• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"ruta" de compras para mejorar mi equipo y terminar con algo digno

cutxibiri

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola,
Acabo de comprar un pc de sobremesa, después de años con un portátil y sin sitio para altavoces, estoy volviendo a disfrutar de la música.
Lo pongo aquí pues estoy pensando en comprar una placa de sonido en los próximos meses. El caso, mi placa no tiene salida óptica, no quiero gastar una fortuna en todo el equipo y no quiero algo muy grande y con muchos periféricos.

Cual creéis que seria la "ruta" de compras para mejorar mi equipo y terminar con algo digno.
Compro un buen 2.1 (bose, HK, logitech o creative gama alta 2.0 o 2.1) y lo doy por bueno?
Compro mejor una minicadena o un pequeño amplificador y muy importante unos altavoces muy pequeños (creo que saldría muy caro si lo quiero pequeño y que suene bien)?
En ambos casos, compro ahora una tarjeta de sonido con salida óptica y voy buscando una mini cadena/speakers 2.1 que tengan entrada óptica, busco unos con entrada usb? Quizás mi placa msi B150 como es moderna no está mal de sonido, no se hasta que punto ganaré.

Por otro lado, escucháis la música desde Spotify, mp3, algún formato de HD? Y en este último caso, de donde sacas música en HD?

Perdonad el tocho, pero después de años escuchando mucha música en el bus (mininidisc) y el coche (equipo de serie correcto) terminé aburrido de la música y veo que era en gran parte por los altavoces horribles del portátil y eso que era un vaio de gama alta.

Enviat des del meu GT-N8000 usant Tapatalk
 
Pilla una blaster z y unos logitech z623 y veras la diferencia y la calidad, es otro mundo, animate que no te va a pesar, yo gaste 67€ de la blaster + 119€ de los logitech y no me pesan en absoluto.
 
Hola cutxibiri, te muevo esto a un post nuevo ya que realmente no tiene nada que ver con la Sound Blaster Z, o no directamente.

En primer lugar decirte que te olvides de la salida optica. Son pocos altavoces los que tienene entrada optica y en ese caso no usas la tarjeta de sonido que compres... por lo que sería absurdo.

En cuanto a ruta... depende de cuanto quiera gastar ahora y en un futuro.

Tienes una opción economica en una Asus Xonar DGX y unos altavoces 2.1 de Logitech, que harán buena combinación y sonaraban bien, pero no será una maravilla. Igualmente puedes ir por mejores altavoces y sin problemas con la tarjeta de sonido.

Luego tienes la opción de la Sound Blaster Z, mas completa, y lo mismo con los altavoces, pero siempre depende de cuanto quieras gastar.

Eso si, minicadenas o amplificador + altavoces no son las mejores opciones.


Sobre el formato de la musica, yo escucho de todo. Hay cosas que las tengo en MP3 a 128 kbps, aunque la mayoria a 320 o similares. FLAC es para los que ya van muy pasados de rosca (xD). Youtube y Spotify (gratis) no dan un sonido del todo bueno, pero tampoco es malo.
 
Ok, Gracias.
Lo de logitech no lo descarto pues calidad precio creo que esta bien pero los veo para peliculas de accion y juegos pero para escuchar un disco de pop en acústico (no en plan melonano) creo que puedo encontrar algo que suene mas limpio y neutro.
Por eso pensaba en un ampli o minicadena (yamaha por ejemplo) pero un altavoz que quepa en la mesa y suene bien... Quizas un Bose?

La terjeta entiendo que es buena opcion dejarlo para mas adelante, que tampoco me limita hasta que tenga un buen 2.1-2.0

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Ok, Gracias.
Lo de logitech no lo descarto pues calidad precio creo que esta bien pero los veo para peliculas de accion y juegos pero para escuchar un disco de pop en acústico (no en plan melonano) creo que puedo encontrar algo que suene mas limpio y neutro.
Por eso pensaba en un ampli o minicadena (yamaha por ejemplo) pero un altavoz que quepa en la mesa y suene bien... Quizas un Bose?

La terjeta entiendo que es buena opcion dejarlo para mas adelante, que tampoco me limita hasta que tenga un buen 2.1-2.0

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

Hombre, si quieres sonido limpio y de alta calidad, Logitech no se supone tu marca. Bose me parece sobrevalorada, se paga mucho por marca.

Tienes como opciones unos Mackie CR3/CR4 o unos Harman Kardon SoundStick como buenas opciones calidad/precio de una gama algo mejor que lo que ofrece Logitech, aunque tp será abismal la diferencia...
 
Quizas me falta eso, conocer mas marcas de sonido que fabriquen cosas para PC (2.1 vamos).
Harman K. Ya los tengo en cuenta, y són bonitos.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Estoy viendo los mackie cr3 y algun otro monitor autoamplificado y tienen muy buena pinta. Para juegos, pelis de accion y música cañera quizas no pero para una peli mas de dialogos, música melodica (pop/rock y soul principalmente) creo que són buena opción.
De todas formas veo que es todo un mundo y como no quiero arrepentirme con mi compra, creo que voy a esperar. De mientras voy a ir pasando mis a mp3 con poca compresión mis CDs (así tambien los uso con el movil) y voy a comprar unos auriculares para el mismo.
Alguna recomendación de auriculares de boton, resistentes y que mejoren substancialmente a unos Sony provinentes de un Xperia de gama media/alta?
De 20-50e o incluso 70e siempre que me vayan a durar por calidad y resistencia.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Estoy viendo los mackie cr3 y algun otro monitor autoamplificado y tienen muy buena pinta. Para juegos, pelis de accion y música cañera quizas no pero para una peli mas de dialogos, música melodica (pop/rock y soul principalmente) creo que són buena opción.
De todas formas veo que es todo un mundo y como no quiero arrepentirme con mi compra, creo que voy a esperar. De mientras voy a ir pasando mis a mp3 con poca compresión mis CDs (así tambien los uso con el movil) y voy a comprar unos auriculares para el mismo.
Alguna recomendación de auriculares de boton, resistentes y que mejoren substancialmente a unos Sony provinentes de un Xperia de gama media/alta?
De 20-50e o incluso 70e siempre que me vayan a durar por calidad y resistencia.

Si compras los Mackie, u otros, en Amazon, siempre puedes deolverlos si no te convencen. Es una buena opción en estos caso.

Sobre los cascos, yo compraría los Xiaomi Piston 2/3 que son muy buena opción calidad precio para in-ear ;)
 
Al final he comprado unos VJJB pero no descarto comprar unos piston v3, lo unico que me da miedo pues hay muchos pistón falsos.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Al final he comprado unos VJJB pero no descarto comprar unos piston v3, lo unico que me da miedo pues hay muchos pistón falsos.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

Justamente esos los tengo aqui para probarlos... a ver que tal... prometen
 
Ya los tengo y la primera impresión es buena. En todo caso mucho mejor que con unos Sony provinentes de un buen movil.
Provados con el movil y unas canciones de "the cure" en formato FLAC (para provar tambien el formato). Es otro mundo respecto al mp3 128 y auriculares normales.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Ya los tengo y la primera impresión es buena. En todo caso mucho mejor que con unos Sony provinentes de un buen movil.
Provados con el movil y unas canciones de "the cure" en formato FLAC (para provar tambien el formato). Es otro mundo respecto al mp3 128 y auriculares normales.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

Hombre... la diferencia viene mas de los cascos que del formato, pero si que de un mp3/128 a un FLAC se nota facilmente la diferencia. Si fuera a 320 kbps seguramente ni la notas jejeje
 
Después de un par de días con los VJJB estoy muy contento con su sonido. Seguro que los hay mucho mejores pero ya són lo bastante buenos como para tener la sensación de que las mismas canciones són otra experiencia!
Por otro lado, veo que incluso con el movil no paso de la mitad del volumen así que imagino que no ganaria nada con un ampli, supongo que muy poco In Ear piden ampli.

Por lo que respeta a los altavoces, y aunque he decidido darme unos meses de reflexión, he descubierto una marca interesante, Edifier. Tiene muy buenos comentarios y una buena gama de 2.1-2.0 autoamplificados tanto para PC como estudio/PC.
Alguien ha provado alguna cosa de esta marca?

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Por lo que respeta a los altavoces, y aunque he decidido darme unos meses de reflexión, he descubierto una marca interesante, Edifier. Tiene muy buenos comentarios y una buena gama de 2.1-2.0 autoamplificados tanto para PC como estudio/PC.
Alguien ha provado alguna cosa de esta marca?

Yo tb he oido muy buenas cosas de sus altavoces. No son baratos, pero pintan bien (madera en vez de plastico) y hablan bien de ellos...
 
Una pregunta, alguien sabe como puedo configurar el movil (Xperia sp) para que al pulsar el boton de los VJJB, se pase a la canción siguiente?

Estoy muy contento con ellos y veo que sera complicado encontrar unos altavoces a su altura.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Resuelto, me he bajado una app y ya paso la canción con dos toques al boton, muy practico la verdad.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Arriba