• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 550 4gb, GT 1030 o RX 570?

alexZ

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
40
Puntos
6
Hola, tengo un A10 9700 y estoy buscando una placa de video, y aca mi duda. cual compro? la gt 1030 va bien con mi procesador pero no se, siento que en un par de años se queda obsoleta, la rx 550 4gb no tiene mucha diferencia de fps con la 1030, y la rx 570 no se si hara mucho cuello de botella, la idea es mantenerse a 80 fps estables en 900p low en fortnite. ¿Que hago?
 
Que fuente de alimentacion tienes, el problema de la rx570 que seria la ideal si la encuentras a un precio bueno es que necesita alimentacion adicional.
 
La 570 es mucho mejor que las otras opciones, ya depende del presupuesto pero no me preocuparía por el cuello de botella, con otra CPU quizás rinda más pero igualmente te va a ir mejor que con una 1030
 
tengo $18.500 (233 euros) y tengo una thermaltake litepower 550w. y tengo miedo que con la 570 no me rinda como necesito y sea un desperdicio de dinero culpa del bottleneck
 
tengo $18.500 (233 euros) y tengo una thermaltake litepower 550w. y tengo miedo que con la 570 no me rinda como necesito y sea un desperdicio de dinero culpa del bottleneck

Depende mucho de la diferencia de precio xq a veces la 1030 y la rx570 la diferencia se estrecha, pero para lo que quieres si que es verdad que con una gt1030 te va a se suficiente si estas contento con la calidad minima calidad.
DE todas formas si la placa base que tienes es una placa base normal y no un ordenador premontado me plantearia en un futuro cambiar a ryzen que hay años luz de potencia.
 
la gt 1030 2gb ddr5 de gigabyte (la version con cooler) esta en 9200 pesos argentinos (115 euros) y la rx 570 a 16000 (202 euros) tengan en cuenta que vivo en Argentina por si los precios estan caros
 
Como puedes ver en este video a 920p con la 1030 ram gddr5 (importante esto), se puede jugar en settings de competivio a 120fps.

Cual es el tema, que a esos fps, la grafica requiere bastante cpu y no puedo asegurar de que esa cpu vaya a dar la talla. Toda la innfo que encuentro sobre esa cpu moviendo el fortnite es con la grafica integrada, es decir, sin la dedicada.

Debería, pero te tocaría buscar información sobre eso, si el procesador es suficientemente bueno para mover el fornite junto con una grafica dedicada, ya que ese procesador se suele utilizar sin grafica.
 
En Aliexpress hay 570 y 480 por unos 80 USD (segunda mano) aunque supongo que el tema de aduana en Argentina esta complicado
 
El envio hasta aca sale una locura, y si cambio a un ryzen 5 3400g tendria que poner una ram mas asi hago el dual channel y aprovecho la integrada, pero no me alcanza para la ram..
Acabo de encontrar la rx 570 4gb de asrock a un buen precio pero nose que hacer. cuando busco benchmarks del a10 con la rx 570 no hay casi nada y los que aparece de fortnite son re viejos, no se que hacer
 
El envio hasta aca sale una locura, y si cambio a un ryzen 5 3400g tendria que poner una ram mas asi hago el dual channel y aprovecho la integrada, pero no me alcanza para la ram..
Acabo de encontrar la rx 570 4gb de asrock a un buen precio pero nose que hacer. cuando busco benchmarks del a10 con la rx 570 no hay casi nada y los que aparece de fortnite son re viejos, no se que hacer

Y si pones a vender tu A10 e intentas irte al 3400g? No te da?
 
Bueno, al final termine comprando una ram mas para hacer el dualchannel y luego comprar el ryzen 5 3400g, el problema es que ahora yo le quiero dar 2gb de vram a la integrada, ya que antes la tenia con menos, cuando voy a la bios en la opcion ''UMA FRAME BUFFER SIZE'' y teoricamente me tendria que aparecer hasta 2g y resulta que me aparece hasta 16G, bueno al poner por ejemplo 1g me da mucho menos de lo especificado.
 
Arriba