• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos Fuente Corsair RM1000E (Son normales)

davidlinks10

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
71
Puntos
8
Edad
38
Buenos días,

Acabo de comprar la fuente corsair RM1000E, vemgo de u a TX650m, y veo que esta fuente hace algun ruido que la otra no hacia. Les dejo un video, en el se escuchan dos ruidos, uno ruido como de electricidad, ese ruido se escucha mucho en el video pero cuando estas funcionando con el pc no se escucha tanto. El otro ruido es el del ventilador, cada vez que arranca y esta funcionando se oye y ese si que se escucha mas cuando estas funcionando con el PC. Son normales?:


Muchas gracias
 
Lo del ruido electrico en fuentes no es lo mas habitual pero si que se considera funcionamiento normal, a veces ese ruido lo hacen dependiendo los componentes que tengas conectados a la fuente es decir, esa misma fuente la pones en otro ordenador y el ruido puede mantenerse o desaparecer.

En cuanto a lo del ruido del ventilador no se puede apreciar con un simple video porque hay que compararlo con otras fuentes, aunque a riesgo de equivocarme suena como si el ventilador no fuese bien y rozase con algo o el rodamiento no girase bien.


Seria muy interesante saber de que modelo es tu antigua fuente Corsair tx650m (Ya que se han fabricado varios modelos desde alrededor del 2007) Pero si vas a la web de cybernetics te encuentras que los modelos tx650M del 2021 y 2018 son mas ruidosos que tu fuente actual. Pero tambien es cierto que por ejemplo mi fuente Thermaltake GF1 850w hace la mitad de ruido que tu fuente actual.

Aqui te dejo la web, de cada modelo tienes un PDF con las graficas con colores de ruido, tienes que ver la grafica que corresponde a 230v.
 
Buenas tardes,

Pues según la tabla que me has enviado, mi fuente de antes que se compró en 2020 debería de dar unos 35 db y la actual unos 24db con lo cual debería de hacer menos ruido.
He hablado con amazon que es donde la compre, me van a enviar un recambio el lunes y les devolveré esta, espero que la nueva vaya bien ya

Muchas gracias!
 
Buenas tardes,

Pues según la tabla que me has enviado, mi fuente de antes que se compró en 2020 debería de dar unos 35 db y la actual unos 24db con lo cual debería de hacer menos ruido.
He hablado con amazon que es donde la compre, me van a enviar un recambio el lunes y les devolveré esta, espero que la nueva vaya bien ya

Muchas gracias!
Ya nos contaras que tal la nueva.
 
Buenos días,

Pues después de probar esta fuente durante varios días, parece que va mucho mejor que la anterior, sigue haciendo algo de ruido pero no es tan llamativo como la anterior, espero que aguante muchos años jejeje
 
Buenos días,

Pues después de probar esta fuente durante varios días, parece que va mucho mejor que la anterior, sigue haciendo algo de ruido pero no es tan llamativo como la anterior, espero que aguante muchos años jejeje
Me alegro que te vaya mejor la nueva fuente. Algo de ruido hace porque segun las graficas de deciberios hacia mas ruido(que otras fuentes de menos wattios) que es algo normal en fuentes de 1000w en adelante que el ventilador suele girar de manera mas agresiva para que este mejor refrigerada.

Es una fuente espectacular te va a durar muchos añlos las fuentes que cumplen con la norma ATX 3.0 realmente se cuentan con los dedos de ambas manos y sobran dedos, la tuya es una de ellas, digo que cumplen realmente porque claro que hay un monton de fuentes que ""soportan"" ATX 3.0 pero luego en la realidad no es asi.
 
Arriba