• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 5700 XT BAJONES DE FPS

Lo mas seguro es que siga actuando algun limite, manda otro userbenchmark con esa nueva configuracion.

Tambien quiero una captura de hwinfo64 con los datos que captura pasando un cinebench 20/23. Seguro que la placa esta metiendo un monton de voltaje a la cpu.

Una captura como esta:

HWINFO64-CINEBENCH-23-10-MIN.png
El voltaje ...tal vez sea eso , la verdad es algo que no habia tomado en cuanta , lo revisare a penas este en mi computadora
Lo otro a que te refieres con cuando dices cinebench 20/23 , a la version , los ciclos o a que?
Muchas gracias por toda la ayuda amigo
 
Tienes instalados los juegos en un HDD?
 
El voltaje ...tal vez sea eso , la verdad es algo que no habia tomado en cuanta , lo revisare a penas este en mi computadora
Lo otro a que te refieres con cuando dices cinebench 20/23 , a la version , los ciclos o a que?
Muchas gracias por toda la ayuda amigo
Me refiero a la version de cinebench. Con una pasada llega, que al no reducir el voltaje, se calentara bastante el micro. Solo quiero ver voltajes y si salta algun limite.
 
Por desgracia pasa en la mayoría de 5700XT. En mi caso, por ejemplo en Call of Duty Cold War, puedes estar entre 120-130 fps y te baja a 90-100.
Habia muchas muy mal ensambladas, mal contacto del disipador, mal diseño del disipador... Eso hacia que se sobrecalentasen las memorias o el propio chip grafico y tuviese que bajar frecuencias para reducir temperaturas, produciendose los tirones. El undervolt de la grafica tambien ayuda mucho.

Todo eso suponiendo que no tengas otros problemas.
 
Viendo el video de geinshin no veo nada raro. Que en un juego capado a 60 fps en momentos puntuales como cuando giras la camara, pueda bajar 3/5 fps puede ser normal... carga de shaders o texturas quesi tienes el juego en un HDD puede afectar mas.

Pero despues viendo cinebench esta claro que algo pasa y como te dicen es muy probable que haya algun limitador activado. Estos procesadores estan muy ajustados.... pero si tienes el 11400 no deberias tener problema....

Si los compas no consiguen dar con la solucion puedes quitar la pila de la bios para que toda la configuracion de la bios vuelva a valores de fabrica e intalar otra version de bios mas nueva... o esperar a que la saquen si tienes la mas reciente. El hardware nuevo tiende a dar fallitos.
 
Me refiero a la version de cinebench. Con una pasada llega, que al no reducir el voltaje, se calentara bastante el micro. Solo quiero ver voltajes y si salta algun limite.
Grabe un video corriento 2 ciclos del cinebench junto con el hwinfo64 , no se si falta algun dato?

 
Viendo el video de geinshin no veo nada raro. Que en un juego capado a 60 fps en momentos puntuales como cuando giras la camara, pueda bajar 3/5 fps puede ser normal... carga de shaders o texturas quesi tienes el juego en un HDD puede afectar mas.

Pero despues viendo cinebench esta claro que algo pasa y como te dicen es muy probable que haya algun limitador activado. Estos procesadores estan muy ajustados.... pero si tienes el 11400 no deberias tener problema....

Si los compas no consiguen dar con la solucion puedes quitar la pila de la bios para que toda la configuracion de la bios vuelva a valores de fabrica e intalar otra version de bios mas nueva... o esperar a que la saquen si tienes la mas reciente. El hardware nuevo tiende a dar fallitos.
Subi una prueba corriendo cinebench no se si pueda aportar algo, el problema de los bajones lo tiene algunos juegos como el genshi impact no son muy exigentes
Y los emuladores en general pegan tirones
 
Compi, tu problema es que la GPU no se pone en estado de graficos3D, es decir, se pone en el estado 2, que es para gráficos 2D porque la demanda del emulador no es muy exigente. Si te soy sincero, no sé cómo se soluciona....



Si monitorizas, verás que el voltaje en emuladores es el del P2
 
Compi, tu problema es que la GPU no se pone en estado de graficos3D, es decir, se pone en el estado 2, que es para gráficos 2D porque la demanda del emulador no es muy exigente. Si te soy sincero, no sé cómo se soluciona....



Si monitorizas, verás que el voltaje en emuladores es el del P2
Tal vez puede ser el problema, he notado una carga muy baja en el uso de GPU usando emuladores no se si eso sea normal
En cuanto a los juegos nativos de PC también presento caídas de fps pero no tan agresivas como cuando uso algun tipo de emulador ya sea alguno de android o de alguna consola
 
Tambien tengo que mencionar que la rx 5700 xt que tengo usando la configuracion de fabrica y todo en predeterminado me pega pantalla verde, o se queda congelado el pc
Tengo que usar el panel de control de amd para bajar el voltaje , de esta manera es la unica forma en que no me da tantos fallos ni crasheos

k78Sl6K.png
 
Lo que te dicen de que pueda estar usando la grafica de la cpu, podria ser, no lo se. Tendras que ver en el panel de control de amd y en la configuracion de pantalla de windows donde le puedes indicar que para un determinado programa, use la dedicada.

Lo de que tengas que bajar el voltaje porque sino falla la grafica, puede ser por sobrecalentamiento, si estuviese mal, aun bajando el voltaje fallaria.

Con respecto al video:

No se ve que puntuacion saca, para ver si esta dentro de lo normal.

Con una pasada llega, suficiente para ver como se comporta. Hay fijarse que todos los cores esten funcionando a la maxima frecuencia, ese apartado lo tienes contraido y no se sabe seguro, aunque por el consumo que arroja la cpu, sospecho que si.

Hay varias cosas del hwinfo que no tienes desplegadas, entre ellas el limit reasons, que indica que limites esta activando la bios de la placa base.

La cpu usa 1.14v durante la prueba y consume 125 watios, no lo veo mal. Pero la cpu llega a casi 90 grados. Que disipador y caja usas?

Manda otro hwinfo en el que pueda ver esta informacion que remarco:

HWINFO64-CINEBENCH-23-10-MIN.png
 
Lo que te dicen de que pueda estar usando la grafica de la cpu, podria ser, no lo se. Tendras que ver en el panel de control de amd y en la configuracion de pantalla de windows donde le puedes indicar que para un determinado programa, use la dedicada.

Lo de que tengas que bajar el voltaje porque sino falla la grafica, puede ser por sobrecalentamiento, si estuviese mal, aun bajando el voltaje fallaria.

Con respecto al video:

No se ve que puntuacion saca, para ver si esta dentro de lo normal.

Con una pasada llega, suficiente para ver como se comporta. Hay fijarse que todos los cores esten funcionando a la maxima frecuencia, ese apartado lo tienes contraido y no se sabe seguro, aunque por el consumo que arroja la cpu, sospecho que si.

Hay varias cosas del hwinfo que no tienes desplegadas, entre ellas el limit reasons, que indica que limites esta activando la bios de la placa base.

La cpu usa 1.14v durante la prueba y consume 125 watios, no lo veo mal. Pero la cpu llega a casi 90 grados. Que disipador y caja usas?

Manda otro hwinfo en el que pueda ver esta informacion que remarco:
Uso el disipador de stock y mi gabinete es el modelo : Corsair Carbide Series Spec-delta , tiene 3 ventiladores delanteros y uno trasero
En la prueba de estres me marco un maximo de temperatura de 95 grados, pero normalmente en juegos la temperatura del cpu ronda los 70 grados, no vi variaciones en las frecuencia durante el test , igual si necesitas puedo grabar un video mientras se ejecuta la prueba

8mjYdMT.png

AaoJUGJ.png
 
Aparentemente, no se activa ningun limite y la puntuacion que sacas es la normal cuando se desactivan los limites de la placa base.

La temperatura si que es muy alta pero como dices en juegos no tendria que darte problemas de throttling de temperatura.

Asi que pensaria mas en la grafica por lo que cuentas o bien que tengas instalado el juego en el hdd, el toshiba y cuando el juego necesite acceder a el para cargar algun dato en la ram, como es tan lento se produzca esa bajada.
 
Aparentemente, no se activa ningun limite y la puntuacion que sacas es la normal cuando se desactivan los limites de la placa base.

La temperatura si que es muy alta pero como dices en juegos no tendria que darte problemas de throttling de temperatura.

Asi que pensaria mas en la grafica por lo que cuentas o bien que tengas instalado el juego en el hdd, el toshiba y cuando el juego necesite acceder a el para cargar algun dato en la ram, como es tan lento se produzca esa bajada.
Los juegos que me presentan caídas lo tengo instalado en el m.2 , y si por descarte lo único que pienso es que sea algún problema con la grafica que por alguna extraña razón baja sus frecuencia por que si ,pero el tema de los emuladores no entiendo cual podría ser el problema.

Lo otro extraño con la grafica como mencionaba es el tema de que al usarla con la configuración de fabrica se crashea el pc o me da pantallas verdes . Puede que tenga problema con los pads térmicos? se que el modelo de MSI EVOKE de la 5700 XT tenia los pads mal puesto pero no se si el modelo que tengo el Gaming X tenga ese mismo problema.
 
Asumo que tienes los emuladores bien configurados? ¿Tienes los caches de shaders completos (en caso de usar yuzu/cemu etc)? ¿has mirado la API que te estan usando los emuladores? a mas de uno lo veo seguir usando Dx9/11 o openGL en vez de Vulkan o DX12 y de ahi que tengan problemas de rendimiento.
Si la unica instalacion de drivers "limpia" que hiciste fue cuando instalaste los drivers por primera vez, te diria que pillaras el DDU, desinstalaras drivers y los volvieras a instalar limpiamente, podria ser que algun archivo de configuracion antiguo este dando por el saco.
Otra idea es que los perfiles de AMD esten molestando, prueba a poner un perfil manual, con el voltaje rebajado por si es un problema de sobrecalentamiento.
 
Asumo que tienes los emuladores bien configurados? ¿Tienes los caches de shaders completos (en caso de usar yuzu/cemu etc)? ¿has mirado la API que te estan usando los emuladores? a mas de uno lo veo seguir usando Dx9/11 o openGL en vez de Vulkan o DX12 y de ahi que tengan problemas de rendimiento.
Si la unica instalacion de drivers "limpia" que hiciste fue cuando instalaste los drivers por primera vez, te diria que pillaras el DDU, desinstalaras drivers y los volvieras a instalar limpiamente, podria ser que algun archivo de configuracion antiguo este dando por el saco.
Otra idea es que los perfiles de AMD esten molestando, prueba a poner un perfil manual, con el voltaje rebajado por si es un problema de sobrecalentamiento.
He probado usando todas las API en los emuladores y el resultado varia pero el drop de fps sigue y en el caso de los emuladores de android el resultado es el mismo , emuladores mas simple como lo es dolphin tambien me presenta caidas de fps en juegos de wii

No es la primera vez que hago una instalación limpia usando DDU y el modo seguro , no hace mucho hice un formateo completo de mi PC y el problema sigue , la verdad ya no me quedan mas idea de cual podria ser el problema .
Aparentemente por lo que pude notar con el juego genshin impact es que por algun motivo la grafica varia demasiado sus frecuencias
 
He probado usando todas las API en los emuladores y el resultado varia pero el drop de fps sigue y en el caso de los emuladores de android el resultado es el mismo , emuladores mas simple como lo es dolphin tambien me presenta caidas de fps en juegos de wii

No es la primera vez que hago una instalación limpia usando DDU y el modo seguro , no hace mucho hice un formateo completo de mi PC y el problema sigue , la verdad ya no me quedan mas idea de cual podria ser el problema .
Aparentemente por lo que pude notar con el juego genshin impact es que por algun motivo la grafica varia demasiado sus frecuencias
hum ¿has probado a usar un programa externo al de AMD para forzar unas frecuencias/voltajes concretos? tipo MSI afterburner. Si el problema viene del software de AMD haciendo de las suyas quizas se le pueda "pasar la mano por la cara" con otro software del palo.
 
hum ¿has probado a usar un programa externo al de AMD para forzar unas frecuencias/voltajes concretos? tipo MSI afterburner. Si el problema viene del software de AMD haciendo de las suyas quizas se le pueda "pasar la mano por la cara" con otro software del palo.
Ayer probe el afterburner pero no se por que no me deja cambiar los valores , ni subir la frecuencia ni cambiar el voltaje

Me sucede esto :

XcpknRh.gif (938×677) (imgur.com)
 
Última edición:
Lo de los pads solo se puede saber desmontando la grafica.

Respecto a algo de configuracion de software, no te puedo decir nada, pues no tengo experiencia con graficas amd ni emuladores.
 
Arriba