• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 5500 XT deja de dar video y los ventiladores aceleran al 100%

alexvp

Nuevo
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
18
Hola chicos soy nuevo en el foro, el caso que tengo no le encuentro solucion en ningun lado, cuando estoy jugando en general, despues de unos minutos, la grafica me deja de dar video, la PC sigue encendida en cierto punto pero sin poder hacer nada, he revisado temperaturas y en juegos muuuy exigentes no sobre pasa los 70 °C y el procesador de los 65 °C no pasa. He intentado limitar los FPS ha 60 o 75 y por un tiempo funcionaba, hasta que igual me fallaba de esa manera. Mis componentes son:

Placa Madre: Gigabyte A320-S2H
Tarjeta Grafica: Gigabyte RX 5500 XT 4GB OC
Procesador: Ryzen 5 3500X Con el disipador Stock
RAM: Un modulo de 16 GB Patriot Viper a 3000 mHz
Fuente de poder: Thermaltake 600w 80 Plus White
Almacenamiento: SSD Transcend de 500 GB y Disco Duro de 2 TB Barracuda

Ojala puedan ayudarme
 
  • Like
Reacciones : O3M
La veo un poco caliente, desmonta y revisa ponle una pasta térmica de calidad, mira que el pcb este libre de polvo, y si lleva thermal pads en las memorias que estén en buen estado. ese seria el primer paso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
mirale los ventis y que la caja este limpia, sin estaticaq, sin polvo... todo influye.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Otras opciones que tienes seria descartar la presencia de cualquier tipo de BitCoinMiner sobre el que tienes mucha información en Google, también deberías probar la gráfica en otro equipo para comprobar si el problema se sigue produciendo o bien, si has actualizado recientemente el driver de la gpu volver a la versión en la que no se produjese el evento pero antes eliminando los drivers de la gpu mediante un programa que se llama DDU.

s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ah ok, esa temp se refiere a la que el sensor de la memoria vram detecta en la union de los chips con el pcb pero no es la de los propios chips de memoria en sí.
Normalmente esa temp es mas alta que la de los propios chips de vram pero incluso así 95/96 grados estan todavia bien ya que en esas graficas estar entorno a 105 grados de memory junction es todavia admisible.
 
Lanza un userbenchmark a ver si vemos algo raro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aunque la temperatura esté dentro de los limites, me parecen temperaturas muy altas la verdad. Nos ayudaría saber también el % por cierto de uso de la gráfica cuando alcanza esas temperaturas. Eso lo puedes mirar con software tipo HW monitor.
Por otro lado si la grafica está en garantia no la desmontes nunca, ya que podria perderla. Lo mejor es hacerle pruebas y a unas malas tramitar un RMA con la tienda si no se solcuona.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado leyendo sus respuestas las cuales agradezco y los drivers no los considero la causa principal, ya que vengo teniendo problemas desde hace meses. Estos son los resultados del UserBenchmark:


UserBenchmarks: Game 50%, Desk 85%, Work 43%
CPU: AMD Ryzen 5 3500X - 84.2%
GPU: AMD RX 5500-XT - 56.1%
SSD: Transcend TS500GSSD220Q 500GB - 72.2%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 88%
RAM: Unknown 3000 C16 Series 1x16GB - 54.2%
MBD: Gigabyte GA-A320M-S2H-CF

PD. La grafica ya no cuenta con garantia y ocupa el 100 por ciento normalmente al jugar.
 
si no esta en garantia has abierto la grafica para limpiarla y ver si hay algo raro tipo memoria vram . posiblemente este todo bien - cuelga la foto y a ver si los expertos no hechan una mano
 
He estado leyendo sus respuestas las cuales agradezco y los drivers no los considero la causa principal, ya que vengo teniendo problemas desde hace meses. Estos son los resultados del UserBenchmark:


UserBenchmarks: Game 50%, Desk 85%, Work 43%
CPU: AMD Ryzen 5 3500X - 84.2%
GPU: AMD RX 5500-XT - 56.1%
SSD: Transcend TS500GSSD220Q 500GB - 72.2%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 88%
RAM: Unknown 3000 C16 Series 1x16GB - 54.2%
MBD: Gigabyte GA-A320M-S2H-CF

PD. La grafica ya no cuenta con garantia y ocupa el 100 por ciento normalmente al jugar.
Esa grafica aunque es gama basica deberia de dar mejor rendimiento...
 
Como te han comentado pruébala en otro y ya descargas.prueba con test como superposion y similares
 
Como te han comentado pruébala en otro y ya descargas.prueba con test como superposion y similares
Seria buena cosa que pudiese probar la tarjeta en otro pc y le hiciese un test de estres grafico...
Si peta es que ya si o si es tema de la grafica, de hacerle undervolt, cambiar pasta,...
 
Pienso como los compañeros, esa gráfica debería rendir mejor. Es probable que el thermal pad -o la pasta térmica- haya perdido las propiedades, y que el disipador esté lleno de polvo y quizás por eso tenga las temperaturas algo elevadas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
con el msi sale las temps de la grafica y de la vram si mal no recuerdo . a ver si la de la vram entra dentro de los limites normales
 
  • Like
Reacciones : O3M
He hecho varias stress test y en niguna se me apaga, solo al jugar, tengo en el event viewer registrado el error kerner power 41 categoria 63, investigare las temperaturas de las vram y lo probare.

ACTUALIZACION: Ya he revisado un poco y al parecer la "Junction Temperature" se refiere igual a la temperatura de la VRAM, esta no sobrepasa los 97 grados al jugar, se que es alto pero las graficas de mi generacion segun AMD llegan a 110 grados (lo cual sabemos que no esta bien)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes actualizados los drivers del chipset de la placa?
 
Arriba