• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos raros en mi PC

Turboporro

Nuevo
Registrado
10 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
20
Hace poco se me rompió la placa base y la cambié por una nueva, pero desde entonces cuando enciendo el ordenador hace un ruido muy fuerte. Después de reiniciar unas 4 veces deja de sonar y si reinicio el ordenador después de usarlo un rato tampoco suena. El ordenador funciona con normalidad. No sé de que componente es y no se porque pasa.

Adjunto un link con un audio del sonido
 
Hace poco se me rompió la placa base y la cambié por una nueva, pero desde entonces cuando enciendo el ordenador hace un ruido muy fuerte. Después de reiniciar unas 4 veces deja de sonar y si reinicio el ordenador después de usarlo un rato tampoco suena. El ordenador funciona con normalidad. No sé de que componente es y no se porque pasa.

Adjunto un link con un audio del sonido
Hola @Turboporro bienvenido al foro. Me llamo Oscar y te ayudaré en lo que pueda.

O es un ruido eléctrico muy fuerte, o es un ventilador que topa con algún cable.
Revisa el cableado que no tope con ningún ventilador.
De paso especifica las piezas de tu ordenador, no vaya a ser la fuente de alimentación.
Y ya que estás, pásate por miscelánea y preséntate. Todos somos humanos y cometemos errores, y no presentarse es falta de educación.
 
Ahora me presentaré jaja

Ya he revisado el cableado y todo parece correcto, además no sé si es el microfono que no capta bien el sonido pero en persona no suena como un cable chocando

No sé que componentes te gustaría saber pero mi fuente es la Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
 
Ahora me presentaré jaja

Ya he revisado el cableado y todo parece correcto, además no sé si es el microfono que no capta bien el sonido pero en persona no suena como un cable chocando

No sé que componentes te gustaría saber pero mi fuente es la Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
Personalmente me suena como un ventilador en mal estado o chocando contra algo.
Por cierto, si te digo que especifiques las piezas de tu ordenador, es para que nosotros (no solo yo) sepamos con qué máquina y como está montada estamos tratando. Podemos ayudarte a tientas, pero eso hará la tarea de preguntas y respuestas más largas, míralo como simple colaboración porque algo debes poner de tu parte.

Supongo que tienes ventiladores en el chasis (me lo imagino porque no has dicho nada sobre tu Pc), te recomiendo que los desconectes todos salvo los usados en la ventilación de la CPU y compruebes si sigue el sonido.
Puede que por polvo o por mal estado un ventilador esté dañado. Te lo digo porque yo he tenido sonidos similares, y si no era por cableado era por ventilador dañado.

La fuente es buena, dudo que sea la fuente.

Si crees que es algo del sonido del micro, puedes desconectar el panel frontal del audio, desconectando el cabezal HD Audio de la placa base.

Todo esto hazlo con el Pc apagado, luego lo enciendes y revisas el sonido de nuevo.
 
Personalmente me suena como un ventilador en mal estado o chocando contra algo.
Por cierto, si te digo que especifiques las piezas de tu ordenador, es para que nosotros (no solo yo) sepamos con qué máquina y como está montada estamos tratando. Podemos ayudarte a tientas, pero eso hará la tarea de preguntas y respuestas más largas, míralo como simple colaboración porque algo debes poner de tu parte.

Supongo que tienes ventiladores en el chasis (me lo imagino porque no has dicho nada sobre tu Pc), te recomiendo que los desconectes todos salvo los usados en la ventilación de la CPU y compruebes si sigue el sonido.
Puede que por polvo o por mal estado un ventilador esté dañado. Te lo digo porque yo he tenido sonidos similares, y si no era por cableado era por ventilador dañado.

La fuente es buena, dudo que sea la fuente.

Si crees que es algo del sonido del micro, puedes desconectar el panel frontal del audio, desconectando el cabezal HD Audio de la placa base.

Todo esto hazlo con el Pc apagado, luego lo enciendes y revisas el sonido de nuevo.
Lo intentaré el lunes y ya te comentaré que tal. Ahora me presentaré. Sobre el chasis es que no sé que modelo es ya que compré un ordenador viejo y cambié todos los componentes menos la torre y no sé el modelo de los ventiladores ni nada. Muchas gracias por la ayuda, ya iré comentando que tal.
 
es uno de los ventiladores seguro, cuando se calienta el rodamiento deja de sonar, casi seguro que sea de los del chasis, puedes probar a taparlos con la mano (desde fuera del chasis) y verás como el ruido cesa, así sabes que ventilador es exactamente.
 
Arriba