• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 485/rx 490

Gracias, y si tengo 100 fps, y mi monitor es de 72hz con freesync, seguirá funcionando el freesync? o solo funciona en un rango específico de fps?
No. Por ejemplo con el Gsync tienes que activar al mismo tiempo la vsync ya que si te pasas de la frecuencia de tu monitor se desactiva.

Con el Freesync en teoría hay que tener desactivada la Vsync, ya que el propio Freesync se encarga de limitar los fps a la frecuencia de tu monitor. Esto último no podría confirmarlo a día de hoy ya que AMD cambia y mejora (a veces empeora) cada dos por tres el sistema de funcionamiento y compatibilidad del Freesync con los drivers.
 
No. Por ejemplo con el Gsync tienes que activar al mismo tiempo la vsync ya que si te pasas de la frecuencia de tu monitor se desactiva.

Con el Freesync en teoría hay que tener desactivada la Vsync, ya que el propio Freesync se encarga de limitar los fps a la frecuencia de tu monitor. Esto último no podría confirmarlo a día de hoy ya que AMD cambia y mejora (a veces empeora) cada dos por tres el sistema de funcionamiento y compatibilidad del Freesync con los drivers.
Vaya, yo no sabía eso. Entonces si el gsync y el freesync te dan fluidez cuando tu máquina no llega a los 60 fps como se comentó antes...no se contradice eso un poco con tener obligatoriamente activada la vsync con NVidia, con la consiguiente bajada de rendimiento que supone? Perdón por inmiscuirme pero me ha surgido la duda.

Enviado desde mi EVA-01 en Neotokyo
 
Vaya, yo no sabía eso. Entonces si el gsync y el freesync te dan fluidez cuando tu máquina no llega a los 60 fps como se comentó antes...no se contradice eso un poco con tener obligatoriamente activada la vsync con NVidia, con la consiguiente bajada de rendimiento que supone? Perdón por inmiscuirme pero me ha surgido la duda.

Enviado desde mi EVA-01 en Neotokyo
La Vsync introduce input lag, pero su principal objetivo es limitar los fps al máximo del monitor. Lo que sucede es que si el monitor tiene Gsync, el input lag desaparece, pero sigue limitando los fps, cosa que es necesaria para que el Gsync funcione adecuadamente. Antes eso no era así, el propio Gsync limitaba los fps (como en teoría hace el Freesync), pero Nvidia lo cambió en los drivers.
 
No. Por ejemplo con el Gsync tienes que activar al mismo tiempo la vsync ya que si te pasas de la frecuencia de tu monitor se desactiva.

Con el Freesync en teoría hay que tener desactivada la Vsync, ya que el propio Freesync se encarga de limitar los fps a la frecuencia de tu monitor. Esto último no podría confirmarlo a día de hoy ya que AMD cambia y mejora (a veces empeora) cada dos por tres el sistema de funcionamiento y compatibilidad del Freesync con los drivers.
Entonces crees que a día de hoy freesync no tiene límite? en rango de actuación de fps digo.
 
Entonces crees que a día de hoy freesync no tiene límite? en rango de actuación de fps digo.
El límite debe ser el de refresco del monitor. Si es 75 hz da igual que vayas a 200 fps, solo va a mostrar 75.
 
El límite debe ser el de refresco del monitor. Si es 75 hz da igual que vayas a 200 fps, solo va a mostrar 75.
Mostrará 75 pero freesync seguirá estando activo no?
 
Mostrará 75 pero freesync seguirá estando activo no?

Como te decía más arriba, en teoría con el Freesync activo los fps quedarán limitados a la tasa de refresco del monitor, es decir, similar a la vsync. Pero como te decía, que algún compañero que lo tenga lo confirme, porque AMD suele cambiar con los drivers el comportamiento de esta tecnología y no sé cómo estará ahora.
 
Como te decía más arriba, en teoría con el Freesync activo los fps quedarán limitados a la tasa de refresco del monitor, es decir, similar a la vsync. Pero como te decía, que algún compañero que lo tenga lo confirme, porque AMD suele cambiar con los drivers el comportamiento de esta tecnología y no sé cómo estará ahora.
Gracias, antondca tu lo sabes?
 
antondca iron500 DI360
Y que pensais del fast sync ? tengo un monitor de 75 hz con freesync pero necesito una amd para ello, pero como la rx 480 la verdad que esun poco corta voy a comprarme una gtx 1070 y he visto que nvidia tiene el fast sync, a si que no tendre tearing, no?
 
La 490 no saldrá hasta 2017 verdad?
 
antondca iron500 DI360
Y que pensais del fast sync ? tengo un monitor de 75 hz con freesync pero necesito una amd para ello, pero como la rx 480 la verdad que esun poco corta voy a comprarme una gtx 1070 y he visto que nvidia tiene el fast sync, a si que no tendre tearing, no?
El fast sync es otra tecnología que nada tiene que ver con el Gsync o Freesync. Básicamente es como una Vsync que promete disminuir el input lag. El problema es que para que funcione decentemente debes mover el juego en múltiplos de 2 de la tasa de refresco de tu monitor. Por ejemplo, si es 60hz debes mover el juego a 120fps para notar sus beneficios. Si no, no hay mucha diferencia con la Vsync. Además, hay reportes de stuttering y fallos varios por parte de los usuarios. Pero vamos, que está bien en esas condiciones.
 
Pues menuda desilusion y vaya puta mierda, joder, entre la ineptitud de amd y la puta ambicion de nvidia de vender mas mierda joder es in creible.
Existiendo una solucion de amd de poder evitar el tearing por software nvidia va y lo hace por hardware... pues vale no hay problema y ahora que va hacer algo por software necesitas generar el doble de fps en serio??? que intentan vender mas graficas hasta con esto? los ineptos de amd lo solucionan por software y nvidia lo soluciona asi? en serio? pfffff, a tomar por culo me compro la nvidia 1070 y que les den a todos si es una mierda me la como y listo cuando no funcione pego fuego el pc y me pego un puto tiro, yo solo quiero jugar al syberia y al puto shenmue 3, a la mierda de juego nuevo de hideo kojima y punto a tomar por culo los putos videojuegos que no hay una mierda que valga siempre erre que erre la misma puta mierda con los mismos putos graficos del maldito y cochino unreal engine de los cojones que parece que se han olvidado en usar el puto lapiz y dibujar una puta textura de mierda que sea bonita COÑO
y al puto zelda de la wii u emulado y ahi si depsues pegar fuego el puto pc de mierda
 
El límite debe ser el de refresco del monitor. Si es 75 hz da igual que vayas a 200 fps, solo va a mostrar 75.

no estas confundiendo hz con fps?.........la tasa de refresco es una cosa y los fps es otra............?
 
no estas confundiendo hz con fps?.........la tasa de refresco es una cosa y los fps es otra............?
No lo estoy confundiendo. Lo que quiero decir es que si el monitor es 75 hz, da igual que el juego vaya a 200 fps, el monitor solo va a mostrar 75, por lo que estás forzando la gráfica para nada.
 
no estas confundiendo hz con fps?.........la tasa de refresco es una cosa y los fps es otra............?

Sí es algo distinto, pero la tasa de refresco de un monitor zancadillea el número de FPS a mostrar... el juego puede lanzar/alcanzar los 200fps, pero el monitor limita lo que se muestra: si es de 60hz a 60fps... en los benchmarks se miden los FPS que dá el juego, no lo que se muestra en pantalla...

A partir de este desequilibrio entre lo que dá una GPU y lo que muestra un monitor, nacen los VSync, Gsync FreeSync y derivados...
 
No lo estoy confundiendo. Lo que quiero decir es que si el monitor es 75 hz, da igual que el juego vaya a 200 fps, el monitor solo va a mostrar 75, por lo que estás forzando la gráfica para nada.

entonces si un monitor va a 60 hz como es que muestra la pantalla 180 fps ? deberías mirarlo bien compañero..... o explicarlo mejor...........al otro compañero decirle que no hablo de los benchmarks , hablo de lo que yo veo en pantalla , mas que nada que lo aclaren bien , vamos que nos ilustren a los que no sabemos ¡¡¡¡
 
entonces si un monitor va a 60 hz como es que muestra la pantalla 180 fps ? deberías mirarlo bien compañero..... o explicarlo mejor...........al otro compañero decirle que no hablo de los benchmarks , hablo de lo que yo veo en pantalla , mas que nada que lo aclaren bien , vamos que nos ilustren a los que no sabemos ¡¡¡¡
Estás interpretándolo mal. Yo no he dicho que si un monitor es de 60hz muestra en pantalla 180 fps porque eso es técnicamente imposible. Lee nuevamente lo que he escrito.

Son conceptos diferentes. El juego puede ir a 200 o 1000 fps da igual. Si la tasa de refresco del monitor es 60 hz, todos los fps que sobrepasen los 60, se "pierden" porque tu solo ves en pantalla 60.
 
Estás interpretándolo mal. Yo no he dicho que si un monitor es de 60hz muestra en pantalla 180 fps porque eso es técnicamente imposible. Lee nuevamente lo que he escrito.

Son conceptos diferentes. El juego puede ir a 200 o 1000 fps da igual. Si la tasa de refresco del monitor es 60 hz, todos los fps que sobrepasen los 60, se "pierden" porque tu solo ves en pantalla 60.

yo no he dicho que hayas dicho eso , eso lo comente yo , yo leí bien tu comentario, anda lee bien el mio a ver si lo entiendes ahora estaba comentando al mismo tiempo lo que preguntaba , que yo solo quería lo aclararan porque no terminaba de entenderlo
 
Arriba