• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 5700 XT Pantalla verde

Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
31
Llevo algunos meses con la rx 5700 xt y desde el inicio me ha presentado una serie de problemas , bajones de fps , mal rendimiento en emuladores exigentes y constantes falla de crasheo y pantalla verde ...la verdad ya se han agotado las ideas, he hecho muchos ajustes algunos mas estables que otros pero el resultado al final siempre es un rendimiento muy inestable.

El modelo en especifico es el siguiente "RX 5700 XT GAMING X MSI" y al usar los valores de fabrica me es imposible jugar algun juego por que me da pantalla verde o directamente se congela el pc , pero al usar la opcion de bajar el voltaje desde el panel de control de la grafica los pantallazos verdes ya no suceden pero he notado que el rendimiento es muy inestable y con bajones de fps constante con juegos que no son nada exigentes y con titulos mas demandantes el resultado es el mismo .

Ya no se que mas hacer con esta tarjeta, tampoco es que la pueda reemplazar , por como esta el mercado ahora mismo es casi imposible pillar una grafica

He probado hacer lo siguiente sin tener ninguna mejora:

-Formatear completamente el pc y hacer una instalación desde cero
-Volver a una version anterior de los driver de AMD
-Conectar 2 cables de 8 pines diferentes a la tarjeta grafica
-Actualizar la bios
-Actualizar a la ultima version de los driver
-Intentar hacer undervolt (aquí no he tenido éxito, he probado varias configuraciones que he visto en algunos fotos pero ninguna con exito)

Lo único que aparentemente evita los problema de crasheo y pantalla verde es apretar la opción de bajar el voltaje desde la configuración de la tarjeta , pero encuentro que me pega unos bajones terrible en varios juegos y no tengo idea cual puede ser el problema


Mis componentes son los siguientes:

-Intel i5 11500
-Placa MSI Gaming Edge z490
-RAM 2X8 HyperX 3200
-RX 5700 XT MSI GAMING X
-PSU ASUS 850W ROG STRIX Gold
-SSD Ssd Wd Black 500gb M.2
-HDD Toshiba 700 gb
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Si estás seguro que no es problema del monitor (que yo creo que tampoco)... Si con valores TODO DE FÁBRICA (bios de la placa base, sin programas de terceros tipo afterburner, ni overclocks o undervolts aplicados desde el s.operativo...) sigues teniendo esos problemas, tramita garantía.

Pero si quieres probar algo último es pasar "display driver uninstaller", reiniciar y descargar e instalar los últimos controladores recomendados desde la web de AMD, que son los:

Adrenalin 21.4.1 Recommended (WHQL)
https://www.amd.com/es/support/grap...d-radeon-rx-5700-series/amd-radeon-rx-5700-xt

Y si sigue igual, negrita.
 
Hola.

Si estás seguro que no es problema del monitor (que yo creo que tampoco)... Si con valores TODO DE FÁBRICA (bios de la placa base, sin programas de terceros tipo afterburner, ni overclocks o undervolts aplicados desde el s.operativo...) sigues teniendo esos problemas, tramita garantía.

Pero si quieres probar algo último es pasar "display driver uninstaller", reiniciar y descargar e instalar los últimos controladores recomendados desde la web de AMD, que son los:

Adrenalin 21.4.1 Recommended (WHQL)
https://www.amd.com/es/support/grap...d-radeon-rx-5700-series/amd-radeon-rx-5700-xt

Y si sigue igual, negrita.
Con todo los valores por defecto tanto de bios como del panel de control de la grafica es imposible jugar por que el pc de crashea o da pantalla negra o verde , la unica manera de jugar es bajando el voltaje desde la opcion del panel de control de amd pero el rendimiento encuentro que es demasiado inestable , va con caidas de fps

El tema de la garantia seria lo logico pero tirar hoy en dia una grafica a garantia es directamente olvidarte de ella , lo mas seguro es que me terminen devolviendo el dinero y la verdad me sale mas conveniente directamente venderla , pero me quedan algunas dudas ....

No se si el modelo "MSI GAMING X" hereda los mismo problema de thermal pad del modelo "EVOKE" , a simple viste son muy similares pero desconozco si ambos modelo comparten la falla de los thermal pad en las memorias

Cabe decir que todos mis componentes son nuevos y tienen como 5 meses de uso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con todo los valores por defecto tanto de bios como del panel de control de la grafica es imposible jugar por que el pc de crashea o da pantalla negra o verde , la unica manera de jugar es bajando el voltaje desde la opcion del panel de control de amd pero el rendimiento encuentro que es demasiado inestable , va con caidas de fps

El tema de la garantia seria lo logico pero tirar hoy en dia una grafica a garantia es directamente olvidarte de ella , lo mas seguro es que me terminen devolviendo el dinero y la verdad me sale mas conveniente directamente venderla , pero me quedan algunas dudas ....

No se si el modelo "MSI GAMING X" hereda los mismo problema de thermal pad del modelo "EVOKE" , a simple viste son muy similares pero desconozco si ambos modelo comparten la falla de los thermal pad en las memorias

Cabe decir que todos mis componentes son nuevos y tienen como 5 meses de uso.

Los problemas que veo en esa gráfica son:
- Lo primero es que es AMD y la probabilidad a fallos hardware aumentan bastante respecto su competidor nvidia.
- Y lo segundo es que estás comprando MSI, las cuales son lotería a fallar.
- Y lo tercero es que las Gaming X arrastran problemas desde generaciones.

Así que con tanta probabilidad te ha tocado un modelo malo.

Es una p*tada porque ahora no es que te vayan a devolver el dinero (que se entiende que lo harían), la cosa está en que estarías sin gráfica por un tiempo indeterminado hasta que pilles otra igual o equivalente.

Lo suyo es que: te den el dinero y compres otra gráfica, lo suyo sería nvidia, pero si no... pues otra equivalente amd, de otro ensamblador, o al menos, una versión liviana en características/oc pero "con el chip que te guste" (rendimiento).
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los problemas que veo en esa gráfica son:
- Lo primero es que es AMD y la probabilidad a fallos hardware aumentan bastante respecto su competidor nvidia.
- Y lo segundo es que estás comprando MSI, las cuales son lotería a fallar.
- Y lo tercero es que las Gaming X arrastran problemas desde generaciones.

Así que con tanta probabilidad te ha tocado un modelo malo.

Es una p*tada porque ahora no es que te vayan a devolver el dinero (que se entiende que lo harían), la cosa está en que estarías sin gráfica por un tiempo indeterminado hasta que pilles otra igual o equivalente.

Lo suyo es que: te den el dinero y compres otra gráfica, lo suyo sería nvidia, pero si no... pues otra equivalente amd, de otro ensamblador, o al menos, una versión liviana en características/oc pero "con el chip que te guste" (rendimiento).
Un saludo.
Siempre he tenido productos,graficas y perisferico MSI y jamas me habian dado problema , creo que no volvere a comprar mas AMD esta grafica ha sido un dolor de cabeza desde el primer dia , creo que la terminare vendiendo y ver la posibilidad de comprar una nvidia por que la verdad no tengo idea cual es el problema de esta grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi en menos de un año me petó una MSI 6850 y una R9 270x Hawk heredada de mi hermano. Así que cuando toca, toca.

s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Llevo algunos meses con la rx 5700 xt y desde el inicio me ha presentado una serie de problemas , bajones de fps , mal rendimiento en emuladores exigentes y constantes falla de crasheo y pantalla verde ...la verdad ya se han agotado las ideas, he hecho muchos ajustes algunos mas estables que otros pero el resultado al final siempre es un rendimiento muy inestable.

El modelo en especifico es el siguiente "RX 5700 XT GAMING X MSI" y al usar los valores de fabrica me es imposible jugar algun juego por que me da pantalla verde o directamente se congela el pc , pero al usar la opcion de bajar el voltaje desde el panel de control de la grafica los pantallazos verdes ya no suceden pero he notado que el rendimiento es muy inestable y con bajones de fps constante con juegos que no son nada exigentes y con titulos mas demandantes el resultado es el mismo .

Ya no se que mas hacer con esta tarjeta, tampoco es que la pueda reemplazar , por como esta el mercado ahora mismo es casi imposible pillar una grafica

He probado hacer lo siguiente sin tener ninguna mejora:

-Formatear completamente el pc y hacer una instalación desde cero
-Volver a una version anterior de los driver de AMD
-Conectar 2 cables de 8 pines diferentes a la tarjeta grafica
-Actualizar la bios
-Actualizar a la ultima version de los driver
-Intentar hacer undervolt (aquí no he tenido éxito, he probado varias configuraciones que he visto en algunos fotos pero ninguna con exito)

Lo único que aparentemente evita los problema de crasheo y pantalla verde es apretar la opción de bajar el voltaje desde la configuración de la tarjeta , pero encuentro que me pega unos bajones terrible en varios juegos y no tengo idea cual puede ser el problema


Mis componentes son los siguientes:

-Intel i5 11500
-Placa MSI Gaming Edge z490
-RAM 2X8 HyperX 3200
-RX 5700 XT MSI GAMING X
-PSU ASUS 850W ROG STRIX Gold
-SSD Ssd Wd Black 500gb M.2
-HDD Toshiba 700 gb
Has probado a monitorear el ordenador?. Haz una cosa baja los MHz de las memorias. Baja el reloj del núcleo y baja el voltaje.
Y por cierto que no estoy de acuerdo con los compañeros. Según las pruebas de hardware Unboxed la MSI gaming x es es mejor esamble en cuanto a temperaturas y sonoridad de las 5700 xt. Sobre todo en las memorias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Siempre he tenido productos,graficas y perisferico MSI y jamas me habian dado problema , creo que no volvere a comprar mas AMD esta grafica ha sido un dolor de cabeza desde el primer dia , creo que la terminare vendiendo y ver la posibilidad de comprar una nvidia por que la verdad no tengo idea cual es el problema de esta grafica

Buenas Compi, el problema es que las 5700XT fallaron un monton. Yo he tenido muchisimas graficas ATI/AMD y no he tenido problemas con ellas.

A mi en menos de un año me petó una MSI 6850 y una R9 270x Hawk heredada de mi hermano. Así que cuando toca, toca.

Eso es. Como he puesto mas arriba, he tenido muchisimas graficas, tanto Nvidia como ATI/AMD, y no he tenido mayores problemas con alguna marca en especial. Es como tu bien has puesto, cuando toca, toca, puede ser Nvidia o ATI/AMD.

Un saludo.
 
Última edición:
Siempre he tenido productos,graficas y perisferico MSI y jamas me habian dado problema , creo que no volvere a comprar mas AMD esta grafica ha sido un dolor de cabeza desde el primer dia , creo que la terminare vendiendo y ver la posibilidad de comprar una nvidia por que la verdad no tengo idea cual es el problema de esta grafica

MSI hace muchos cambios físicos en su hardware, y muchos cambios no es precisamente algo bueno a vistas de estabilidad etc...
Y AMD igual, muchos cambios y casi siempre lo que lanzan, son cosas a medias de terminar (fallos de drivers, controladores, tener que hacer configuraciones/toquetear....).

Con esto no quiero decir que fallen todos los modelos, evidentemente no debe ser así, pero cuando juntas amd con msi, la probabilidad de fallos diversos, aumenta en gran medida.

Volviendo a gráficas, Nvidia tiene una mucho menor tasa de fallos que AMD.

Y como creo que esto se convertirá en un debate innecesario en este hilo, finalizo aquí.
Un saludo.
 
No estarás instalando el dragón center?
 
La serie RX5000 de AMD va a pasar a la historia como una de las mas porculeras...
Todavia recuerdo a un compi que soltó una RX590 loquito de contento por haberse pillado una 5600XT y tambien volverse loquito casi desde los inicios con diversas historias...
Y encima te vas al mercado de usadas (ya no solo ahora) y te piden el oro y el moro por una 5000 😏.
Yo las tengo totalmente descartadas sean de MSI, Sapphire, XFX, Asus o el ensamblador que sea...
 
La serie RX5000 de AMD va a pasar a la historia como una de las mas porculeras...
Todavia recuerdo a un compi que soltó una RX590 loquito de contento por haberse pillado una 5600XT y tambien volverse loquito casi desde los inicios con diversas historias...
Y encima te vas al mercado de usadas (ya no solo ahora) y te piden el oro y el moro por una 5000 😏.
Yo las tengo totalmente descartadas sean de MSI, Sapphire, XFX, Asus o el ensamblador que sea...
Jajaja llevas razón la verdad. Sobre todo al principio de vida de la serie 5000. Por ejemplo con la mía de Asus que tuvo el problema que se despegaba. Por suerte Ami y tocaré madera no he tenido problemas prácticamente nunca pero sí que es verdad que ha habido demasiados foros arriendos con problemas. Pero escupen buenos fps.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por sus respuestas

La grafica casi no hace ruido , el gran problema que tengo con esta grafica es que usando sus valores predeterminado no funciona por que da pantallas verdes,negra y crasheos y solo al bajarle el voltaje funciona pero da bajones de fps tanto en 1080 como a 2k o 4k ...son bajones de 58 57 fps

He probado con dragon center y sin dragon center, bajar la version de driver usar 2 cables diferentes para alimentar la grafica , usar solo uno...en fin he probado casi todo lo que he leido pero nada parece funcionar


-Lo ultimo que he hecho fue instalar MSI Center que es basicamente como dragon center pero por alguna razon me estabiliza mas los juegos ya no pega tantos bajones , creo que es lo mas que he logrado


-Estuve jugando con los valores de la memoria de la grafica, bajandola un poco pero es peor el resultado .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te es viable probarla en algún otro pc?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿La gráfica es nueva o la conseguiste de segunda mano?, ¿le has pasado algún test para medir las temperaturas?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te es viable probarla en algún otro pc?
¿La gráfica es nueva o la conseguiste de segunda mano?, ¿le has pasado algún test para medir las temperaturas?.

No tengo la posibilidad ahora como para probar la tarjeta de otro equipo

La tarjeta de video tiene como 5 meses aprox, la compre nueva en amazon y desde el minuto 1 ya empezo con problema en los drivers , no use la garantia por que como estan los tiempos lo mas seguro es que me devuelvan el dinero y poder encontrar otra grafica es muy dificil

La grafica en si no da malas temperaturas lo unico que he notado es que la "temperatura de union" si es muy alta , a veces llega a los 100 grados pero segun lei dice amd que es algo "normal"
 
Actualización ;


Luego de probar varios intentos con diferentes drivers decidí quitar todo los controladores de AMD y de MSI y volver hacer una instalación limpia.
Anteriormente tenia instalado MSI Center que es básicamente como dragon center pero que hasta ahora me había dado una mejor estabilidad en los fps

Baje la ultima version de afterburner hasta el dia de hoy ( 4.6.4 beta 3) con la ultima version de driver de AMD y utilice afterburner para dejar las frecuencias del reloj y de las memorias a los numero de tiene la rx 5700 xt founder y hasta ahora no he tenido pantalla verde en los juegos que he probado , en cuando a estabilidad noto mejoras aun que no muchas la verdad

La grafica de serie viene un un overclock aplicado que era lo que supongo que me estaba dando problema

Seguire actualizando si consigo mas estabilidad con esta grafica y muchas gracias a todos por sus consejos seguire atentos a sus comentarios
 
Arriba