido. Pero en el conector frontal tambien lo hace. Eso si, se escucha mucho mas alto cuando esta conectado por la tarjeta.
La sensación ya digo, es como si se escuchase trabajar el pc
Tarjeta de sonido de la placa base o una pcie dedicada?.
 
  • Like
Reacciones : ips
Ok.
Tienes el audio de la placa bien deshabilitado en la bios?
Si esta bien deshabilitafo haz lo siguiente:
Desinstala los drivers de la soundblaster y quitala del pcie.
Reinicias y en la bios habilitas el sonido integrado en placa.
Prueba a conectar los auris a la tarjeta de sonido de la placa.
Y dime si sigue igual.
 
Ok.
Tienes el audio de la placa bien deshabilitado en la bios?
Si esta bien deshabilitafo haz lo siguiente:
Desinstala los drivers de la soundblaster y quitala del pcie.
Reinicias y en la bios habilitas el sonido integrado en placa.
Prueba a conectar los auris a la tarjeta de sonido de la placa.
Y dime si sigue igual.
Te refieres a deshabilitar la opcion HD audio controller? si es eso lo tengo deshabilitado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te refieres a deshabilitar la opcion HD audio controller? si es eso lo tengo deshabilitado
Si.
Pues prueba lo que te digo porque quiero descartar varias cosas antes de confirmarte lo que creo.
Pero me tengo que asegurar.
 
  • Like
Reacciones : ips
Si.
Pues prueba lo que te digo porque quiero descartar varias cosas antes de confirmarte lo que creo.
Pero me tengo que asegurar.
Si se sigue escuchando, mas bajo pero se escucha. Probé a poner antes de quitar la tarjeta a ponerla en otro pcie, por eso tarde un pelin
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si se sigue escuchando, mas bajo pero se escucha. Probé a poner antes de quitar la tarjeta a ponerla en otro pcie, por eso tarde un pelin
Eso que me ahorras porque te lo iba a decir...
Esa grafica lleva drivers de sonido hdmi.
Desinstalalos, reinicia y prueba.
 
Eso que me ahorras porque te lo iba a decir...
Esa grafica lleva drivers de sonido hdmi.
Desinstalalos, reinicia y prueba.
pruebo con la tarjeta de sonido o sin ella?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te refieres a la soundblaster o a la integrada es igual.
probé con la integrada y nada, sigue. Esque hasta en el escritorio se escucha algo
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo monté el domingo
el tema que un amigo se montó el mismo pc, lo montamos a la vez y a el no se le escuchan los ruidos. mismos auriculares tambien
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo monté el domingo
Ok.
Pues a falta de descartar algun tema donde interfiera la grafica que se descartaria probando con otra (aunque no creo) tienes un problema de interferencias electromagneticas o de ruido producido por la placa (bobinas, circuiteria,... etc) que se filtra tanto a la la tarjeta de sonido integrada como si es la pcie y que solo lo percibes al jugar.
 
el tema que un amigo se montó el mismo pc, lo montamos a la vez y a el no se le escuchan los ruidos. mismos auriculares tambien
Eso no tiene nada que ver...
Mañana compro dos coches iguales y uno puede venir con algo defectuoso de fabrica.
 
Eso no tiene nada que ver...
Mañana compro dos coches iguales y uno puede venir con algo defectuoso de fabrica.
Muchas gracias . Que podria probar para solucionarlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias . Que podria probar para solucionarlo?
Si es lo que te digo es como cuando se produce el sonido a coil whine en algunas graficas, no tiene solución excepto tramitar rma y que te descambien la placa por otra...
 
  • Like
Reacciones : ips
Arriba