• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 480 (con buen silicio) mutan a RX580

Menuda chapuza entonces lo de las RX 580, simplemente son 480 renombradas.... aunque ya se sabia o se olia este asunto me parece una chapuza por parte de AMD

saludos

Esperemos que Gigabyte haya corregido los problemas de disipación que tenían las RX480 para que puedas recomendar las Gigabyte RX580 sin que te tiremos de las orejas cada vez que lo haces. ¿Te paga algo Gigabyte?
 
Esperemos que Gigabyte haya corregido los problemas de disipación que tenían las RX480 para que puedas recomendar las Gigabyte RX580 sin que te tiremos de las orejas cada vez que lo haces. ¿Te paga algo Gigabyte?

Gigabyte no paga nada, ojala! únicamente soy fan de la marca porque me a salido buena en placas, graficas y perifericos. Si leo o me entero de que las nuevas RX 5XX tienen calidad seguiré recomendando sin problemas y espero que no os moleste ya que por aquí no soy el único fan, hay mucho fan de asus y msi

PD: Perdón por el offtopic
 
Gigabyte no paga nada, ojala! únicamente soy fan de la marca porque me a salido buena en placas, graficas y perifericos. Si leo o me entero de que las nuevas RX 5XX tienen calidad seguiré recomendando sin problemas y espero que no os moleste ya que por aquí no soy el único fan, hay mucho fan de asus y msi

PD: Perdón por el offtopic

Si las RX 480 de Gigabyte hubieran salido buenas, las habríamos recomendado tanto como las MSI, Asus o XFX. Pero tenían problemas de temperatura con el backplate, coilwhine...
 
Gigabyte no paga nada, ojala! únicamente soy fan de la marca porque me a salido buena en placas, graficas y perifericos. Si leo o me entero de que las nuevas RX 5XX tienen calidad seguiré recomendando sin problemas y espero que no os moleste ya que por aquí no soy el único fan, hay mucho fan de asus y msi

PD: Perdón por el offtopic

No es molestar, simplemente hay que intentar tener una vision mas global o sino remarcar que se recomienda por experiencia personal. Por que la verdad es que en las gtx10XX y en las rx se han lucido.

Personalmente he tenido Gigabyte en la anterior gen de nvidia, y me fue perfecta, pero no se puede obviar que estan fallando mas de lo que nos tenian acostumbrados la ultima temporada.
 
No es molestar, simplemente hay que intentar tener una vision mas global o sino remarcar que se recomienda por experiencia personal. Por que la verdad es que en las gtx10XX y en las rx se han lucido.

Personalmente he tenido Gigabyte en la anterior gen de nvidia, y me fue perfecta, pero no se puede obviar que estan fallando mas de lo que nos tenian acostumbrados la ultima temporada.

Yo casi siempre he tenido Sapphire, pero he tenido algunas XFX, Gigabyte y algunas otras y la verdad que nunca me ha salido una gráfica mala
 
Yo casi siempre he tenido Sapphire, pero he tenido algunas XFX, Gigabyte y algunas otras y la verdad que nunca me ha salido una gráfica mala

A mi tampoco, pero cuando se reportan muchos casos de alguna de las marcas por la red o tienen problemas conocidos pues hombre, mejor no arriesgarse si existen otras buenas opciones en el mercado. Esa es mi idea almenos.
 
has hecho algún bechmark? dicen que debido la restricción de TDP, los RX480 con bios de RX580 rinden incluso peor que un RX480 original..
 
Yo me esperaría a ver como van esos experimentos. He visto los resultados publicados de una xfx 480 flasheada y ni de coña quiero eso para mi.

Ventiladores al 83%, más de 80ºc. En definitiva, bajo mi punto de vista salvo que vayan llegando datos distintos, el usuario ha pasado de tener una buena gráfica a tener una basura.

Yo, de momento, seguire con mis oscilantes 70/72º con los ventiladores al 40/42%
 
Yo me esperaría a ver como van esos experimentos. He visto los resultados publicados de una xfx 480 flasheada y ni de coña quiero eso para mi.

Ventiladores al 83%, más de 80ºc. En definitiva, bajo mi punto de vista salvo que vayan llegando datos distintos, el usuario ha pasado de tener una buena gráfica a tener una basura.

Yo, de momento, seguire con mis oscilantes 70/72º con los ventiladores al 40/42%

Depende de el silicio, volvemos a lo mismo, yo no he tenido que aumentar voltajes, mis resultados eran en los test superiores a la 480 y las temperaturas algo más superiores, pero solventado con un 10% más velocidad del ventilador. Luego os pongo fotos a ver que os parece
 
Depende de el silicio, volvemos a lo mismo, yo no he tenido que aumentar voltajes, mis resultados eran en los test superiores a la 480 y las temperaturas algo más superiores, pero solventado con un 10% más velocidad del ventilador. Luego os pongo fotos a ver que os parece

La bios no mete mas voltaje?
 
Flasheada mi 480.
nBEuCOk.png


La metodoligía es bastante chunga y requiere tener habilidad con el bios mod. Programas que se necesitan: PolarisBiosEditor, ATIWinFlash, HawaiiBiosEditor y HxD (editor hexagesimal).

1. Abres bios de 580 con PolarisBiosEditor, copias los datos de ID de tu bios original y guardas la bios bajo un nuevo nombre (nunca sobreescribir en ningún paso). Este paso se debe hacer dado que el ATIWinFlash no acepta flasheos de bios con diferentes ID.

2. Dado que de momento el PolarisBiosEditor no soporta bien las bios de la 580, al guardarla me cambia un timing que hace inestable incluso los 2000Mhz. La imagen enseña los timings a cambiar, en este caso sale el timing D4 cuando debería ser F6 (2000MHz stock).
oPcjXQs.jpg


3. Guardas la bios editada en un nuevo archivo (nunca sobreescribir en ningún paso).

4. Abres la bios editada en el HxD con el HawaiiBiosEditor y guardas en un nuevo archivo (nunca sobreescribir en ningún paso) para parchear el checksum y que Windows la acepte.

5. Con el ATIWinFlash flasheas.
 
big2142. Dependerá de cada silicio pues... pero también de la exigencia de cada uno y sus proridades. A mi, un 10% de incremento en la ventilación me significa pasar de un pc potente y muy, muy silencioso, a otra cosa distinta que no sé en cuanto puede superar lo que ya tengo. Rise OTTR. Dx12-1080P-SMMA/Calidad muy alta/(Personalizada para quitar hbao+) y con la oclusión en SI. http://i.imgur.com/LHW2o82.png

No sé si tendrás ese título, pero si lo tienes, me gustaría saber cuanta ganancia se obtiene tras flashear la bios y meterle OC
¿puedes comprobarlo?
 
Última edición:
Arriba