• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rutas demasiado largas

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, tengo un problemilla,

Quiero copiar unos archivos pero tienen tela, son 4000 archivos en un arbol de carpetas de hasata 6 niveles con nombre extremadamente largos (como enganche al genio lo caneo), por lo que obtengo continuamente el error de "la ruta del archivo blablabla es demasiado larga" y no me deja copiarlos, ni siquiera puedo moverlos de C:, ya que muchos archivos con añadir un solo caracter a la ruta ya dan error. Además todos estos archivos tampoco se pueden abrir si no se les cambia el nombre o se mueven a otra parte.

La cuestión es que aunque haya habilitado las rutas largas en las directivas de grupo local, me sigue sin dejar, aparte de que el icono parece tener una flecha hacia abajo como cuando deshabilitas un usuario.
JdbG5sv.png


Alguna ayudita?
 
Muy buenas, tengo un problemilla,

Quiero copiar unos archivos pero tienen tela, son 4000 archivos en un arbol de carpetas de hasata 6 niveles con nombre extremadamente largos (como enganche al genio lo caneo), por lo que obtengo continuamente el error de "la ruta del archivo blablabla es demasiado larga" y no me deja copiarlos, ni siquiera puedo moverlos de C:, ya que muchos archivos con añadir un solo caracter a la ruta ya dan error. Además todos estos archivos tampoco se pueden abrir si no se les cambia el nombre o se mueven a otra parte.

La cuestión es que aunque haya habilitado las rutas largas en las directivas de grupo local, me sigue sin dejar, aparte de que el icono parece tener una flecha hacia abajo como cuando deshabilitas un usuario.
JdbG5sv.png


Alguna ayudita?
@FREEMAN
 
Muy buenas, tengo un problemilla,

Quiero copiar unos archivos pero tienen tela, son 4000 archivos en un arbol de carpetas de hasata 6 niveles con nombre extremadamente largos (como enganche al genio lo caneo), por lo que obtengo continuamente el error de "la ruta del archivo blablabla es demasiado larga" y no me deja copiarlos, ni siquiera puedo moverlos de C:, ya que muchos archivos con añadir un solo caracter a la ruta ya dan error. Además todos estos archivos tampoco se pueden abrir si no se les cambia el nombre o se mueven a otra parte.

La cuestión es que aunque haya habilitado las rutas largas en las directivas de grupo local, me sigue sin dejar, aparte de que el icono parece tener una flecha hacia abajo como cuando deshabilitas un usuario.
JdbG5sv.png


Alguna ayudita?

Prueba a utilizar Robocopy
 
Yo lo que suelo usar cuando me hacen estas cabronadas es "mapear" la ruta como si fuera una unidad de red usando subst:

subst (LETRA): C:\ruta\a\la\carpeta

Ejemplo:

subst R: C:\windows\system32

Asi si vas a R: , entrarás a system32 directamente, pero será simplemente R:

Luego para eliminar la ruta simplemente usas subst (LETRA): /D
 
Yo uso robocopy para copias de datos en bruto desde que apareció. Tengo unos .bat que ejecuto como tareas programadas para algunas copias

ROBOCOPY ORIGEN DESTINO /E /COPYALL /R:2 /W:2 /Z
 
@O3M @FREEMAN @Armadval @dilmun

Muy buenas y muchas gracias por las respuestas.

El tema de copiarlo, programé una copia en un NAS con CobianBackup y la verdad es que parece que se copió todo y no dio ningún error.
También usé Mild para comparar los directorios, ya que además los archivos cuya ruta era demasiado larga me los pintaba de naranja y así fue fácil localizarlos y cambiarles el nombre. Ahora a reestructurar los 4000 archivos a ver si no vuelve a pasar. Había carpetas con nombres muy largos para almacenar un único archivo con nombre muy largo...es necesario crear una carpeta para un único archivo?.....en fin...inconvenientes de ser "organizado" en exceso, que además el amigo necesitaba tener un excel con un árbol dibujado para después poder localizar cada archivo....


Bueno, ahora otra pregunta, por saberlo y entenderlo. Habilitando las rutas largas en las directivas tal y como hice no debería haber funcionado? lo he probado en 2 pcs, uno con W11 y otro con W10 y no funciona en ninguno de los dos. Por qué sigue windows teniendo esa limitación cuando los móviles o equipos con linux no la tienen?
 
Eso me pasa en mi trabajo con los datos de los usuarios en la red. Los usuarios ponen nombres a las carpetas y ficheros que parecen el quijote, con sus acentos y todo, que ocupan dos caracteres, y cuando algún día quieren abrir esos ficheros le indica que la ruta es demasiado larga y no les deja, ni abrirlos, ni copiarlos.
La "suerte" es que en mi trabajo los servidores que utilizamos son Linux y desde la consola se los podemos renombrar, copiar o eliminar. Linux no tiene esa limitación, que windows aunque se la quites sigue dando problemas.
 
Yo lo que suelo usar cuando me hacen estas cabronadas es "mapear" la ruta como si fuera una unidad de red usando subst:

subst (LETRA): C:\ruta\a\la\carpeta

Ejemplo:

subst R: C:\windows\system32

Asi si vas a R: , entrarás a system32 directamente, pero será simplemente R:

Luego para eliminar la ruta simplemente usas subst (LETRA): /D
@Armadval ¿Este comando subst funciona para unidades de red o solo con unidades locales del disco duro?
 
Entiendo que necesitas copiarlos por algún motivo (copia de seguridad o entorno de pruebas) pero también te podría valer el comando mklink para hacer un enlace simbólico. La idea es similar a la que propone @Armadval pero con la diferencia de que no es una unidad de red si no que te da la ventaja de incluso hacer funcionar la aplicación o archivo como si estuviera en la ruta original.
 
Entiendo que necesitas copiarlos por algún motivo (copia de seguridad o entorno de pruebas) pero también te podría valer el comando mklink para hacer un enlace simbólico. La idea es similar a la que propone @Armadval pero con la diferencia de que no es una unidad de red si no que te da la ventaja de incluso hacer funcionar la aplicación o archivo como si estuviera en la ruta original.
lo de copiarlo es porque a la persona implicada se le ha terminado el contrato y tengo que formatear su pc.

Esta idea del mklink, al igual que la de @Armadval no se si me acabaría de cuadrar, por lo siguiente, tengo que respetar la estructura de carpetas que tiene creadas, se nos viene auditoria y si cambio las rutas o reorganizo los archivos antes, cuando el auditor nos pregunte por el documento X debemos saber donde está y no tener que ir buscando. Una vez pasemos la auditoria se reorganizará todo.

Al final lo que es largo no es el nombre del archivo es la ruta completa, ya que hay archivos que está en una carpeta, dentro de otra, dentro de otra, ......así hasta 10 o 12 niveles C:\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\.......\archivo.
 
Ok, aclarado. Otra idea que se me ocurre, aunque tiene un poco de trabajo, es sacar en listado (txt, csv...) los archivos y del mismo hacer un renombrado rapido de archivos en un bat. Con esto consigues dos cosas, quitarte el problema del nombre largo para la copoia y poder invertir el proceso al dejarlo hecho en un bat. Por si me explico mal, lo que vendria siendo un renombrado y renombrado inverso.
 
@Armadval ¿Este comando subst funciona para unidades de red o solo con unidades locales del disco duro?
Para eso ya tienes "net use":

Net use (LETRA): \\equipo\carpeta_compartida

EJ: net use R: \\servidor1\datos

Entiendo que necesitas copiarlos por algún motivo (copia de seguridad o entorno de pruebas) pero también te podría valer el comando mklink para hacer un enlace simbólico. La idea es similar a la que propone @Armadval pero con la diferencia de que no es una unidad de red si no que te da la ventaja de incluso hacer funcionar la aplicación o archivo como si estuviera en la ruta original.
lo de copiarlo es porque a la persona implicada se le ha terminado el contrato y tengo que formatear su pc.

Esta idea del mklink, al igual que la de @Armadval no se si me acabaría de cuadrar, por lo siguiente, tengo que respetar la estructura de carpetas que tiene creadas, se nos viene auditoria y si cambio las rutas o reorganizo los archivos antes, cuando el auditor nos pregunte por el documento X debemos saber donde está y no tener que ir buscando. Una vez pasemos la auditoria se reorganizará todo.

Al final lo que es largo no es el nombre del archivo es la ruta completa, ya que hay archivos que está en una carpeta, dentro de otra, dentro de otra, ......así hasta 10 o 12 niveles C:\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\carpeta\.......\archivo.
Claro, mi idea era para "salir del apuro", no como una solucion definitiva, o para renombrar carpetas sin tener que copiar los datos, simplemente renombrando rutas.

@Rugamba , si quieres mi consejo, yo te diría que hablases con los "propietarios" de esos archivos, o con el departamento que los gestiona, y les diría lo que hay, que windows tiene una limitacion con las rutas y que hay que acortarlas, que les das X dias para arreglarlo ellos por su cuenta, o que si no lo vas a hacer tu a tu criterio recolocando o renombrando las carpetas de la manera que consideres mas oportuna. No sé como trabajais en tu empresa, pero te aseguro que en mi caso de las veces que me ha sucedido me ha funcionado por miedo a luego no encontrar las cosas.
 
@Rugamba , si quieres mi consejo, yo te diría que hablases con los "propietarios" de esos archivos, o con el departamento que los gestiona, y les diría lo que hay, que windows tiene una limitacion con las rutas y que hay que acortarlas, que les das X dias para arreglarlo ellos por su cuenta, o que si no lo vas a hacer tu a tu criterio recolocando o renombrando las carpetas de la manera que consideres mas oportuna. No sé como trabajais en tu empresa, pero te aseguro que en mi caso de las veces que me ha sucedido me ha funcionado por miedo a luego no encontrar las cosas.
Es que de esto se encargaba una única persona y no ha terminado muy bien con la empresa (estaba convencido de que lo iban a renovar).
Cuando entre la nueva persona que se tenga que encargar de gestionar dichos archivos, su primer trabajo será organizarlo todo.

Gracias ;)
 
Arriba