• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 8gb, RX 5500 XT 8gb, RX 5600 XT 6gb

jumacb

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
562
Puntos
28
Hola, ando buscando una gráfica para un familiar pero me tiene loco y no se cual de las 3 elegir porque la 580 creo que se va a quedar obsoleta rápido y ando entre la RX 5500 XT 8gb y la RX 5600 XT 6gb.
Me gusta la RX 5500 XT 8gb por los 8gb y porque veo que es mejor que la 580 y de la RX 5600 XT 6gb me hecha para atrás los 6gb porque si me voy a una de 8gb se va de precio.
¿cual me recomendáis?
 
He probado la 5600XT y con 6GB te sobra. Ten en cuenta que para resoluciones 2K y 4K esa tarjeta no lo mueve fluido por lo que para un uso de 1080 en calidad alta, la 5600XT 6GB es suficiente.
 
Es para juegos y tiene un televisor 4k por eso me gusta la RX 5500 XT y los 8gb aparte veo que tiene buen precio. Para mi que es la mejor opción.
 
La 5500XT a 4K va a ir asfixiada (no jugable) a no ser que lo bajes a calidad mínima y aún así tampoco va ser aceptable. No lo veo.

Para 4K de la RX 5700 para arriba (tanto AMD o NVIDIA equivalente).

Es mas, al menos con la 5600XT podrías ponerlo a 4k bajando todo al mínimo y mas o menos lo mueve. Que significa eso? Que la VRAM no va a llegar ni a ocupar 4GB. Los 8GB sirven cuando puedes hacer uso de resoluciones 4K y ademas calidad gráfica alta para juegos actuales, sino, no llegan a usarse.
 
Es para juegos y tiene un televisor 4k por eso me gusta la RX 5500 XT y los 8gb aparte veo que tiene buen precio. Para mi que es la mejor opción.

Para 4k, cualquiera de las 2 te van a ir por debajo de los 60Hz (depende de los ajustes de los gráficos y del juego eso si), y habría que asegurarse de cuantos Hz tiene el televisor (reales) no las chorras esas que venden ahora anunciando PQI 1900
Por ejemplo, este televisor Sony KD-43XG8096 43" LED UltraHD 4K | PcComponentes.com te anuncia 400Hz MotionFlow que pueden llegar a hacer pensar que tiene 400Hz de refresco.... naranjas de la china... tiene 50Hz como pone algo más abajo.

Si el pc se va a usar exclusivamente en una tele 4k, yo compraría una gráfica que me pueda dar lo más cercano a los Hz del televisor, ¿que ordenador tiene tu familiar?
El 4k es un terreno difícil para gráficas de gama media, no digo nada de las gama media/baja, no lo aconsejo para nada, comprar una RX580 para forzarla a 4k, para que te vaya a más de 30fps vas a tener que bajar calidad gráfica a tope y para eso, ¿para qué el 4k? Pa ná.
 
Para 4k, cualquiera de las 2 te van a ir por debajo de los 60Hz (depende de los ajustes de los gráficos y del juego eso si), y habría que asegurarse de cuantos Hz tiene el televisor (reales) no las chorras esas que venden ahora anunciando PQI 1900
Por ejemplo, este televisor Sony KD-43XG8096 43" LED UltraHD 4K | PcComponentes.com te anuncia 400Hz MotionFlow que pueden llegar a hacer pensar que tiene 400Hz de refresco.... naranjas de la china... tiene 50Hz como pone algo más abajo.

Si el pc se va a usar exclusivamente en una tele 4k, yo compraría una gráfica que me pueda dar lo más cercano a los Hz del televisor, ¿que ordenador tiene tu familiar?
El 4k es un terreno difícil para gráficas de gama media, no digo nada de las gama media/baja, no lo aconsejo para nada, comprar una RX580 para forzarla a 4k, para que te vaya a más de 30fps vas a tener que bajar calidad gráfica a tope y para eso, ¿para qué el 4k? Pa ná.

Lo de la RX580 lo tenia claro lo de no comprarla. El televisor tendrá los 60hz con suerte y el pc es nuevo de después de navidad un RYZEN 5 2600.

La cosa esta entre la RX 5500 XT 8gb o RX 5600 XT 6gb.
 
Última edición:
Lo de la RX580 lo tenia claro lo de no comprarla. El televisor tendrá los 60hz con suerte y el pc es nuevo de después de navidad un RYZEN 5 2600.

La cosa esta entre la RX 5500 XT 8gb o RX 5600 XT 6gb.

Busca en youtube donde prueben esas gráficas a 4k, y decidid cual rinde mejor, pero vamos, lo primero saber cuantos Hz tiene el televisor.
 
Lo de los hercios de la TV te da igual proque ninguna de las dos llega a 60fps en 4k y la 5500XT mucho menos.
 
Lo de los hercios de la TV te da igual proque ninguna de las dos llega a 60fps en 4k y la 5500XT mucho menos.
El cambio de gráfica es porque la que tiene murió pero ya le dije que un televisor 4k para jugar en 1080 era un sin sentido pero para usarlo también de tv va bien.
Lo mejor sera comprar la RX 5500 XT 8gb que por el precio que tiene creo que no esta nada mal.
 
El cambio de gráfica es porque la que tiene murió pero ya le dije que un televisor 4k para jugar en 1080 era un sin sentido pero para usarlo también de tv va bien.
Lo mejor sera comprar la RX 5500 XT 8gb que por el precio que tiene creo que no esta nada mal.

Cierto en eso no había caído, siempre se puede bajar la resolución en el pc para tenerlo a 1080p aunque la tele sea 4k nativa, aunque no se yo como se verán 1080p en una tele de "muchas" pulgadas.
Si la solución para llegar a los teóricos 60Hz/60fps en esa tele es bajar la resolución a 1080p entonces yo no veo mal una 5500XT, aunque creo que la 5600XT va a dar mejores resultados, aunque tenga 2gb menos.
 
El cambio de gráfica es porque la que tiene murió pero ya le dije que un televisor 4k para jugar en 1080 era un sin sentido pero para usarlo también de tv va bien.
Lo mejor sera comprar la RX 5500 XT 8gb que por el precio que tiene creo que no esta nada mal.

Te vuelvo a repetir, yo no cogería la Rx5500xt.

Es mejor jugar a 4K en bajo con la 5600xt que en medio-alto con la 5500xt a 1080p. La resolución hace que se vea mucho mejor que las opciones gráficas (probado y requeteprobado) y con 6GB para este caso te sobra. En cambio la 5500XT a 4K te puedes tirar de los pelos.

En gráficas de gama baja-media los GB de VRAM es puro marketing. Solo sirve para juegos AAA antiguos, para los actuales no haces nada.

Otra cosa, Jugar a 1080 en una TV grande de 4K nativa se va a ver mal, pero eso supongo que lo sabe porque es lo que estaba haciendo...
 
Te vuelvo a repetir, yo no cogería la Rx5500xt.

Es mejor jugar a 4K en bajo con la 5600xt que en medio-alto con la 5500xt a 1080p. La resolución hace que se vea mucho mejor que las opciones gráficas (probado y requeteprobado) y con 6GB para este caso te sobra. En cambio la 5500XT a 4K te puedes tirar de los pelos.

En gráficas de gama baja-media los GB de VRAM es puro marketing. Solo sirve para juegos AAA antiguos, para los actuales no haces nada.

Otra cosa, Jugar a 1080 en una TV grande de 4K nativa se va a ver mal, pero eso supongo que lo sabe porque es lo que estaba haciendo...

Siempre pensé que es mejor mas memoria por eso lo de buscar los 8gb.
 
Cierto en eso no había caído, siempre se puede bajar la resolución en el pc para tenerlo a 1080p aunque la tele sea 4k nativa, aunque no se yo como se verán 1080p en una tele de "muchas" pulgadas.
Si la solución para llegar a los teóricos 60Hz/60fps en esa tele es bajar la resolución a 1080p entonces yo no veo mal una 5500XT, aunque creo que la 5600XT va a dar mejores resultados, aunque tenga 2gb menos.

La 5600XT se que es mas potente pero lo de que tenga 2gb menos me desconcierta porque siempre pensé que burro grande ande o no ande.
 
Siempre pensé que es mejor mas memoria por eso lo de buscar los 8gb.

Lo es pero con matices. Siempre y cuando sea capaz de mover altas resoluciones en calidades altas. 4k en calidad baja es posible con la RX5600XT de 6GB (sin concretar en todos los juegos, hablo en la mayoría)

¿Y en calidad alta 6GB valdría? No, todos los parámetros no podrían estar en alto pero ta da igual porque igualmente no lo va mover.
 
Arriba