• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 Bios (solucionado)

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Tengo un problema Chapus.. Compre una Rx 580 de segunda mano a buen precio 150€ hace 1 mes obvio viene de mineria...


La bios que tiene esta tarjeta parece que es una modificada para minar.. Pues los voltajes de nucleo y memoria son incorrectos a los que deberian ser. A parte a veces me tira Brown Screen (como un blackscreen pero marron ) haciendo reiniciar mi pc.

He descubierto cosas pero llevo toda la tarde sin éxito... No puedo meter la bios que le corresponde por N/P Mismatch, y ahora que force a la bios me quede con la gpu brick XD por suerte tiene dual bios y he podido acceder a la otra...

Mis preguntas como recupero el switch de la otra posicion con la bios brickeada para poder disponer las 2??? Las dos en gpu-z me marcan UEFI con el tick.
Como flasheo a bios correcta?=? Pq aunque he cambiado a varias bios de diferentes modelos Sapphire y frecuencias, aun despues de reiniciar GPu-z me marcaba mal los Clcks.


mierda de bios modificadas por sus m...

El sku de la gpu es SKU SKU 11265-08, modelo Sapphire Nitro+ Rx 580 4gb

Esta horrible vieron, un rendimiento de mierda. Con el clock tan bajo y la memoria tan alta, además que peta de vez en cuando jugando..
7pg.png
 
a unas muyy malas.. hay una bios que me la cambia pero no me pone los valores. Pero podria cambiarlos en Radeon Wattman que es a 1411mhz clock y mem a 1750mhz que croe que serian las que me corresponden..


Todo esto para ver si desaparecen los pantallazos marrones que aun asi ni se XD si funcionara
 
Le echare un ojo, pero el problema sigue siendo que no sé como cambiar la bios del switch 1.. Pq si lo cambio no enciende v:
Y el otro es que aunque cambie de bios parece que no surge efecto alguno...

Sera esto verdad?? Tan solo debo cambiar la pestaña del switch una vez prendido el pc
Is there a BIOS switch?
Many of the modern graphic cards come with dual BIOS chips (silent and performance) and a small switch designed to toggle between them. Usually, it's above the monitor outputs or near the PCIe power connector. If your card is equipped with one, all you have to do is just press the switch. If you wish to re-flash the chip with the wrong ROM, just press the switch again before flashing (while the system is still on).
 
así es ahora pude ya arreglar lo del Switch brickeado tal cual cambie la posición del switch una vez iniciado y listo...

Pero lo que me ralla es que sigue apareciendome diferentes valores en gpuz

A diferencia de la foto de arriba que los dos valores eran 1150/2050mhz este es 1411mhz y 1750mhz que debería ser los clocks de fabrica del switch performance, el otro silent es 1366mhz/1750mhz... pero lejos de los 1150//2050 que llevo
e38.png

Y este es el P/N de la Bios 113-1E3660EU-O55

Cuando abro el AMD Software ya se corrige... pero a la que reinicio vuelve a mostrar valores diferentes
wwd.png


Y despues de reiniciar otra vez los valores erroneos, hasta que toco en modificar cualquier parametro sin realmente tocar nada se ajustan solos a lo que deberian... Pero cada vez estar viendo si se ha puesto bien o no es un rollo. Entiendo que debe ser algo de la Bios minera esta qeu debe estar forzando esos valores..

Osea resumen: da igual la bios que le meta siempre me marca los valores antiguos y los nuevos ;.-v
 
Última edición:
esta es mi bios por lo q nose que mierda muestra 1150mhz y 2050mhz... mierda con la mineria

aqui se puede ver que aun con la nueva bios sigue con los parametros tocados.. que podria ajustarla yo con este programa o el de AMD, pero prefiero que de serie este normal xD y no yo que le haya ajustado a como deberia.. no se porque no cambia su estado
asi deberia ser
en todos los sitios esta tocada con los parametros de mineria....
 
Última edición:
no se que mierdas toque pero parece se soluciono xD acabo de reiniciar el pc y ahora si aparecen los valores iguales en gpu-z sin haber tocado nada mas.

Me descargue el RED BIOS EDITOR and MorePowerTool, pero no me reconocia el morepowertool la gpu, creo que solo es para Navi..
Y el Red Bios Editor si me reconocio pero el problema de ello es que la Bios que le cargue ya es la correcta XD no hace falta tocar ningun valor pq ya van bien.. Pero bueno despues de entrar y desinstalarlos tuve que reiniciar y ahroa parece que si carga bien

 
ahora si ya todo configurado incluso con algo de Undervolt pq sino mi mini itx no aguanta xD veremos si sigue dando pantallazos aleatorios... Pero de momento ya me tira el furmark sin errores, antes ya se quedaba en negro la pantalla.

Y pase de este resultado a este otro, sigue siendo caliente para mi gusto pero más mV no puedo bajarle. Veremos que tal en gaming. Que con la sincronizacion no creo que levante tanta temps.



Y aqui los parametros, no tiene nada que ver ya con el hilo, pues en teoria se me soluciono solo xD pero me sirve a mi para un futuro ver y poder comparar

 
no se que mierdas toque pero parece se soluciono xD acabo de reiniciar el pc y ahora si aparecen los valores iguales en gpu-z sin haber tocado nada mas.

Me descargue el RED BIOS EDITOR and MorePowerTool, pero no me reconocia el morepowertool la gpu, creo que solo es para Navi..
Y el Red Bios Editor si me reconocio pero el problema de ello es que la Bios que le cargue ya es la correcta XD no hace falta tocar ningun valor pq ya van bien.. Pero bueno despues de entrar y desinstalarlos tuve que reiniciar y ahroa parece que si carga bien

Hola amigo tengo exactamente el mismo problemas, me puedes enviar por favor la bios, que usaste para solucionar esa falla?
 
Hola amigo tengo exactamente el mismo problemas, me puedes enviar por favor la bios, que usaste para solucionar esa falla?
Maldita AMD XD

La verdad tendrías que probar cual es tu limite de tu GPU ya que no todas van a funcionar con el mismo Voltaje...

Pero desde luego ya no he tenido mas problemas de esos. Pero hasta descubrirlo me volví loco.

 
Última edición:
Hola amigo tengo exactamente el mismo problemas, me puedes enviar por favor la bios, que usaste para solucionar esa falla?
te referias a los pantallazos negros o que te lee otros valores? :-v
 
hola similares problemas, por ejemplo en mi cazo el funkmark lo detecta como una rx480 -y el xxtrix sapphire como un rx590.. tu tienes la bios rom?por defecto?
 
Hola Hola, me sumo a la cadena, compre una supuesta rx590 GME de 8 gb, la mugre venía con dual bios, una de las cuales "la turbo" se moría a los 10 segundos de levatar windows se iba a negro y reiniciaba el equipo, la otra bios se supone que la silent funciona bien, pero los drivers oficiales de ati no funcionan y como hardware windows lo muestra con un signo de exclamación, osea no lo reconoce codigo 43, he probado una infinidad de bios y flasheando con el atiflash pero no le hace ninguno, por favor si alguien sabe de la bios correcta e podría decir el numero de ésta porfa, la tarjeta de video es esta: 127.34€ |SAPPHIRE RX 590 580 8GB tarjetas gráficas GPU Radeon RX580 RX590 GME 8GB Nitro AMD tarjeta de vídeo Pantalla de PC de escritorio Mapa de Juegos de ordenador| | - AliExpress

necesito las rom stock para jugar nada más porfa...... necesito de su sabiduría y ayuda
Gracias de antemano
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Hola, me sumo a la cadena, compre una supuesta rx590 GME de 8 gb, la mugre venía con dual bios, una de las cuales "la turbo" se moría a los 10 segundos de levatar windows se iba a negro y reiniciaba el equipo, la otra bios se supone que la silent funciona bien, pero los drivers oficiales de ati no funcionan y como hardware windows lo muestra con un signo de exclamación, osea no lo reconoce codigo 43, he probado una infinidad de bios y flasheando con el atiflash pero no le hace ninguno, por favor si alguien sabe de la bios correcta e podría decir el numero de ésta porfa, la tarjeta de video es esta: 127.34€ |SAPPHIRE RX 590 580 8GB tarjetas gráficas GPU Radeon RX580 RX590 GME 8GB Nitro AMD tarjeta de vídeo Pantalla de PC de escritorio Mapa de Juegos de ordenador| | - AliExpress

necesito las rom stock para jugar nada más porfa...... necesito de su sabiduría y ayuda
Gracias de antemano
Hola.
Con el programa gpu-z tienes que ver que modelo exacto de grafica tienes porque dentro de las Sapphire RX590 Nitro las habia que montaban chips de vram Micron, Hynix y Samsung.
En gpu-z tienes que ver en Device Id que numero de modelo te indica y una vez que lo sepas pues busca la bios correspondiente en techpowerup:
En el menú de las bios publicadas/disponibles vas ojeando las que corresponden a las Nitro y en el detalle del archivo bios compruebas que el numero de modelo es el que te sale en gpu-z porque por ejemplo a una RX590 que lleve vram de Micron si le metes una bios de una RX590 con vram de Samsung pues la bios se puede quedar k.o.
De todos modos te digo que esas graficas mineras de aliexpress vienen bastantes veces con bios que no van bien ya que o no le instalan la correspondiente/correcta al quitarle la bios "mod" minera o les dejan las bios "mod" de mineria que tenian, proporcionando un funcionamiento incorrecto fuera del uso minero.
Te lo digo porque les pasa a bastante gente que las compra en aliexpress y se encuentran con ese follón.
 
Hola.
Con el programa gpu-z tienes que ver que modelo exacto de grafica tienes porque dentro de las Sapphire RX590 Nitro las habia que montaban chips de vram Micron, Hynix y Samsung.
En gpu-z tienes que ver en Device Id que numero de modelo te indica y una vez que lo sepas pues busca la bios correspondiente en techpowerup:
En el menú de las bios publicadas/disponibles vas ojeando las que corresponden a las Nitro y en el detalle del archivo bios compruebas que el numero de modelo es el que te sale en gpu-z porque por ejemplo a una RX590 que lleve vram de Micron si le metes una bios de una RX590 con vram de Samsung pues la bios se puede quedar k.o.
De todos modos te digo que esas graficas mineras de aliexpress vienen bastantes veces con bios que no van bien ya que o no le instalan la correspondiente/correcta al quitarle la bios "mod" minera o les dejan las bios "mod" de mineria que tenian, proporcionando un funcionamiento incorrecto fuera del uso minero.
Te lo digo porque les pasa a bastante gente que las compra en aliexpress y se encuentran con ese follón.
Muchas gracias O3M, revisé con el gpuz y aparecen 3 imputs de memoria:
General
Version 015.050.002.001.000000
Build Date 2020-02-14 04:46
Part # 113-1E366GU-O40
GPU POLARIS20
Bus PCI_EXPRESS
Memory GDDR5
Bootup Message E366 Polaris20 XTX A1 GDDR5 8GB 300e/400m
Filename 366G6SFC.O40
Changelist 2070891
Build # 502200
Config File SAPPHIRE_POLARIS20_E366_GMGOC_A1_SFC_8G_E1440M2000\config.h
Temperature Target 77°C

CCC Overdrive Limits
GPU Clock 2000 MHz
Memory Clock 2250 MHz

Memory Support
Entry 1 GDDR5
Autodetect
8192 MB

Entry 2 GDDR5
Samsung
8192 MB
K4G80325FC
Entry 3 GDDR5
Hynix
8192 MB
H5GQ8H24MJR
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias O3M, revisé con el gpuz y aparecen 3 imputs de memoria:
General
Version 015.050.002.001.000000
Build Date 2020-02-14 04:46
Part # 113-1E366GU-O40
GPU POLARIS20
Bus PCI_EXPRESS
Memory GDDR5
Bootup Message E366 Polaris20 XTX A1 GDDR5 8GB 300e/400m
Filename 366G6SFC.O40
Changelist 2070891
Build # 502200
Config File SAPPHIRE_POLARIS20_E366_GMGOC_A1_SFC_8G_E1440M2000\config.h
Temperature Target 77°C

CCC Overdrive Limits
GPU Clock 2000 MHz
Memory Clock 2250 MHz

Memory Support
Entry 1 GDDR5
Autodetect
8192 MB

Entry 2 GDDR5
Samsung
8192 MB
K4G80325FC
Entry 3 GDDR5
Hynix
8192 MB
H5GQ8H24MJR
A ver, te lo pongo mas facil, no te marees...
Foto 1. Aplicacion Gpu-z. Donde pone Device id apuntas lo que indique.
Foto 2. Bios de Techpowerup. Donde pone Device id tiene que coincidir con la numeracion que te indica gpu-z en Device id.
Si ambos numeros de identificacion coinciden es que la version de bios de Techpowerup es valida para la grafica.
hJD4awf.png

hqKZWE9.jpeg
 
A ver, te lo pongo mas facil, no te marees...
Foto 1. Aplicacion Gpu-z. Donde pone Device id apuntas lo que indique.
Foto 2. Bios de Techpowerup. Donde pone Device id tiene que coincidir con la numeracion que te indica gpu-z en Device id.
Si ambos numeros de identificacion coinciden es que la version de bios de Techpowerup es valida para la grafica.
hJD4awf.png

hqKZWE9.jpeg
Muchas gracias O3M, Busque la bios según los tips del devise ID, se supone que es una rx590 gme nitro + special, al tratar de hacer el flasheo con atiflash, sale p/n mismatch, ya probé con distintos bios y no instala ninguno.
estos chinitos!!! quizás que grafica será en realidad jajaja me vendieron gato por liebre XD.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
lo intentas instalar desde el proggrama? o desde cmd? te recomieno desde cmd cuando de da error de id ubsystem etc,..siempre yu cuando sepas que lña rom es la corrrcta ,..mira modelo,..memorias etc y listo,.si quieres tengo las bios y solucione varias graficas con ese problema,.consultame si aun te falla el flasheo de la bnios

..en cmd ejeculato como administrador , luego pon cd.. enter,, nuevamente cd.. enter y luego copia la ruta de la carpeta donde tienes el programa de flñasheo, colocas cd y la ruta de la carpeta quedando en mi caso de este modo : C:\>cd C:\Users\kelo\Downloads\BIOS\atiflash_293 y das nuevamente enter,..luego copias el nombre del ejecutable del programa con su extencion .exe incluida,quedando asi la linea de comando C:\Users\kelo\Downloads\BIOS\atiflash_293>amdvbflashWin.exe, una vez copiado el nombre agregas _p _f 0 (....) entre los corchetes el nombre del archivo rom a flashear y asegurate que el mismo fichero este dentro de la carpeta donde esta el programa para flñashear, quedando de este modo en mi caso C:\Users\kelo\Downloads\BIOS\atiflash_293>amdvbflashWin.exe -p -f 0 Sapphire.RX590.8192.181220.rom das a enter y listo bios flasheada sin problemas ,..el numero 0 se refiere al puerto en donde tienes tu placa de video por general el puerto 1 pci e es elñ 0 si tu placa tiene mas puertos sera en modo escala . 0...1...2..3 ..etc
 
Tengo un problema Chapus.. Compre una Rx 580 de segunda mano a buen precio 150€ hace 1 mes obvio viene de mineria...


La bios que tiene esta tarjeta parece que es una modificada para minar.. Pues los voltajes de nucleo y memoria son incorrectos a los que deberian ser. A parte a veces me tira Brown Screen (como un blackscreen pero marron ) haciendo reiniciar mi pc.

He descubierto cosas pero llevo toda la tarde sin éxito... No puedo meter la bios que le corresponde por N/P Mismatch, y ahora que force a la bios me quede con la gpu brick XD por suerte tiene dual bios y he podido acceder a la otra...

Mis preguntas como recupero el switch de la otra posicion con la bios brickeada para poder disponer las 2??? Las dos en gpu-z me marcan UEFI con el tick.
Como flasheo a bios correcta?=? Pq aunque he cambiado a varias bios de diferentes modelos Sapphire y frecuencias, aun despues de reiniciar GPu-z me marcaba mal los Clcks.


mierda de bios modificadas por sus m...

El sku de la gpu es SKU SKU 11265-08, modelo Sapphire Nitro+ Rx 580 4gb

Esta horrible vieron, un rendimiento de mierda. Con el clock tan bajo y la memoria tan alta, además que peta de vez en cuando jugando..
7pg.png
Hola, estoy teniendo el mismo problema. Me podrias explicar como le hiciste para arreglarlo?
 
Arriba