• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 480 custom???

moi89

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
hola tenia pensado comprar la rx480 que recien acaba de salir pero por ai e visto comentarios de esperar a la custom y mi pregunta es que es la custom?mejor o peor que la de casa?mas cara o mas barata?
un saludo
 
Custom o personalizada, son las de Asus, Msi, Sapphire etc y suelen ser algo más potentes, más frescas y más oceables. Y sobre el precio, no creo que varíen mucho, quizá algo más, quizá algo menos.
 
En pccomponentes la MSI, ASUS, gigabyte, están por 299€ en lugar de los 269€ de la sapphire, no sé que diferencia habrá y si será por eso.
 
hola tenia pensado comprar la rx480 que recien acaba de salir pero por ai e visto comentarios de esperar a la custom y mi pregunta es que es la custom?mejor o peor que la de casa?mas cara o mas barata?
un saludo

Las customs son GPU personalizadas por los ensambladores (Gigabyte, MSI, Asus, Sapphite, etc) y cuentan con su propia refrigeración, que baja, normalmente, las temperaturas de la de referencia (que es la que ha salido hoy), la OCean para aumentar la potencia; y una serie de mejoras que tiene casa ensamblador. Por eso te han dicho que esperes, porque las customs suelen mejorar bastante la de referencia.

Mira esto https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/asus-rog-strix-radeon-rx-480-camino/
 
En pccomponentes la MSI, ASUS, gigabyte, están por 299€ en lugar de los 269€ de la sapphire, no sé que diferencia habrá y si será por eso.

Esas siguen siendo de referencia. Las custom son las que aún no han salido.
 
Esas siguen siendo de referencia. Las custom son las que aún no han salido.

Ya se que es difícil saber algo en estos momentos, pero sabes si la de 8Gb dará para jugar a 144hz con full hd, no me refiero todo a ultra, supongo que con todo ultra no hay ninguna, no sé si la 1070, pero paso, es muy cara, a ver si sacan review en youtube con los fps, seguiré esperando, es que el doom con la gráfica integrada no va :( jajajaja!! aun no he podido estrenar el juego :lloron: :lloron: y luego para que no sea como los 2 primeros y se quede ahí guardado jajaja!!
 
Lo primero es saber qué juegos.

Por ejemplo, con Counter Strike, League of Legends y Overwatch (éste es el que más pide) si bajas filtros y algo de calidad es posible que sí que puedas ponerlo a 144 fps sobradamente. Según un vídeos de YouTube, el Overwatch lo mueve la 480 de referencia en ultra a 100 fps, así que con bajar 2 cosas lo pillas. Se nota más el salto de 60 hz a 100 que de 100 a 144 (que son MUCHOS fps, todo sea dicho), según compañeros del foro con mucha más experiencia.

Si son juegos exigentes, como The Witcher 3 o similares, ni de coña (te pongo el ejemplo de witcher 3 porque si no me equivoco es el que más pide con todo a tope, pese a estar bien optimizado). Aún así, como tienes Freesync con tu monitor, suavidad garantizada si la combinas con una AMD, como es la RX 480.

Como ya te he dicho en otros post, es que jugar a cualquier resolución a 144 hz exige un músculo gráfico brutal, así que no me preocuparía tanto por mucho que no "aproveches" a tope el monitor, ya que será una buena experiencia. Y hay juegos menos exigentes como los que te he puesto con los que sí podrás bajando algo de calidad (de alto a ultra ni de nota muchas veces).

PD: Espérate 2 semanicas o así como voy a hacer yo para que lancen las custom, se hagan pruebas y comparativas, incluso que saquen la GTX 1060 de Nvidia, y ENTONCES compras. Tener prisa ahora es un error.
 
Grizzley MagnuM si prisas ninguna, no me voy a lanzar a lo loco ni mucho menos que quiero que dure tiempo y gastarme lo menos posible jajaja!! lo de los 144Hz me da igual, con que vayan a más de 60fps me conformo, si va a 75 o 90, ya me está bien, lo que no quiero es que vaya a 60 o inferior, que entonces si va a ser un fastidio, más que nada por el desembolso de los 144hz jeje!!

The Witcher 3 no creo que lo juegue, es que no me dice nada, no hay buena comunicación entre ese juego y yo, ya sé que es el top para la mayoría en estos momentos, pero es que no, juego al wow desde hace uf!! ni me acuerdo ya jajaja!! empecé cuando era warcraft, y luego ya pasé al world of warcraft, tengo el DOOM que venía con el monitor, pero no tengo gráfica para poder probarlo, y me gustaría probar Tomb Raider, pero cuando baje de precio, porque 50€ no me voy a gastar en el juego, el que viendo review por youtube me llama la atención es el The Division, y he puesto en la lista de deseos unos cuantos en steam, pero no sé que haré, porque de aquí 2 meses sale la expansión del wow y entre subir personajes y equipar, voy a estar ocupada un tiempo.
 
El wow sobradísimo, es un juego de hace más de 10 años, lo mueves a tope seguro. Espero no equivocarme jaja. El Doom más de 60 fps también, mírate gameplays por YouTube.
 
El wow sobradísimo, es un juego de hace más de 10 años, lo mueves a tope seguro. Espero no equivocarme jaja. El Doom más de 60 fps también, mírate gameplays por YouTube.

el wow pide bastante ya, con la gráfica que tenía me lo movía entre 5-15fps, y hoy con la gráfica integrada me lo ha movido entre 65-95 fps, pero sin tener nada alto ni ultra, estaba todo con medio bajo.
 
hola 300 euros no voy a gastar ya me estoy liando mucho y voy a gastarme mas de la cuenta que tenia pensado una grafica de 200 pero en fin,e visto una de estas 2 cual me recomendais?
Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5
XFX Radeon RX480 Backplate XXX OC 8GB GDDR5
 
Espérate a que saquen las personalizadas, te lo hemos dicho arriba.
 
hola 300 euros no voy a gastar ya me estoy liando mucho y voy a gastarme mas de la cuenta que tenia pensado una grafica de 200 pero en fin,e visto una de estas 2 cual me recomendais?
Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5
XFX Radeon RX480 Backplate XXX OC 8GB GDDR5
NINGUNA espera a que salgan las custom.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
catjs

Cuando quieras o puedas sube fotos o algo mujer :canta:
 
Para Counter-Strike en alto/ sin muchos filtros..creéis que rendirá lo suficiente como para que saque 144fps y poder aprovecharla en mi monitor de 144hz ? Es que no se si esperarme a las custom de las rx480 o irme a por una 970...únicamente juego a CS:GO y quiero monitor de 144hz. GRACIAS !
 
Para Counter-Strike en alto/ sin muchos filtros..creéis que rendirá lo suficiente como para que saque 144fps y poder aprovecharla en mi monitor de 144hz ? Es que no se si esperarme a las custom de las rx480 o irme a por una 970...únicamente juego a CS:GO y quiero monitor de 144hz. GRACIAS !
Te irá de sobra, si la 970 lo mueve a más de 200 fps, la RX 480 lo moverá también sin problemas.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un GTX 570 y el CS:GO lo juego todo en máximos a 160fps o más a 1080p osea que con eso te lo digo todo xD (también uso monitor 144Hz).
 
Arriba