• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 480 8 gb Cambiar hz monitor 60 hz ayuda plz

superito

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas me he comprado un monitor exactamente este AOC I2281FWH 21.5" IPS y la grafica RX 480 8 gb de xfx, la cuestión es que quería ver si puedo forzar los 60 hz que tiene el monitor a 75 por ejemplo y he estado viendo un video pero esa opción no me sale, pongo la imagen mia de mi pc y el video de youtube para que lo veáis y me digáis que puede ser, ya que no me deja crear un perfil y intentar subir los hz a 75.
How to Overclock your monitor - AMD Edition! - YouTube
24b63f769727cd5de0fb700c6eb76b00.png



Nota: Tengo conectado el monitor a la grafica por hdmi por si sirve de algo. A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano
 
Según leí forzando o oceando el monitor no vas a conseguir nada v: no hay mucha diferencia de 60hz a 75hz pero si que la hay si te empiezan a aparecer pixeles muertos :sisi3:
En la web de aoc pone que es de 60hz no sé porque te aparece que es de 75hz
 
vete a administrador de dispositivos y fijate si tienes el .inf del monitor instalado,a veces pasa que no te deja poner los 75hz y como dice tambien el compañero no lo fuerzes que puedes llevarte la alegria de pixeles muertos.
 
Gracias por las respuestas en el admin de dispositivos me sale esto, he conseguido ponerlo a 75 hz con la aplicación cru pero si decís que mejor no forzar lo bajare a 60 de nuevo. Instalo los drivers del monitor? ya que creo que ha cogido uno genérico verdad?

86891348419a4bf7b8e38f9798812b99.png



EDIT: Acabo de instalar los drivers del monitor y en admin de dispositivos ya me aparece Aoc pero las demas opciones que deberian aparecer en el panel de control de amd sigue sin aparecer.

148561f6ab4ea27203cdc08e10b8a542.png



Un saludo y gracias
 
Última edición:
Yo que tu me informaba en el manual del monitor Tuve un AOC que de fabrica venia a 60Hz pero en el manual perfectamente ponia que es de 75hz asique lo cambie y ni un fallo En mi experiencia note bastante el cambio de 60 a 75 la verdad usa esta pagina para comprobar que sea estable
Blur Busters UFO Motion Tests

Y como te dicen ten cuidado, si no lo soporta puede sufrir pixeles muertos y estropearte el monitor
Un saludo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Lo he puesto a 75 hz con la aplicación cru y he probado la pagina esa y va de pm así que lo dejare así, lo único que sigo sin saber porque le aplicación de amd no me sale el menú ese que me debería salir, me refiero al vídeo de youtube del primer post.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Yo que tu me informaba en el manual del monitor Tuve un AOC que de fabrica venia a 60Hz pero en el manual perfectamente ponia que es de 75hz asique lo cambie y ni un fallo En mi experiencia note bastante el cambio de 60 a 75 la verdad usa esta pagina para comprobar que sea estable
Blur Busters UFO Motion Tests

Y como te dicen ten cuidado, si no lo soporta puede sufrir pixeles muertos y estropearte el monitor
Un saludo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Oye, que pagina tan chula, no la conocía. Gracias por la info!
 
La verdad esta genial para hacer la prueba de los Hercios



Has probado en la configuracion de windows? a mi me sale ahi para cambiar los hercios directamente lo que soporta e monitor


ErPPdH6.png


Si si desde windows si me sale y como le hice el oc me sale sin problemas con la aplicacion cru, pero ya el tema de que me salga esos menús en la aplicación era simple curiosidad, pero por lo que he estado viendo en la web de amd en el foro parece ser que le pasa a bastante gente, la única solución que encontrado al final es un guiri ha subido la carpeta entera de CCCSlim que esta en archivos de programa/amd etc... y la he sobreescrito y ya me salen los menus, supongo que habra subido esa carpeta que sera de una versión anterior, pero vaya tela con los drivers... pongo esto aquí por si a alguien mas le pasa almenos ya sabe la solución ;)

Un saludo y muchas gracias por las respuestas a todos.
 
Yo tengo mi monitor de 60hz a 75hz, y solo fue crear una "resolución personalizada" y aplicarla, luego fui a los ajustes de pantalla de windows y le seleccioné 75hz y ya
 
Arriba