• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 a 300mhz

He visto en el panel de control de amd que hay una opción que se llama "formato de pixel. Y en dicha opcion hay varias subopciones:

YCbCr 4:4:4 pixel format (esta es la que viene por defecto)
YCbCr 4:2:2 pixel format
RGB 4:4:4 pixel format PC standard full RGB
RGB 4:4:4 pixel format Studio limited RGB

Yo entiendo que estas opciones son para cambiar la combinación de colores. Pero ni idea.

Otra cuestión relacionada con la gráfica es el "coil whine" que tiene. Hasta ayer no sabia lo que era, y yo si que decía, que ruido hace esto que cosa mas rara, pero ahí lo deje. Pero anoche vi de casualidad un post de un compañero que comentaba el ruido, y es muy similar al mio. En el momento que entro a los juegos empieza el "chirrido" este. Y cuando cierro los juegos el sonido "desaparece" o al menos se hace muy poco notorio.

Lo que me faltaba ya, con lo obsesionado que soy yo para estas cosas... :( ¿Que se puede hacer en estos casos? ¿Hay alguna manera de saber si tiene mucho coil whine? ¿De donde puede venir el problema? Me quedan como 13 días para poder devolver la tarjeta sin compromiso en pccomponentes.
 
quizás si le bajas algo la frecuencia y el voltaje te desaparezca, pero si de fábrica te tiene coilwhine yo la devolvía, además si tienes 13 días puedes hacerlo
 
Si si yo no he tocado nada, tal cual venia la tengo conectada. Por la fuente no creo que sea, por que es nueva, no tendrá ni 3 meses. Y es una fuente buena, no es una tacens xDD
 
Consultor se me olvido mencionarte sorry.
 
Pon otro monitor.

Si no tienes el problema, es el monitor.
Si sigues teniendo el problema, cambia la gráfica.
 
Consultor Ahora entra el juego el coil whine xDD. Creo que cogeré y cambiare la gráfica directamente y que me que me den un reemplazo y fuera. Aun que seguramente la nueva siga teniendo el chirrido, pero igual con un poco suerte no tiene. Por que no sera por una incorrecta conexión de fuente a gráfica no? Yo diría que tengo todo bien conectado pero a saber
 
Ya han recogido el paquete, cuando me llegue el nuevo reemplazo os comento que tal, a ver si viene sin coil whine.
 
Consultor buenos dias! ya me ha llegado la nueva rx 580 y a primera vista veo que tiene el mismo problema ( que no se si sera así en todas por algún motivo) y es que la carcasa de plástico de los ventiladores que va unida a el backplate no esta bien unid. me explico. Va unida con tornillos al backplate, pues esos tornillos no están bien pretos y si mueves la carcasa hacia arriba y hacia abajo dicha carcasa tiene juego y el tornillo al no estar bien preto choca contra el backplate haciendo ruido. No se si esto pudiera estar haciendo ruido una vez en funcionamiento la gráfica por vibraciones o algo.

Me acaba de llegar, así que tengo que enchufarla y ver que tal funciona pero vamos ya estoy rayado con este tema... No se si es mal ensamblado o que, pero me tiene loco.
 
@Consultor buenos dias! ya me ha llegado la nueva rx 580 y a primera vista veo que tiene el mismo problema ( que no se si sera así en todas por algún motivo) y es que la carcasa de plástico de los ventiladores que va unida a el backplate no esta bien unid. me explico. Va unida con tornillos al backplate, pues esos tornillos no están bien pretos y si mueves la carcasa hacia arriba y hacia abajo dicha carcasa tiene juego y el tornillo al no estar bien preto choca contra el backplate haciendo ruido. No se si esto pudiera estar haciendo ruido una vez en funcionamiento la gráfica por vibraciones o algo.

Me acaba de llegar, así que tengo que enchufarla y ver que tal funciona pero vamos ya estoy rayado con este tema... No se si es mal ensamblado o que, pero me tiene loco.

Buenos días clonix.

Estoy empezando a liarme "un poco", porque este hilo trata de diversas cosas: ¿oc? ¿ruido? ¿nueva compra?
A ver si es que el ruido viene de otra cosa, o es que choca el disipador con el disipador de la cpu (o que sea el disipador de la cpu el causante del "nuevo ruido").
Haz una partición e instala windows 10 de nuevo (nada de poner afterburner, simplemente drivers básicos y un benchmark).

¿Podrías ser específico del problema actual?
Si tienes varios problemas, deberías crear los hilos independientes, porque... esto empieza a ser un caos y parece un BLOG...
Un saludo.
 
Consultor Tienes toda la razón, este post se abrió por un motivo y al estar ya solucionado, abriré nuevo post con los nuevos problemas. Así estará todo mas organizado.
 
Buenas compa.
Yo también me acabo de comprar una Rx580 y llevo 2 días con ella.

He probado tanto la Asus dual como la sapphire nitro+ que es la que tengo ahora mismo.

Yo venía de una gtx660 y también he notado un cambio en la exposición de los colores de una gráfica a otra. Pero en mi caso por suerte ha sido para mejor, ahora los colores son más naturales que antes, que estaban como más saturados. Yo he calibrado un poco el color de la imagen desde el panel de Radeon y todo bien. Uso conexión DVI.

El tema del coil whine creo que no es muy normal en estos modelos sin siquiera meterle OC. De hecho las que yo he probado con OC tampoco.
Yo en las 2 que he probado no he detectado coil whine, a menos que en ciertos momentos puntuales algún juego o aplicación tipo bench se ponga en 2000 y pico FPS, que ahí chicharrea un poco, pero que es también medio normal.
Deberías intentar asegurarte de si el sonido que percibes es realmente coil whine u otro tipo de ruido.

El tema del tornillo del backplate y eso, yo en mi sapphire nitro+ diría que tuve la misma sensación de que no estaba apretado del todo y deja cierta holgura, pero vamos que la tengo puesta tal cual y ningún tipo de problema por el momento.

Animo y un saludo!
 
@Consultor Tienes toda la razón, este post se abrió por un motivo y al estar ya solucionado, abriré nuevo post con los nuevos problemas. Así estará todo mas organizado.

Sip.

Si quieres que aparezca (y pueda ayudar-te en todo lo que pueda), mencióname.

Buenas compa.
Yo también me acabo de comprar una Rx580 y llevo 2 días con ella.

He probado tanto la Asus dual como la sapphire nitro+ que es la que tengo ahora mismo.

Yo venía de una gtx660 y también he notado un cambio en la exposición de los colores de una gráfica a otra. Pero en mi caso por suerte ha sido para mejor, ahora los colores son más naturales que antes, que estaban como más saturados. Yo he calibrado un poco el color de la imagen desde el panel de Radeon y todo bien. Uso conexión DVI.

El tema del coil whine creo que no es muy normal en estos modelos sin siquiera meterle OC. De hecho las que yo he probado con OC tampoco.
Yo en las 2 que he probado no he detectado coil whine, a menos que en ciertos momentos puntuales algún juego o aplicación tipo bench se ponga en 2000 y pico FPS, que ahí chicharrea un poco, pero que es también medio normal.
Deberías intentar asegurarte de si el sonido que percibes es realmente coil whine u otro tipo de ruido.

El tema del tornillo del backplate y eso, yo en mi sapphire nitro+ diría que tuve la misma sensación de que no estaba apretado del todo y deja cierta holgura, pero vamos que la tengo puesta tal cual y ningún tipo de problema por el momento.

Animo y un saludo!

Hola Menta.

Recuerdo que un experto en monitores/gráficas (@chetodann) comentó que la calibración de colores en AMD es mil veces mejor que en Nvidia, así que supongo que por eso notas cambio a mejor. No sé cómo estarán ahora las GTX 1000 y si se habrá solucionado esto, pero en amd de siempre ha estado bien, en este aspecto.

Por contra suelen fallar más, mejor dicho, tienen más probabilidad de fallar y son más propensas a Coil Whine que sus equivalencias Nvidia, pero si compras una amd y te sale buena, es una gran compra, muchas veces, mejor que en Nvidia.

Saludos.
 
Menta Hola menta gracias por aportar tu experiencia. Yo también vengo de una gtx 660 y la verdad que tendré que tocar un poco los colores del panel de amd y solucionado. Casi seguro ponga el formato de pixel full rgb. Y respecto a lo del tornillo suelto no es que sea uno solo, si no que son varios. Y la impresión que me da es que están mal ensambladas, por que la primera que devolví la pasaba lo mismo y mas exagerado (tenia mas holgura).

Aunque no pasara nada a la hora de funcionar, estas cosas me rayan un montón. Son detalles que yo no puedo pasar por alto, también es que yo soy un poco exigente con estas cosas, y ya que me gasto mis dineros pues espero que este todo perfecto xDD.
 
Sip.

Si quieres que aparezca (y pueda ayudar-te en todo lo que pueda), mencióname.



Hola Menta.

Recuerdo que un experto en monitores/gráficas (@chetodann) comentó que la calibración de colores en AMD es mil veces mejor que en Nvidia, así que supongo que por eso notas cambio a mejor. No sé cómo estarán ahora las GTX 1000 y si se habrá solucionado esto, pero en amd de siempre ha estado bien, en este aspecto.

Por contra suelen fallar más, mejor dicho, tienen más probabilidad de fallar y son más propensas a Coil Whine que sus equivalencias Nvidia, pero si compras una amd y te sale buena, es una gran compra, muchas veces, mejor que en Nvidia.

Saludos.

Buenas compa, gracias por el dato de los colores, realmente fué algo que vi de primeras nada más enchufarla y me ha encantado.
Cuando te refieres a que fallan más, te refieres a que suelen tener una vida más corta, mayor degradación en el tiempo? Cuando dije que no suelen tener coil whine fué muy atrevido si hahaha, aunque me referia a este modelo, yo estue ojeando red y no vi demasiado llanto con ello, y habiendo probado 2 sin coil whine me envalentoné :p.
clonix tranquilo que yo soy otro obseso de la buena compra, he perdido medio año de vida en nervios y estres para montarme el equipo nuevo hahaha.
 
Buenas compa, gracias por el dato de los colores, realmente fué algo que vi de primeras nada más enchufarla y me ha encantado.
Cuando te refieres a que fallan más, te refieres a que suelen tener una vida más corta, mayor degradación en el tiempo? Cuando dije que no suelen tener coil whine fué muy atrevido si hahaha, aunque me referia a este modelo, yo estue ojeando red y no vi demasiado llanto con ello, y habiendo probado 2 sin coil whine me envalentoné :p.
@clonix tranquilo que yo soy otro obseso de la buena compra, he perdido medio año de vida en nervios y estres para montarme el equipo nuevo hahaha.

Es una anotación, pero real, por lo general estos "números" juegan en contra de amd; tampoco nos pongamos alarmantes, porque como digo, muchas veces compensa más una gráfica amd que una nvidia.
Pero si es cierto que en calidad general, las amd son inferiores, fallan antes y son más propensas al coil, en general.

PERO RESUMIENDO: Que si te/me interesa una gráfica AMD, no voy a mirar esto, simplemente que vaya bien y si no, para su casa de nuevo, total, la vida de una gráfica (con mucho uso y exigiendole), más de 2 años yo no le pondría (para su posterior reventa), ahora, si se es muy como yo (que tengo los componentes siglo y medio y no los vendo) pues... Sería un dato a tener en cuenta.

-
Y para otros que nos estén leyendo, no quiero entrar en ningún tipo de discusión, pues no lo pretendo, soy usuario de amd y nvidia por igual, todo es mirar lo que mejor se adapte según las necesidades de cada un@.

Un saludo y nos leemos en futuros hilos, pues este parece finalizado ya.
 
Arriba