• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 470 puede mutar a RX 570?

Buenas, estoy a punto de pillarme la RX470 de 80€ de coolmod y cuando la tenga le hare el mod a la 570 expedition, hace falta parchear el driver?
 
si, hace falta parchear los drivers
 
Buenas, estoy a punto de pillarme la RX470 de 80€ de coolmod y cuando la tenga le hare el mod a la 570 expedition, hace falta parchear el driver?

A qué te refieres con parchear el driver?
 
En las rx4xx y 5xx si modificas la bios el driver lo detecta y deja de funcionar, y para que funcione se parchea con Atikmdag-Patcher. Puede que no haga falta porque pones una bios original, pero no lo se, por eso pregunto.
 
En las rx4xx y 5xx si modificas la bios el driver lo detecta y deja de funcionar, y para que funcione se parchea con Atikmdag-Patcher. Puede que no haga falta porque pones una bios original, pero no lo se, por eso pregunto.

Yo he hecho este mismo flasheo sin cambiar drivers y no he tenido ningún problema.
 
¿Realmente ganas algo con ese flasheo respecto a un OC normal por Watman o Afterburner? ¿O es simplemente para hacer funcionar una GPU de minería como si fuera una normal?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿Realmente ganas algo con ese flasheo respecto a un OC normal por Watman o Afterburner? ¿O es simplemente para hacer funcionar una GPU de minería como si fuera una normal?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si ganas, por lo siguiente. Bios de la Mining:

LimitsTDP: 85 WTDC Power: 74 A Battery Power: 85 W Small Power Power: 85 W Max. Power Limit: 85 W Max. Temp: 90°C

Bios de la 570 Expedition:

Limits TDP: 120 W TDC Power: 107 A Battery Power: 120 W Small Power Power: 120 W Max. Power Limit: 120 W Max. Temp: 90°C

La mining según la enchufas y la empiezas a exigir al 100% te hace throttling hasta unos 1000 MHz porque supera el Power Limit. Con el flasheo, undervolt, Power limit +50% y overclock la puedes poner a 1400 Mhz o más (tampoco fliparse porque el bloque de disipador es estrechito).
 
Si ganas, por lo siguiente. Bios de la Mining:

LimitsTDP: 85 WTDC Power: 74 A Battery Power: 85 W Small Power Power: 85 W Max. Power Limit: 85 W Max. Temp: 90°C

Bios de la 570 Expedition:

Limits TDP: 120 W TDC Power: 107 A Battery Power: 120 W Small Power Power: 120 W Max. Power Limit: 120 W Max. Temp: 90°C

La mining según la enchufas y la empiezas a exigir al 100% te hace throttling hasta unos 1000 MHz porque supera el Power Limit. Con el flasheo, undervolt, Power limit +50% y overclock la puedes poner a 1400 Mhz o más (tampoco fliparse porque el bloque de disipador es estrechito).
Ok. Es que las "mutaciones" en ocasiones tienen un gran beneficio (porque la gráfica traiga memorias o CU desactivados, que ha habido casos) y otras es insignificante (mutar de una RX470 a una RX570 por ganar 100Mhz que ganarías igual con OC). Por eso preguntaba.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿Realmente ganas algo con ese flasheo respecto a un OC normal por Watman o Afterburner? ¿O es simplemente para hacer funcionar una GPU de minería como si fuera una normal?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

No ganas nada que no puedas ganar con OC

Yo mismo tengo una 480 con dual bios, en una tengo la de stock y la otra tengo una de una 580, obtengo los mismos resultados modificando la de stock 480 con wattman que con la de stock 580

Una 470 de minado si le aumentas el power limit, voltaje y frecuencias a la misma 470 sin que sea de minado te dará los mismos resultados. Las de minado llevan un voltaje inferior como se ha dicho pero subes +50% el power limit y le enchufas mas voltaje y listo.

Hay gente que si encuentra unos valores estables, ruido, consumo etc.. en una bios de una superior pues la flashean y así después no tienen que depender el perfil de wattman.

En mi 480 puedo usar los valores de una nitro+ 580 por wattman o puedo flashear la bios de la 580 nitro+ pero prefiero por wattman por manias mias. Y a la inversa, puedes meter en una 470 una de minado para hacer el "undervolt" sin depender del wattman.

En estas tarjetas no desbloqueas ni [FONT=&quot]TMUs, ni shaders, ni ganas ancho de banda ni nada.

Aqui un enlace que lo corroboran

[/FONT]
Radeon RX 470 frente a Radeon RX 570 en juegos actuales
 
Acabo de comprar una de las
ASUS RX470 mining edition 4GB Bulk
y quisera saber como modificar la bios a 570 garmin que bios necesito y los pasos a seguir
 
Imagino que si, ten cuidado porque ya sabes a lo que te expones, si deja de funcionar no tienes ninguna garantia de que vaya a resucitar
 
Arriba